PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mis primeras pruebas con objetivo invertido



SaraiiaraS
06/11/11, 14:32:17
Hola a tod@s.

Esta es mi primera cámara reflex y hace unos dias leyendo aqui en el foro encontré el tema de los objetivos invertidos, tenia una vieja Yashica 109 estropeada que me dieron hace tiempo y he aprovechado su objetivo para hacer unas pruebas sujetandolo a pulso, como el resultado me pareció más que aceptable me fuí a comprar un inversor a Samar y aqui subo una de mis primeras fotos hechas con mi invertido ya sujeto a la camara (Eos 550 D), estos días no hace más que llover así que no he podido salir y he usado de conejillo de indias al gato, a ver que os parece, son mis primeros pasitos en el mundo reflex y los primeros tambien en el mundo macros, no seaís demasiado duros.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Copia_de_IMG_0070.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=262467&title=resignaci-f3n&cat=500)
IMG_0070 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/69562280@N08/6318233722/in/photostream)

espero que salga la foto.

fordfebe
06/11/11, 15:33:35
Hola, deberías empezar con objetos estáticos, con tripode disparador y demas cositas que hacen falta cuando inviertes un objetivo y cuando tengas los parametros que le van mejor a tu objetivo, dedicarte a los modelos que se mueven, en los que es mas difícil enfocar y tener buena nititdez.
Un saludo.

Maria Victoria
06/11/11, 16:50:51
me gusta mucho... gran acercamiento si señor, aunque no se si sera mi monitor pero la parte del hocico me da la sensacion de q le falta un pelin de nitidez.
saludos

BLAUDRUM
06/11/11, 17:30:05
Ja,ja,ja, buen experimento !!, cuando llueve, nos estiramos de los pelos y nos subimos por las paredes !!...bueno, tienes una muy buena camara de fotos, no lo digo porque es la que tengo yo...je,je,je, sino porque da muy buenos resultados !. La toma que has colgado, no esta del todo mal, peeeeero, ya que la has puesto en la pulidora, te dire:
Le falto algo de nitidez, la luz del flash algo fortilla, por contra, me gusta el encuadre y compo que le has dado.Je,je,je, no he sido demasiado duro.
El macro, requiere experimentacion y repeticion, SER PERSEVERANTE !!!! Bienvenido al Clan Macrero !! si de verdad quieres entrar en el, aqui tendras toda la ayuda que necesites, cualquier duda que tengas pregunta, no te cortes, que nadie nace aprendido, veras que es mas divertido de lo que aparenta !!!!
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!

BLAUDRUM
06/11/11, 19:34:37
Bufffff, ClikerFoto !!...me das miedo !!... bloqueo espejo...conecto al ordenador....EOS Utility.....Desde el ordenador manejo todo....jo....dejemos algo para el sentido y sensibilidad del ser humano !! no hay, ni habra nada que suplante al ojo humano, ni a su inventiva...se tu, no dejes que ninguna maquina te suplante !!!, eso si, si quieres afinar, siempre hay programas..pero nunca te bases en ellos....usalos como complemento circunstancial .
UN SALUDAZO !!

SaraiiaraS
07/11/11, 01:38:36
Muchas gracias por la opinión. La verdad es que si hubiera hecho un buen día para salir hubiese empezado con algo más estático como flores o plantas, pero estando en casa no tenía a mano nada que me pareciese más atractivo para hacerle fotos que los gatitos, y la verdad es que no se estaban quietos. Ya iré haciendo más tanto con modelos estáticos como dinámicos para que me vayais orientando y enseñando. Lo de ponerle el tripode la cosa es que tengo uno, pero es de los grandotes y he sujetado la cámara a mano, además de que no tengo disparador externo ni nada parecido.

SaraiiaraS
07/11/11, 01:43:03
Muchas gracias a todos por contestar y sobretodo por el ánimo que dais para seguir subiendo y haciendo fotos. Pero me voy a permitir hacer dos incisos, acepto todas las críticas, ya que siempre son constructivas y siempre se aprende algo de ellas, pero me queda una duda con los comentarios de Blaudrum. ¿puedo regularle de algún modo la fuerza al flash que trae integrado la cámara? no me suena de haber visto nada a ese respecto. Y otra cosa, si te fijas en mi nombre (que se repite del reves en el nick) soy una chica, así que te corrijo el mensaje que será, Bienvenida y COMPAÑERA. Jejejejeje.