Ver la Versión Completa : Ayuda por favor , voy a ser padre y quiero una réflex
daniDSKY
05/11/11, 21:35:37
Hola amigos , es mi primer mensaje en el foro , creí que era conveniente registrarme para aprender y para haber si podéis solucionarme algunas preguntas ya que quiero iniciarme en la fotografía .
Bueno vamos al tema , llevo tiempo utilizando Photoshop , básicamente para el diseño gráfico y para algunos retoques de fotografías echas con cámaras compactas de baja calidad y prestaciones , lo cual muchas veces me venia a la cabeza la idea de comprarme una cámara réflex , pero no me decidía por miedo a no aprender a manejarla y gastarme un dinero innecesario .
Ahora mi novia se quedo embarazada y no quiero perderme ninguna fotografía de mi futuro hijo/a , creo que ahora es el momento de comprarme una réflex .
Que cámara eligo como novato , nikon d5100 o canon EOS 550 ?
O mejor una gama mas baja como la nikon 3100 ??
Tengo un par de personas que me venden cámara de segunda mano , pero es que no entiendo mucho de objetivos y no se que hacer , pongo el trato que me ofrecen :
CANON 550D objetivo 28-80 mm 540€
CANON 550D objetivo 18-55 mm IS , 0 disparos 440€
Alguien puede decirme cuala seria la mejor elección ?
Por preferir prefiero canon que nikon , me gusta mucho la canon 600 pero no tengo tanto presupuesto .
Gracias y perdonen las molestias .
Oskywalker
05/11/11, 23:12:09
Buenas:
Por tu mensaje deduzco que la experiencia que tienes en fotografía es baja. El consejo que te daría sería que compraras cualquier cámara en el Mercadillo que entrase dentro de tu presupuesto. Empieza con una Eos 550D o una 40D. Creo que podían ser buenas opciones. La segunda oferta que te han hecho me da mala espina por la cantidad de disparos que tiene. Aunque sea para probarla, algun disparo haces y luego, si no te convence la vendes. Te recomendaría un objetivo 50mm f1.8 para hacer fotos de tu novia y de tu futur@ hij@. Yo hice todo el embarazo de mi mujer con ese objetivo y me ha dado muy buenos resultados para lo que cuesta.
Un saludo
Oskywalker
MaxwelRF
05/11/11, 23:15:18
Una 550D te vendría de perlas. Si ademas te la ofrecen por 440 Euros con el 18-55IS es un precio estupendo si de verdad tiene 0 disparos (incluso diría que es demasiado estupendo).
El kit de la 550D con el 28-80 además de ser mas caro, el objetivo es mas antiguo y te quedas sin angular, por lo que parece peor que la segunda opción (pero asegurate del estado de la cámara).
Saludos
mellamoa
06/11/11, 00:06:41
Si tu experiencia con las reflex es poca o nula, lo mejor es que compres una compacta de calidad, incluso avanzada, una bridge. El tiempo de aprendizaje con las reflex no es demasiado alto, pero te llevará un tiempo aprender a manejarla y hacer fotografías "decentes" de esos momentos tan importantes
daniDSKY
06/11/11, 01:53:15
Los 2 chicos que me la venden me dan la opción de probarla antes de comprarla , seguiré vuestro consejo y pillare la canon 550d 18-55 mm IS .
Mellamoa , gracias por tu consejo también , por lo del aprendizaje creo que es paciencia , leer mucho y sobretodo hacer muchas fotos , de momento siempre quedara el "" MODO AUTOMÁTICO "" para aquellos imprevistos .
Oskywalker , que diferencia hay del 18-55 mm IS al 50mm F1.8 ??
Manuel Diaz
06/11/11, 02:24:52
No tiene nada que ver el 18-55 con el 50 1.8, el pimero es un zoom que va de angular a tele corto, dandote asi mucha versatilidad, en cambio el 50 es una focal fija(no tiene zoom) que te quitaria esa versatilidad.
Pero en tu caso, como segun dices lo usaras principalmente para retratos, el 50 te vendra muy bien, ya que en retratos el angular no se ultiliza demasiado, ademas que la apertura de deiagrafma(1.8) te da mucho juego para crear esos desenfoques que quedan tan bien en los retratos, eso ya es una eleccion personal, pero si es principalmente para retratos..el 50 va muy bien.
Un saludo!
daniDSKY
06/11/11, 02:47:47
Gracias Manuel Diaz , me gusta mucho hacer retratos y mas cuando mi hijo/a vaya creciendo .
Pero creo que lo lógico seria tener el 50mm f.8 para los retratos y algún objetivo mas para otras fotografías que no sean solo retratos , alguna sugerencia para combinar con el 50mm f.8 ???
Hola.
En primer lugar enhorabuena por la próxima paternidad. Yo opino como Mellamoa, tengo un bebe de 18 meses y te puedo decir que la cámara que más he utilizado desde su nacimiento ha sido la G10. Para mi era muy importante capturar todos los momentos especiales, los hay a todas horas y que o vas muy rápido o los pierdes.
Saludos, Jose
chema martinez
06/11/11, 05:54:25
Muy buenos consejos los de la compacta de calidad y si te decides por una reflex no cometas el error de comprarte el último modelo, porque al cabo de unos meses descubrirás que tendrá un precio muy inferior, no le habrás sacado todo el partido a los últimos avances que tenga y con otra menos moderna te hubieras apañado con gran éxito. Seguro que te lo han dicho ya, lo importante son los objetivos y un 50 f1.8 es bueno, barato.
shizarre
06/11/11, 06:33:57
si vas a ser padre ,dejate de comprarte una reflex y mas partiendo de cero por que no la vas a disfrutar y la aburriras en dos dias.pillate un buena compacta y te ahorraras mas de un quebradero de cabeza.
la reflex te la tenias que haber comprado antes del feliz acontecimiento y haber aprendido a manejarla.
es mi opinion,ahora tu ya haras lo que quieras.
felicidades a los dos.
daniDSKY
06/11/11, 11:32:09
Gracias a todos por los comentarios , ahora por eso estoy echo un lío ...
Compacta o réflex ??? Ufffff que lío jajajajsja
Por una parte creo que con una compacta me ahorraría dinero y problemas pero con el tiempo quizás la aburriría al no tener todo el juego de una réflex .
Y la réflex , ahora me estáis haciendo pillar miedo ... tan difícil es aprender ???? Quizás haría un curso de fotografía que en mi pueblo hacen gratis para trabajadores.
Mi idea es pillarme una canon 550d , ahora al salir la 600 esta algo mas rebajada de precio , incluso hay muchas de segunda mano .
Entiendo todos vuestros consejos , pero ahora estoy echo un lio , compacta buena o réflex .....
Gracias por vuestras felicitaciones por lo de la paternidad , en junio nacerá Dani o Kihara.
Un saludo a todos/as !
SirGlad
06/11/11, 11:44:15
De aquí a junio tienes unos cuantos meses para aprender a usar una reflex; tampoco es tan complicado...
La 550D con el 18-55 que te venden es una muy buena opción, si la cámara está en condiciones.
El 50 mm no te lo compres de momento, ya tendrás tiempo de hacerlo.
Saludos.
campello79
06/11/11, 13:32:07
Ante todo, enhorabuena.
Yo me encontré en el mismo caso que tú. Mi mujer se quedó embarazada, y si antes ya me gustaba la fotografía y siempre me había picado el gusanillo de una réflex, la buena noticia no hizo más que darme el empujón definitivo para comprarla.
Me compré una 450D, que por aquel entonces era la segunda más barata después de la 1000D. Con el 18-55IS.
Me bajé varios cursos de fotografía, me compré un libro, fui a un curso de iniciación a la fotografía que organizó este foro....y poco a poco he ido aprendiendo. Posteriormente me compré un 50mm 1.8 y fue la mejor compra que he podido hacer.
¿Le he sacado todo el partido a la réflex? No. ¿Me arrepiento? Ni de coña.
El problema con los niños es que no se están quietos, así que hacerles buenas fotos puede llegar a ser frustrante. Pero cuando le haces una foto buena a tu hij@ la disfrutas más si cabe.
Si es lo que deseas, cómpratela. Lee mucho, aprende, y a disfrutar haciendo fotos primero al barrigón y luego al bichito!!!!
Manuel Diaz
06/11/11, 13:40:41
Yo no entro a lo de la reflex o la compacta, porque no se si de verdad tienes interes por la fotografia o solo es para retratar a tu familia o lo que sea, eso es muy personal, tienes que mirar al futuro y pensar si de verdad vas a meterte en ese mundillo o no. en cuanto a lo que me has preguntado de con que objetivo acompañar al 50, pienso que seria una buena opcion el 18-55 IS que los hay en el foro por unos 80-90 euros, tendrias versatilidad, y eficacia, pero a un precio bastante bueno.
esto son solo consejos que te damos, pero al final, es todo muy personal, sobretodo lo de la reflex o la compacta.
Un saludo!
daniDSKY
06/11/11, 15:10:55
Ante todo, enhorabuena.Yo me encontré en el mismo caso que tú. Mi mujer se quedó embarazada, y si antes ya me gustaba la fotografía y siempre me había picado el gusanillo de una réflex, la buena noticia no hizo más que darme el empujón definitivo para comprarla.Me compré una 450D, que por aquel entonces era la segunda más barata después de la 1000D. Con el 18-55IS.Me bajé varios cursos de fotografía, me compré un libro, fui a un curso de iniciación a la fotografía que organizó este foro....y poco a poco he ido aprendiendo. Posteriormente me compré un 50mm 1.8 y fue la mejor compra que he podido hacer.¿Le he sacado todo el partido a la réflex? No. ¿Me arrepiento? Ni de coña.El problema con los niños es que no se están quietos, así que hacerles buenas fotos puede llegar a ser frustrante. Pero cuando le haces una foto buena a tu hij@ la disfrutas más si cabe.Si es lo que deseas, cómpratela. Lee mucho, aprende, y a disfrutar haciendo fotos primero al barrigón y luego al bichito!!!!
Que grande amigo !!!
Pues te paso exactamente lo mismo que me esta pasando a mi ahora , antes siempre tenía el gusanillo de una réflex , pero ahora con mi novia embarazada todavía tengo mas ganas de tener una buena cámara .Mi idea es aprender poco a poco y no solo para hacer fotos ahora , si no también ya de cara al futuro .
Me puedes recomendar que cursos de fotografía te bajaste si no es mucho molestar ?
Y gracias por contestar , tu comentario ma gustado muchísimo !
Bueno pues de momento con los consejos de los buenos foreros :CANON EOS 550D 18-55mm IS + 50mm f 1.8
campello79
06/11/11, 16:16:46
Me puedes recomendar que cursos de fotografía te bajaste si no es mucho molestar ?
Y gracias por contestar , tu comentario ma gustado muchísimo !
Bueno pues de momento con los consejos de los buenos foreros :CANON EOS 550D 18-55mm IS + 50mm f 1.8
Muy buena elección para empezar y para el futuro también, sin duda.
Sobre los cursos, me los bajé de la "mula", simplemente buscando "curso fotografía". Tengo varios.
Y esta web www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com) viene genial para empezar.
Un saludo y suerte!
Yo tb estuve en la misma situación y empecé con una 1000D y u pisa. Antes de nacer el peque ya tenía el 50mm y le saqué casi todas las fotos con ese objetivo. Si te gista la fotografía, lánzate a por esa 550 com el pISa y el 50. Con el curso de webfoto que te dice campello tienes suficiente para iniciarte en el mundo reflex, o los de xakatafoto o dzoom y en youtube tienes tb el curso Tripode
daniDSKY
06/11/11, 19:13:31
Yo tb estuve en la misma situación y empecé con una 1000D y u pisa. Antes de nacer el peque ya tenía el 50mm y le saqué casi todas las fotos con ese objetivo. Si te gista la fotografía, lánzate a por esa 550 com el pISa y el 50. Con el curso de webfoto que te dice campello tienes suficiente para iniciarte en el mundo reflex, o los de xakatafoto o dzoom y en youtube tienes tb el curso Tripode Gracias por tu ayuda también , pero hay una cosa que no me aclaro .Que es el "" pISa "" ????
jejeje, es la forma común de llamar al 18-55 por aquí. Si tiene estabilizador se escribe con IS y si no lleva estabilizador todo en minusculas
daniDSKY
08/11/11, 02:23:15
Ahora los que me vendían la CANON 550d de segunda mano no contestan a mis Correos !!!
Alguien sabe donde puedo encontrar Canon 550d de segunda mano que sea fiable ??
Aquí, en el mercadillo. Aquí todo el mundo cuida con mimo su material así que te encuentras cosas de segunda mano que están como nuevas.
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/326889-canon-eos-550d-nueva-toda-garantia.html
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/326810-canon-550d-15-85mm-f3-5-5-6-usm-ef-s-uv-y-parasol-50mm-1-8-18-55-pisa.html
Oskywalker
08/11/11, 17:56:05
Confirmo lo que te dice el compañero Jaro95, en el Mercadillo se encuentran muy buenas ofertas.
Un saludo
Oskywalker
iquercus
08/11/11, 18:31:56
Un amigo se compró su nikon d90 justo antes de tener su hijo...
es su segunda reflex.. después de estar dándonos mutuamente la coña qe si nikon es una kk (yo) que si canon hace fotocopiadoras (él) por fin se compró la d90 y yo no tuve mas remedio que comprar la 7d :P
bueno a lo que iba... se la compró.. tuvo el niño y me cuenta que la ha sacado 2 días de casa...
carrito+ pañales + toallas + etc etc.. dice que cuando sale de casa va cargado como un mulo con cacharros del crio y que lo que menos le apetece es sacar la cámara.. no tiene más manos..
conclusión pilla una sin espejo buena que las hay y tendrás calidad con mucho menos peso que cualquier reflex
un saludo y felicidades
id_100649
08/11/11, 19:09:19
La 550 con el pISa, creo que es un buen principio. ENHORABUENA por esa paternidad, y a disfrutar de tu hijo, y de la fotografia ;)
Tienes dos opciones: primera comprarte una compacta y saldrás del paso, pero seguro que a la larga iras a por una reflex, o segundo comprarte directamente la 550d, con el 15-55.
PD, yo también tengo una compacta que llevo casi siempre encima, pero para hacer fotos la reflex. Se me olvidaba la 550d, también hace video, es otro punto más y aprovecha ahora la ocasión de comprarte la cámara, después vendrán otros gastos de otro tipo y habrás perdido la oportunidad.
Felicidades
vilenco
08/11/11, 22:00:56
yo echaria un ojo en el mercadillo la 550 va bien, con eso suficiente con un 18-55 is esprimiendolo un poco puedes aguantar bien
daniDSKY
09/11/11, 03:03:21
Gracias a todos por vuestros comentarios .
La verdad es que me apetece comprarme la réflex , yo y mi pareja ya tenemos una compacta normalita que se puede llevar en el bolsillo y me gustaría tener una que tranquilamente pueda hacer fotos de cálidad y creatividad a mi hijo , mi familia , mis perros ...etc etc , espero aprender y enseñaros fotos a todos/as.
Lo que estoy buscando una de segunda mano , ahora estoy intentando recortar gastos de todos sitios y si puedo ahorrarme un poco en la cámara mejor que mejor ya que nueva con el pISa ronda los 800€...
Gracias por las felicitaciones !!! ;)
Andrzej
09/11/11, 17:39:20
si tienes posibilidad de cursos de fotografía y si realmente estas convencido que eso de la fotografía te llama y mucho, comprate una reflex, pero si aun no estas muy muy convencido, compra una compacta avanzada; en ambos casos no pierdes nada, pues aunque tengas la reflex, te ira bien tener una compacta avanzada y si solo tienes compacta, quizá un día pensarás escalonar a la reflex.
daniDSKY
28/11/11, 12:29:27
Hola amigos , todavía no e comprado mi cámara réflex , ahora dudo entre una nikon D3100 ( me la recomendaron para principiantes ) o la Canon 550D .
Mi presupuesto es de unos 500€.
La verdad es que me cierto respeto comprarme una cámara réflex , pero yo quiero ir con mi mochilita y ir disparando por hay a diestro y siniestro jeje...
Que les parece esta oferta :
Canon 550d en Girona - Segundamano.es - 30794325 (http://www.segundamano.es/vi/30794325.htm) + lo acompañaría con un objetivo 50mm f1.8 , e visto muchas recomendaciones que es muy bueno para hacer retratos .
Entonces mi pregunta es , la canon será demasiado para un usuario principiante como yo ? O mejor la nikon que tiene el modo guía para principiantes ?
estoy echo un lío ..... :(
Berberexu
28/11/11, 12:34:29
Yo creo que una 550 con ese objetivo es un buen equipo para hacer fotos a un crío. Quizá una reflex puede parecer mas complicada al principio pero la verdad es que yo casi que tengo mas problemas en hacer fotos con una compacta que con una reflex a la hora de configurar parámetros.
Las prestaciones de la 550D y la 3100 son parecidas. La 3100D tiene una guía incorporada en la cámara pero llevando a mano el manual de la 550D es prácticamente lo mismo. Por otro lado, si al principio no te atreves con el modo manual o los semiautomáticos de la 550D (P, Av, Tv) tienes el modo Creative Auto (CA), un tipo de modo automático que te permite aprender a desenfocar fondos, efecto profundidad de campo, etc. No te preocupes que la cámara no es difícil de manejar y con el manual y un poco de práctica pronto tendrás buenos resultados.
daniDSKY
30/11/11, 08:17:20
Las prestaciones de la 550D y la 3100 son parecidas. La 3100D tiene una guía incorporada en la cámara pero llevando a mano el manual de la 550D es prácticamente lo mismo. Por otro lado, si al principio no te atreves con el modo manual o los semiautomáticos de la 550D (P, Av, Tv) tienes el modo Creative Auto (CA), un tipo de modo automático que te permite aprender a desenfocar fondos, efecto profundidad de campo, etc. No te preocupes que la cámara no es difícil de manejar y con el manual y un poco de práctica pronto tendrás buenos resultados.Gracias amigo Creo que al final me voy a decantar por la canon 550D , creo que es una buena camara y aparte e leído muy buenas opiniones de ella por internet.Ahora paciencia y aprender a manejarla .
reportero tribulete
30/11/11, 18:59:12
Bienvenido al club, dani. Es mi opinión, pero yo me pillaría YA una buena cámara de segunda mano y, como te dicen, una óptica de 50mm también usada y a disfrutar. Si encima graba vídeos, mejor que mejor: una buena foto de tu criatura es algo maravilloso, pero las imágenes en movimiento y su sonido proporcionan una sensación añadida (los cambios que se producen durante el embarazo, nacimiento, crecimiento...) y seguro que le sacarás partido para otros temas. No he usado la 550D pero muchos colegas comentan que es buen cacharro y la compacta que ya tenéis es un buen complemento en según qué momentos. Ánimo, seguro que con tus ganas y la práctica (también puedes quedar con colegas para compartir inquietudes) aprenderás rápido a manejarla. Suerte.
daniDSKY
01/12/11, 23:31:43
Bienvenido al club, dani. Es mi opinión, pero yo me pillaría YA una buena cámara de segunda mano y, como te dicen, una óptica de 50mm también usada y a disfrutar. Si encima graba vídeos, mejor que mejor: una buena foto de tu criatura es algo maravilloso, pero las imágenes en movimiento y su sonido proporcionan una sensación añadida (los cambios que se producen durante el embarazo, nacimiento, crecimiento...) y seguro que le sacarás partido para otros temas. No he usado la 550D pero muchos colegas comentan que es buen cacharro y la compacta que ya tenéis es un buen complemento en según qué momentos. Ánimo, seguro que con tus ganas y la práctica (también puedes quedar con colegas para compartir inquietudes) aprenderás rápido a manejarla. Suerte.Gracias ! Ma gustado mucho tu comentario !Yo lo único que deseo es poder aprender a manejarla , almenos en los modos semi-automáticos y con el tiempo el modo manual .Creo que con la canon 550 tengo mas que de sobras .El problema es que no encuentro ninguna de segunda mano..... Encontrado 2 y los vendedores hacen mala pinta...
daniDSKY
02/12/11, 00:15:02
Perdón por el doble post
Estoy comprando precios , me venden la canon eos 550d + 18-55mm IS por 500€ de segunda mano y estoy viendo redcoon la venden nueva y con el 18-55mm IS por 549€ , la verdad es que por 49€ mas prefiero que sea nueva .
Alguien del foro me puede decir si redcoon es de confianza?
Alguien a comprado en esa tienda , puede comentarme su experiencia...
Gracias a todo el foro por vuestra paciencia , estoy deseando tener mi camara ;)
iquercus
02/12/11, 09:55:56
Sobre redcoon tienes bastantes opiniones en el foro..
independientemente de las malas o buenas experiencias es una tienda on-line bastante conocida.. tipo pixmania.. si todo te va bien.. pues genial.. pero si tienes un problema pues habrá opiniones de todos los gustos.. yo nunca he comprado alli. Por cierto hace unos meses Mediamark compró redcoon
un saludo
itedehu
02/12/11, 10:07:33
Hola, yo en Redcoon me compré mi videocámara y no tuve ningún problema. Eso sí, cuando la compré no permitían el pago con tarjeta (era sólo contra-reembolso o por transferencia), eso supongo que habrá cambiado. Pero el envío es rápido y el contacto con ellos es bueno.
Lo mismo puedo decir de Pixmanía.
Un saludo.
daniDSKY
02/12/11, 18:28:45
Hola, yo en Redcoon me compré mi videocámara y no tuve ningún problema. Eso sí, cuando la compré no permitían el pago con tarjeta (era sólo contra-reembolso o por transferencia), eso supongo que habrá cambiado. Pero el envío es rápido y el contacto con ellos es bueno. Lo mismo puedo decir de Pixmanía. Un saludo.Lo que no entiendo es el tema de la garantía , si se te avería la Camara como lo haces ? Porque por lo entendido tienes que enviar la factura y que te la sellen... Etc , eso me hace dudar de si comprar online o en una tienda física .
Yo tengo la 550d y va de perlas. Si la acompañas de un 50mm 1.8 (100€ nuevo) vas sobrao para retrato, que supongo que es lo que más harás. En caso contrario puedes pillarte algo como un tamron 17-50.
daniDSKY
06/12/11, 03:11:10
Tengo pensado ir con el 18-55mm IS para el aprendizaje y manejo de mi nueva Camara réflex , acompañado del 50mm 1.8 , mucha gente dice que me lo compre , que es un buen objetivo para los retratos .
Gracias por los comentarios !
daniDSKY
17/12/11, 20:50:22
Amigos tengo una buena noticia , hoy ya me comprado mi querida reflex !!!!!!!!!!! :aplausos
Pongo una foto ( echa con iphone )
http://i.imgur.com/mixg8.jpg
La e comprado en andorra , preció 620 euros e incluye :
Cuerpo CANON EOS 600D
18-55 mm IS II
Filtro protector para el objetivo
Tarjeta de memoria de clase 10 de 16 gigas de memoria
Estoy contento , que os parece ??
Ahora aprender poco a poco , de aquí a un par de semanas tengo un curso de fotografía de 40 horas gratuito para trabajadores , espero aprender lo basico para lanzarme , luego mi idea es comprare una focal fija como 50mm f 1.8 y con el tiempo algun objetivo , cual me recomendaís ??? quizas el 18-135mm ???
Bueno y queria agradecer a toda la gente del foro que respondio mi tema y me sirvio de mucha ayuda !
GRACIAS !!!!!!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com