PDA

Ver la Versión Completa : lightroom --> balance de blancos --> color neutro

ryszard
06/11/11, 21:42:03
Buenas,

Tengo una duda para ajustar el balance de blancos correcto con lightroom. He leido por ahí que lo mejor es utilizar el cuentagotas para buscar un color neutro de la imagen. Creo entender que un color neutro es un color gris, esto es que trabajando en RGB tiene la misma cantidad de RGB (información que proporciona el cuentagotas). Lo que no tengo muy claro es que cantidad es la adecuada ¿es igual obtener un color neutro con un 25% de cada uno de los canales RGB que un gris con un 75% de RGB? ¿Qué es lo que debería buscar en la imagen para obtener un balance de blancos lo más parecida posible a las condiciones de captura de la foto?

Muchas gracias y un saludo

Juan

Carlos_A
11/11/11, 00:09:06
Lo que deberías buscar en la imagen es algo que tú sepas que debería ser gris (es decir, blanco no quemado o un gris real) y hacer clic ahí con el cuentagotas de la herramienta del balance de blancos. Tras el ajuste, ese punto tendrá los 3 canales iguales, pero no antes (si ya de antemano algo blanco en la realidad tuviera los 3 canales iguales en la foto, no habría ajuste que aplicar.
Más que buscar un % concreto, yo buscaría la referencia que consideres más fiable sin irse a tonos demasiado oscuros o demasiado claros - o puedes probar suerte con el balance de blancos automático.
Saludos.

ryszard
11/11/11, 19:18:15
Lo que deberías buscar en la imagen es algo que tú sepas que debería ser gris (es decir, blanco no quemado o un gris real) y hacer clic ahí con el cuentagotas de la herramienta del balance de blancos. Tras el ajuste, ese punto tendrá los 3 canales iguales, pero no antes (si ya de antemano algo blanco en la realidad tuviera los 3 canales iguales en la foto, no habría ajuste que aplicar.
Más que buscar un % concreto, yo buscaría la referencia que consideres más fiable sin irse a tonos demasiado oscuros o demasiado claros - o puedes probar suerte con el balance de blancos automático.
Saludos.

Muchas gracias Carlos,

Creo que me hago una idea de lo que propones

un saludo

Mabus
11/11/11, 23:35:46
Por si te sirve de algo...

Yo busco un punto blanco no quemado, y luego si el resultado no me convence juego con la temperatura y el matiz hasta dejarlo a mi gusto. No es el metodo mas efectivo, pero a mi me va bien.

Saludos