PDA

Ver la Versión Completa : Sonido ¿canon 7d y 5d como sincronisar con tascam dr 100 ?

lalo77f
07/11/11, 01:47:02
hola canonistas les cuento que hace poco adquiri un canon 7d y una 5d mark 2. El tema es que tengo un capturador de audio tascam dr100 y quiero poder trabajar de manera conjunta entre la tascam y las dslr, osea tener una buena imagen y un buen sonido, claro existe la opcion de sincronisar el audio y el video de manera manual, pero me han dicho que hay una forma de sincronisar el audio el video de manera automatica, osea yo le doy rec a mi dslr y automaticamente mi tascan empiesa a grabar, saben como hacer eso, que tengo que configurar y etc, seria un aportaso si me ayudan con este tema :-)

STALKER
07/11/11, 08:50:34
depende el soft que utilices, la mayoría tiene modos de sincronizar automaticamente, sino, puedes buscar el plugin plural eyes que tambien es para eso.

mdsavio
07/11/11, 12:50:50
No sabía eso de que cuando grabes automáticamente se pone a grabar el Tascam.
Lo que puedes hacer para tener una buena referencia es tirar una salida del tascam a la camara y tendras un buen apoyo de audio.
Luego debes sincronizarlo en la post. Plural Eyes (cómo dice Stalker) es un plugin que automatiza el sincronizado de dos pistas de fuentes diferentes, tanto en video cómo en audio.

STALKER
07/11/11, 16:31:38
Solo se me ocurre que el tascam tenga una función parecida a la de algunos grabadores de cinta que graban cuando hay sonido y luego para.

Wolf63
08/11/11, 12:09:40
No sé si pueden responderme esto...
Puedo grabar video con la Canon 600D (a 24fps) y el sonido aparte con el Rode Videomic acoplado a la Canon HV20 (que graba a 25fps)?
La idea es aprovechar mi antigua cámara para grabar el sonido sin tener que comprar un grabadora de sonido externa (y poder liberar al camarógrafo de la tarea añadida de registrar fielmente el sonido).
Es esto posible? Tendré dificultad para s¡ncronizar en post?
O es recomendable una grabadora como la Tascam? (o alguna otra económica que me puedan recomendar).
Gracias.

Nachesko
10/11/11, 01:29:26
Saludos, me tomo la libertad de responderte, nunca jamas, grabes con diferentes cadencias de cuadro (24 / 25 fps ) porque la sincronizacion sera imposible, siempre a la misma cantidad de fps. Una idea para sincro es la clasica de cine, usar claqueta o un sonido seco para tener marcas de referencia. y otros equipos que puedes probar son los zoom h1 - h4n

reppohw
15/10/12, 13:19:40
Realmente puedes apañarlo sin problema si grabas a 24 y a 25 en otra. Con protools tiene fácil solución eso.

juan_yusta
09/11/12, 18:06:16
Saludos, me tomo la libertad de responderte, nunca jamas, grabes con diferentes cadencias de cuadro (24 / 25 fps ) porque la sincronizacion sera imposible, siempre a la misma cantidad de fps. Una idea para sincro es la clasica de cine, usar claqueta o un sonido seco para tener marcas de referencia. y otros equipos que puedes probar son los zoom h1 - h4n

No hay ningún problema si en postpro se queda solamente con la pista de audio del vídeo a 25fps. Los fotogramas se refieren solamente al vídeo, el audio se graba a la misma velocidad.

Un saludo.