Ver la Versión Completa : Hasta los h***** de segundamano!!!
Buenos días!!
Supongo que la mayoría ya sabéis como funciona la página de segundamano.es, para los que aún no están enterados simplemente comentar que creo que es la página que me he encontrado con más estafas en fotografía de España.
Mi caso es sencillo, estoy detrás de una EOS 5D MKII, pensaba que iba a disponer de un dinerillo pero al final no he podido y de vez en cuando miro con la "esperanza" de alguien que necesite vender rápido o cosas así y ponga un precio bastante más bajo de lo normal, por ejemplo el típico pack de MKII con 24-105 por 1200, 1300 €, evidentemente es un precio muy bajo, pero de vez en cuando se encuentran cosas así y mientras se pueda probar la máquina y hacer todo en mano perfecto y bueno por buscar no se pierde nada...
El problema viene cuando empiezas a llamar, te encuentras con faxes, números que no existen e incluso números falsos que la propia persona que coge el teléfono esta bastante cabreada por que justo le ha tocado a su número de teléfono aparecer en estos anuncios falsos.
Por correo me he encontrado de todo, traducciones directas del traductor de google comentando que no están en España y convenciéndote para hacer el pago de una forma segura, también frases como "No envío a Nigeria" que sencillamente no entiendo, personas que están en el Reino Unido por trabajo y que te la envían previo pago a España.. de todo.
Hoy mismo he llamado a 2 números y uno era un fax y el otro "no corresponde a ningún cliente"
Así que más que nada es para informar a esas personas que por cualquier motivo buscan una cámara de segunda mano y no están muy informadas que rechacen cualquier mensaje de ese tipo, la mayoría de nosotros estamos ya familiarizados con este tipo de estafas y ya se ha hablado mucho por aquí de este tema, pero nunca se sabe..
La cuestión es.. no tienen ningún tipo de filtro en segundamano.es ?? por qué no hay ningún botón en plan "denuncia este anuncio si crees que es falso" o algo así?? por que si lo hay no lo encuentro por ningún lado...
Así sólo comentar que muuuucho cuidado con esta página!!
Un saludo!!
Trantorrr
07/11/11, 13:16:59
A mi cuñada le pasó que pusieron su teléfono en una de estas ofertas falsas, un todoterreno creo recordar, y no te imaginas el contínuo de llamadas. Yo también veo absurdo el que hayan quitado el botón de denuncia, según me comentaron era porque había gente que daba a todos los anuncios, con lo cual tampoco valía que estuviera, tal vez si hubiera que poner la causa, poner un email real y confirmar la denuncia sería más eficaz.
Por mi parte he comprado y vendido en segundamano.es y ningún problema, siempre en mano, eso sí. Se me olvidaba, a veces basta con mirar el nombre de la persona que ha puesto el anuncio, los hay muy graciosos.
Berberexu
07/11/11, 13:31:48
Mi caso es sencillo, estoy detrás de una EOS 5D MKII, pensaba que iba a disponer de un dinerillo pero al final no he podido y de vez en cuando miro con la "esperanza" de alguien que necesite vender rápido o cosas así y ponga un precio bastante más bajo de lo normal, por ejemplo el típico pack de MKII con 24-105 por 1200, 1300 €, evidentemente es un precio muy bajo, pero de vez en cuando se encuentran cosas así y mientras se pueda probar la máquina y hacer todo en mano perfecto y bueno por buscar no se pierde nada...
Entiendo que estes cabreado, pero es que por ese precio solo te puedes esperar eso, una estafa. Si miras en el hilo de compra venta del foro veras que el kit que estas buscando no se encuentra por menos de 2000 euros. Quizá ese filtro nos lo debemos poner nosotros mismos y ya saber que ciertas ofertas no pueden ser verdad.
Un saludo!
Es una verdadera plaga de engaños los que se encuentran en esta página y cada vez más.
Yo también he comprado y vendido en esta página pero hay que indagar mucho antes de pagar y a la mínima desconfiar y lo mejor como dice Trantorr el trato en mano ó aunque no se pueda por lejanía intentar quedar físicamente con el vendedor(aunque sea inviable) ya la mínima desconfiar.
Como medida preventiva, y les he escrito a los de segundamano, deberían de cobrar algo por publicar cada anuncio(algo simbólico 1 ó 2 €) y así creo yo que algunos de los graciosos no pasarán el rato tratando de engañar a la gente.
Un saludo y mucho mucho cuidado en este tipo de páginas.
toresano54
07/11/11, 13:35:03
Yo he comprado y vendido alguna vez pero siempre en mano es la única manera de no llevarte alguna sorpresa.
saludos
fordfebe
07/11/11, 13:44:58
A mi cuñada le pasó que pusieron su teléfono en una de estas ofertas falsas, un todoterreno creo recordar, y no te imaginas el contínuo de llamadas. Yo también veo absurdo el que hayan quitado el botón de denuncia, según me comentaron era porque había gente que daba a todos los anuncios, con lo cual tampoco valía que estuviera, tal vez si hubiera que poner la causa, poner un email real y confirmar la denuncia sería más eficaz.
Por mi parte he comprado y vendido en segundamano.es y ningún problema, siempre en mano, eso sí. Se me olvidaba, a veces basta con mirar el nombre de la persona que ha puesto el anuncio, los hay muy graciosos.
A mi me ha pasado, y tardaron quince días en quitar el anuncio despues de denunciar el abuso todos los días y decirle a la gente que si podía denunciarlo que me hiciera ese favor, pero los de segunda mano solo quieren negocio.
Puedes no, debes denunciar el abuso en ayuda luego te vas a atencion al cliente y ahi hay un apartado para denunciar el abuso, sería bueno que fuese a la comisaría a poner una denuncia.
Un saludo y que se os solucione pronto porque es una pesadilla.
Julijuli
07/11/11, 13:47:01
Yo he vendido y comprado y como dice el compañero siempre en mano, la gente se aburre mucho y marea bastante para al final acabar no comprando.
Entiendo que estes cabreado, pero es que por ese precio solo te puedes esperar eso, una estafa. Si miras en el hilo de compra venta del foro veras que el kit que estas buscando no se encuentra por menos de 2000 euros. Quizá ese filtro nos lo debemos poner nosotros mismos y ya saber que ciertas ofertas no pueden ser verdad.
Un saludo!
Si si eso está claro, pero te puedo asegurar que lo que llamamos "gangas" a veces existe, como ejemplo comentar que he cambiado ya 6 veces de coche, todos de 2ª mano y siempre he comprado y vendido en esta y otras páginas, y he encontrado algún que otro chollo, sea por desconocimiento de la persona a la hora de poner el precio o por que simplemente hay gente que quiere vender rápido y pone precios bajos, e igual me ha pasado con componentes para coche, consolas y videojuegos, informática...
Lo que realmente me molesta es que no haya ningún tipo de filtro a la hora de poner los anuncios, ahí salimos perdiendo todos y en ocasiones como comenta Trantorrr (http://www.canonistas.com/foros/members/trantorrr-39385.html) algunas personas salen peor paradas.
Así que a esas personas que se meten en el mundo de segundamano.es, CUIDADO!! y desconfiar de todo!! y como dice Julio Rubio (http://www.canonistas.com/foros/members/julio-rubio-2913.html) a ser posible quedar siempre y hacerlo todo en mano ^^
Saludos!!
jolucala
07/11/11, 14:05:07
Hay que tener mucho cuidado con estas Webs, yo soy suelo pasearme por ellas todos los dias , muchas veces encuentras buenos precios en lo que buscas, pero OJO hay que tener un cuidado especial y no ser ingenuo, nadie regala nada y los precios ganga la mayoria son estafas.
Yo lo que hago es siempre comprar en mano y si es de fuera de mi ciudad, incluso decirle al vendedor que si me lo da en mano, que voy a ir tal dia, a ver como responde, si te dice que si es sintoma de un anuncio creible, si te pone pegas esta claro que no le interesa dartelo en mano por que es una P.. Estafa.
Mucho cuidado
Saludos
deplastic
07/11/11, 14:08:00
Es fácil fijarse en si el número de teléfono no corresponde a la provincia del anuncio. Es una manera. Por la redacción del anuncio, precios poco normales, también se puede cribar.
De cualquier forma existe ebay, que suele ser una forma más decente de comprar algo por internet.
Bitxi2005
07/11/11, 14:41:07
Mi caso es sencillo, estoy detrás de una EOS 5D MKII, pensaba que iba a disponer de un dinerillo pero al final no he podido y de vez en cuando miro con la "esperanza" de alguien que necesite vender rápido o cosas así y ponga un precio bastante más bajo de lo normal, por ejemplo el típico pack de MKII con 24-105 por 1200, 1300 €,
Sinceramente, si de verdad crees que hay la más mínima posibilidad de que alguien te venda una 5D MarkII y un 24-105 por 1300 euros estás pidiendo a gritos que te timen, pero en segundamano, en el mercadillo de canonistas o en cualquier sitio. Ese precio es imposible.
Un saludo
Bitxi2005
07/11/11, 14:41:59
Me he repetido...
Sinceramente, si de verdad crees que hay la más mínima posibilidad de que alguien te venda una 5D MarkII y un 24-105 por 1300 euros estás pidiendo a gritos que te timen, pero en segundamano, en el mercadillo de canonistas o en cualquier sitio. Ese precio es imposible.
Un saludo
No es imposible, por ejemplo en coches te puedo asegurar que he conseguido precios que luego la gente no se cree, ten en cuenta que hay bastante gente que tiene desconocimiento en muchos aspectos y que venden cosas que a lo mejor vienen por un regalo que luego no quieren y lo venden por cualquier precio, o simplemente por que es robada y necesitan venderla cuanto antes aunque evidentemente eso nunca te lo dirán xD como ejemplo te pongo un caso de una chica que se encontró una MKII (no me acuerdo del objetivo) en un taxi y se la vendió a un amigo mio por menos de 1000 €, estas cosas existen, no en el mercadillo del foro por que aquí todo el mundo mas o menos sabe los precios de cada cámara, pero fuera te puedo asegurar que te encuentras de todo!!
Un saludo!!
Berberexu
07/11/11, 23:16:37
simplemente por que es robada y necesitan venderla cuanto antes aunque evidentemente eso nunca te lo dirán xD
Poco etico me parece esto.. si tengo la mínima duda que el material puede ser robado nunca voy a comprar nada por muy barato que me parezca.. ponte solo por un momento en la persona a quien han robado el material..
Bitxi2005
07/11/11, 23:48:14
o simplemente por que es robada y necesitan venderla cuanto antes aunque evidentemente eso nunca te lo dirán xD como ejemplo te pongo un caso de una chica que se encontró una MKII (no me acuerdo del objetivo) en un taxi y se la vendió a un amigo mio por menos de 1000 €, estas cosas existen,
Pues lo acabas de arreglar, o sea que entre los chollos que buscas está el material robado a sabiendas de que lo es pero abres este tema quejandote de los timadores que hay por la web... ¡alucino!
Un saludo
Pues lo acabas de arreglar, o sea que entre los chollos que buscas está el material robado a sabiendas de que lo es pero abres este tema quejandote de los timadores que hay por la web... ¡alucino!
Un saludo
Al igual que el compañero..opino;
"Lo acabas de arreglar .."
Se ve que aunque creáis que sí os habéis movido en temas de compra venta de segunda mano sinceramente creo que no habéis comprado mucho, y además dais la vuelta a las frases supongo que para dar razón a vuestras opiniones, en ningún momento he dicho que sepa que lo que me venden es material robado, muchas veces ninguno lo sabemos pero es así, ¿qué es triste? lo es, pero en el mundo del segunda mano nunca sabes lo que realmente compras, os lo digo por experiencia, como os he comentado y sólo en temas de motor estoy en mi 6º coche y todos de 2ª mano, material electrónico, fotográfica, multimedia, temas de muebles.. llevo muchos años comprando y vendiendo y os puedo asegurar que muchas veces no sabéis de donde ha salido lo que compráis ni como se ha tratado, sencillamente es altamente improbable (que no imposible) solo con ver la apariencia y la forma de hablar de la persona que te vende aunque no diga que muchas veces convence y te vas con la idea a casa de que has comprado algo a alguien que realmente lo ha cuidado y por supuesto fue comprado por el, pero al 100% nunca se sabe.
Y por favor leer bien antes de responder por que EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE COMPRE COSAS ROBADAS SABIENDO QUE SE HAN CONSEGUIDO ASÍ, simplemente digo que NO SABES DE DONDE HA SALIDO LO QUE COMPRAS DE SEGUNDAMANO, y que muchas veces un precio barato puede ser esa causa pero por supuesto no te lo van a decir.
Y perdonadme, no quiero ser grosero pero por favor antes de responder leer bien lo escrito.
o simplemente por que es robada y necesitan venderla cuanto antes aunque evidentemente eso nunca te lo dirán xD
Un saludo!!
Un comentario de lo mas acertado, si señor...
Un comentario de lo mas acertado, si señor...
Lo dicho, parece que no se lee antes de responder, repito lo dicho antes:
Se ve que aunque creáis que sí os habéis movido en temas de compra venta de segunda mano sinceramente creo que no habéis comprado mucho, y además dais la vuelta a las frases supongo que para dar razón a vuestras opiniones, en ningún momento he dicho que sepa que lo que me venden es material robado, muchas veces ninguno lo sabemos pero es así, ¿qué es triste? lo es, pero en el mundo del segunda mano nunca sabes lo que realmente compras, os lo digo por experiencia, como os he comentado y sólo en temas de motor estoy en mi 6º coche y todos de 2ª mano, material electrónico, fotográfica, multimedia, temas de muebles.. llevo muchos años comprando y vendiendo y os puedo asegurar que muchas veces no sabéis de donde ha salido lo que compráis ni como se ha tratado, sencillamente es altamente improbable (que no imposible) solo con ver la apariencia y la forma de hablar de la persona que te vende aunque no diga que muchas veces convence y te vas con la idea a casa de que has comprado algo a alguien que realmente lo ha cuidado y por supuesto fue comprado por el, pero al 100% nunca se sabe.
Que pretendes encontrar detrás de una 5DmkII+24-105 a 1000 o 1200€?únicamente una estafa o algo robado, no te quejes si es lo que encuentras...
Que pretendes encontrar detrás de una 5DmkII+24-105 a 1000 o 1200€?únicamente una estafa o algo robado, no te quejes si es lo que encuentras...
Hace años, cuando salió el primer Mini Cooper S (que superaba los 30.000€) al cabo de unos meses encontré uno por 14.000 con menos de 45.000km y lleno de extras, simplemente por que el padre quería comprarle otro a la hija y teniendo en cuenta el lugar donde quedé con ellos y so forma de vestir y actuar te puedo asegurar que tenían mucho dinero y simplemente querían quitarse el "anitiguo" de encima.
Ese es sólo un ejemplo de lo que te puedes encontrar en temas de 2ª mano, en mi caso tengo un sueldo de lo más normal y bastantes gastos así que la mayoría de las cosas las busco de 2ª mano y repito que me he encontrado de todo, solamente hay que buscar, buscar y buscar.
Con el tema de la Canon llevo más de 5 meses mirando cada semana en varias páginas, escribiendo y preguntando, de momento nada, pero como he dicho nunca se sabe ^^ al principio iba a comprarla a través de un amigo que tiene una tienda a precio distribuidor en pixmania-pro (creo que el pack ronda los 2300) un precio increíble, lo malo es la garantía que si pasa algo tengo que molestar a esa persona y que bueno al final no pude conseguir el dinero :( por eso busco cada semana esperando encontrar algo, el que no busca no encuentra, eso está claro.
Un saludo!
Si alguien vende una 5dII + 24-105 por 1200€ ó bien se la encontró en la calle y no sabe lo que es .... ó bien es un timo.
saludos
Hervi83
08/11/11, 12:09:39
Yo he comprado recientemente una 5dII en segunda mano por 900 euros, no es robada y la compra ha sido a un fotógrafo profesional. Hay cosas, pero muy poquitas y es cierto que desespera bastante el que el 98% sean fakes.
Yo he comprado recientemente una 5dII en segunda mano por 900 euros, no es robada y la compra ha sido a un fotógrafo profesional. Hay cosas, pero muy poquitas y es cierto que desespera bastante el que el 98% sean fakes.
Ahora solo te falta comprar el 24-105 por 300€
¿cuantos disparos tenía la cámara?
saludos
Ahora solo te falta comprar el 24-105 por 300€
¿cuantos disparos tenía la cámara?
saludos
Como he puesto en el primer post busco precios que ronden los 1200 y 1300 €
Como dice Hervi83 ha tenido suerte y ha encontrado una MKII por 900 y buscando en 2min he encontrado este: Canon ef 24-105 l f4 is en Madrid - Segundamano.es - 28042605 (http://www.segundamano.es/madrid/canon-ef-24-105-l-f4-is/a28042605/?ca=28_s&st=a&c=22) - que parece anuncio real por 500 eurillos (está claro que habría que comprobar que es un anuncio real pero por como está escrito lo parece)
Pack MKII + 24-105 -> 1400€... no se aleja mucho de lo que tenía pensado.
Si está claro que teniendo dinero vas a la tienda y la compras directamente, si no lo habitual es mirar una o dos veces en segundamano y si no encuentras nada dejar de buscar, pero si no te corre prisa y miras todas las semanas durante meses casi siempre se encuentra algo.
Un saludo!
que NO SABES DE DONDE HA SALIDO LO QUE COMPRAS DE SEGUNDAMANO, y que muchas veces un precio barato puede ser esa causa pero por supuesto no te lo van a decir.
.
pues si no sabes de donde ha salido, mejor no comprarlo.
Si te ofrecen una cámara a precio de saldo, sin caja, sin cargador, libro instrucciones, sin factura... es robada!!! o ante la duda mejor no comprar.
Una cámara APS-C que sabes de dónde viene, hace mejores fotos que no una FF dudosa.
Como he puesto en el primer post busco precios que ronden los 1200 y 1300 €
Como dice Hervi83 ha tenido suerte y ha encontrado una MKII por 900 y buscando en 2min he encontrado este: Canon ef 24-105 l f4 is en Madrid - Segundamano.es - 28042605 (http://www.segundamano.es/madrid/canon-ef-24-105-l-f4-is/a28042605/?ca=28_s&st=a&c=22) - que parece anuncio real por 500 eurillos (está claro que habría que comprobar que es un anuncio real pero por como está escrito lo parece)
Hervi83 todavía no ha dicho cuantos disparos tiene la cámara, y no es por nada, simplemente lo pregunto porque un fotógrafo profesional sabe lo que cuesta una 5d mkII (ó cuanto le costó en su día) y seguramente sabe cuanto se paga de segunda mano y no creo que la regale por 900€, ..... ¿y si la cámara está muy rodada y a los dos días le revienta el obturador?, ¿seguiría siendo una ganga?
Te animo a que compres ese 24-105 y después me cuentas.
Mejor precio que ese por el 24-105 no lo vas a encontrar, ó quizás si, igual lo terminas encontrando a 300€
Saludos
vilenco
08/11/11, 21:59:50
a precios de risa no puedes encontrar gangas, anda con cuidado, mejor comprar aki, que en segunda mano, sinceramente
Yo compre una 550D en segundamano.es, con garantía, y todo fué perfecto.
PERO:
Más de la mitad de los anuncios sobre fotografía acostumbran a ser estafas...
Y perdonad, pero es que nadie vende duros a cuatro pesetas. Y hay ofertas por de cámara y objetivos por una cuarta parte del valor real de mercado... eso o es un timo o es robado. No hay más.
Yo aconsejo sobre todo tener sentido común. Preguntad mucho: Quien vende material profesional (5dII, Copisto 2.8, L's, etc...) tiene que tener un poco de idea, sinó desconfiad.
Y no fiarse de nadie, haced la transacción en mano en un lugar público como un bar o café, a poder ser que os acompañe un amigo.
Y siempre hay alternativas: Canonistas, Ebay, Tiendas de fotografía de segunda mano, etc...
Saludos!
Yo he comprado y vendido varias cosas, entre ellas dos objetivos, y siempre he dado con gente decente. Los estafadores se les ve a la legua porque son unos precios escandalosamente bajos y el texto del anuncio es en un castellano incorrecto o directamente la copia de las características del fabricante. Curiosamente antes había un boton de denuncia pero lo han quidado en una renovación de la web. Antes cada vez que entraba y leía alguno de estos estafadores siempre denunciaba pero se ve que a los de segundamano no les gusta que se les llene el buzon de correo
Saludos.
iquercus
09/11/11, 12:11:40
Hola Incub0, he leído perfectamente tus comentarios así que por favor no los repitas. Si encuentras algo mucho más barato que su precio real las opciones son:
1,- el vendedor no sabe su valor real y a mi modo de ver le estás timando al no advertirle de ello.
2,- el objeto en cuestión tiene un problema (o no existe) y él es quien intenta timarte a ti.
3,- el objeto es robado.
Cualquiera de las 3 opciones no me valen.. será cuestión de la moral de cada uno.
Pero tengo muy claro que si se roban cámaras es porque hay gente que las compra.. y estamos hartos de ver gente en el foro que le han robado su cámara.
Ya te digo es una cuestión de la moral de cada uno, yo si tengo la más mínima sospecha de que puede ser robado pues no lo compro. y si no puedo comprarme una 5d MKII pues me compro una 7d y listo.. y no veas lo bien que duermo por las noches.
Espero que no te tomes a mal esto, solo quería compartir con el foro esta reflexión.
Un saludo
Trantorrr
09/11/11, 12:16:31
Alexander se llama el anunciante... ni de coña es lícito ese anuncio.
Pack MKII + 24-105 -> 1400€... no se aleja mucho de lo que tenía pensado. -> Absurdo, pudiendo sacar unos 2.200€ siempre que sea un vendedor honrado.
pues si no sabes de donde ha salido, mejor no comprarlo.
A no ser que conozcas a la persona que te lo vende NUNCA sabrás al 100% de donde ha salido, con lo que nunca comprarías nada de 2ª mano.
Alexander se llama el anunciante... ni de coña es lícito ese anuncio.
Cierto, ahí tienes toda la razón :)
Hola Incub0, he leído perfectamente tus comentarios así que por favor no los repitas. Si encuentras algo mucho más barato que su precio real las opciones son:
1,- el vendedor no sabe su valor real y a mi modo de ver le estás timando al no advertirle de ello.
2,- el objeto en cuestión tiene un problema (o no existe) y él es quien intenta timarte a ti.
3,- el objeto es robado.
Cualquiera de las 3 opciones no me valen.. será cuestión de la moral de cada uno.
Pero tengo muy claro que si se roban cámaras es porque hay gente que las compra.. y estamos hartos de ver gente en el foro que le han robado su cámara.
Ya te digo es una cuestión de la moral de cada uno, yo si tengo la más mínima sospecha de que puede ser robado pues no lo compro. y si no puedo comprarme una 5d MKII pues me compro una 7d y listo.. y no veas lo bien que duermo por las noches.
Espero que no te tomes a mal esto, solo quería compartir con el foro esta reflexión.
Un saludo
Bajo mi punto de vista hay más opciones que esas 3 a la hora de una venta de precio barato, yo por ejemplo hace 2 meses vendí una radio de coche que me costó 290€ hace 2 años, completamente nueva ya que cuido hasta el extremo las cosas por 80€, simplemente por que la necesitaba vender rápido por que necesitaba el dinero, el chico se llevo una ganga y lo supo por que se lo comenté, probamos todo y se la llevó.
En el tema del Mini que compré pasó lo mismo, simplemente querían deshacerse de el.
Y lo de que el vendedor no sepa su precio real y creas que le estas timando es difícil saberlo.. por que a lo mejor es él el que te está timando por venderte algo averiado, tu te arriesgas y sales perdiendo o puede que sea como dices y te lleves un buen artículo por la ignorancia de la otra persona en el tema del precio, la persona puede decirte que lo vende por ese precio por que desconoce el precio real y a lo mejor es por que está averiada y sales perdiendo, 50% de posibilidades y puede salir perdiendo cualquiera de los 2.
Ah y la otra opción que no he comentado es por que pienso que con los rumores de la MKIII es posible que dentro de poco cuando se confirmen (y a lo mejor hay gente ya vendiendo) haya bastantes MKII a precios muy asequibles por querer venderla rápido para comprar la MKIII y por que habrá más a la venta y en consecuencia más competencia.
Y no no tranquilo que no me lo tomo a mal ^^ mientras no se malinterpreten algunos mensajes y me vuelvan a decir que compro cosas robadas aún sabiendo que lo son te puedo asegurar que no me lo tomo a mal, si esa gente que ha dicho eso me conociera realmente te puedo asegurar que no lo dirían, de hecho incluso no me importaría quedar a tomar un cafecillo para debatir este tema y ya de paso y por que no hacer algunas fotillos (soy de Madrid)
Un saludo!
Este me ha hecho gracia, fijaos en el nombre :p
Canon EOS 5D Mark II + 24-105L KIT ,nuevo en Madrid - Segundamano.es - 30377470
(http://www.segundamano.es/madrid/canon-eos-5d-mark-ii-24-105l-kit-nuevo/a30377470/?ca=28_s&st=a&c=22)Mira que me he movido en muchos temas por segundamano pero nunca he encontrado tanto nivel de este tipo de anuncios como en fotografía, es exagerado.
iquercus
10/11/11, 00:46:56
cierto, quizás haya simplificado demasiado el tema y como tu comentas haya más casos
ya de paso he echado un ojo a segundamano y es flipante... 7d + 24-105 por 300€.. 5d por 400€ en fin... es más día que lo que hay es que estar atento a los anuncios reales.. que son los verdaderamente difícil de encontrar
un saludo
¡¡¡Gangas!!! Una entre mil, quizas. Pero tambien nos deberiamos preguntar de donde procede el artículo de tal ganga. No todo lo que se vende como ganga es producto de una necesidad. Hay gangas que proceden de mangantes y descuideros.
Saludos
soymiguel
10/11/11, 15:25:28
Yo tambien he vendidi y comprado cosas en las pagina y nunca he tenido problemas de ningún tipo. He comprtado en mano y fuera, simempre cuando compro fuera, exigo pagar contrareembolso y mirar el contenido antes de pagar( previo aviso del vendedor a transportista) y siempre con ticket de compra. Si no reune todas esas condiciones , no me arriesgo a comprar. Saludos
RaulMallorca
10/11/11, 18:38:32
Tengo un conocido que está hasta las narices de los estafadores de segunda mano, pues bien, ha empezado una campaña para defender esto.
Resulta que se puso en contacto con segunda mano comentándoles lo de los estafadores, a lo que segundamano respondió que no podía hacer nada. Indignado decidió ponerse en contacto con las empresas que se publicitan en la web, como banco popular, además de avisar a segundamano la acción a tomar, ahora mismo está esperando respuesta de alguno de los dos.
Podriamos redactar cada uno por nuestra cuenta mails denunciando la avalancha de estafadores y avisar a las empresas anunciantes, creeis que sería buena idea???
Un saludo!
Bitxi2005
10/11/11, 19:57:16
El "problema" es que para denunciar un delito de estafa, o cualquier otro, primero tiene que producirse el delito. sino ¿que estás denunciando? ¿que alguien ha puesto un anuncio con un precio demasiado bajo?, entonces ese pequeño grupo de vendedores que definia el creador de este hilo que venden barato por tener prisa por vender o porque no saben el precio real del articulo son automaticamente estafadores....
Una cosa es que todos sabemos de que van esos anuncios y otra diferente la actuación legal que se pueda tomar si todavía no se ha cometido ningún delito y entiendo que esa es la razón por la que la propia página de segundamano no puede hacer nada.
Un saludo
En esa página estan constantemente poniendo anuncios que son estafas claramente, lo que pasa es que uno se hace ilusiones que cree que pueden ser verdad pero al final el 99% son mentira.
Igual estoy diciendo una tonteria, pero creo que podria ser...Tenemos un precioso DNI electronico del que no hacemos uso, si este tipo de pagina para poner un anuncio te exigiera que tuvieras que meter el DNI en el lector para tomar tus datos no pasarian estas cosas. Muchos pensaran,yo no tengo lector!, ya, pero si se usara para mas cosas seria un periferico mas que tendriamos junto al ordenaro, no entiendo para que sacan una cosa a la que no se le fomenta el uso.
Yo lo que no entiendo es estando Ebay + Paypal, cualquier otra página es una tontería.
Todos sabemos que no existen Duros a cuatro pesetas, yo llevo usando ebay por más de 6 años, y no solo en fotografía (acabo de comprar una 500D) sino en un montón cosas y jamás me han timado, una vez tu un problema y me devolvieron el dinero, otra me devolvieron el dinero y encima me quedé el producto.
Existiendo Ebay, páginas como segundamano es jugártela por que quieres.
Cuando llevas tiempo moviendote por la red y visitando foros y webs de segunda mano, creo que se te desarrolla un sexto sentido que te hace ver casi a la primera lo que es o no un timo. Ante todo hay que fiarse de tu cabeza y no del calentón que te pueda dar al ver ciertas 'gangas'.
Tengo un conocido que está hasta las narices de los estafadores de segunda mano, pues bien, ha empezado una campaña para defender esto.
Resulta que se puso en contacto con segunda mano comentándoles lo de los estafadores, a lo que segundamano respondió que no podía hacer nada. Indignado decidió ponerse en contacto con las empresas que se publicitan en la web, como banco popular, además de avisar a segundamano la acción a tomar, ahora mismo está esperando respuesta de alguno de los dos.
Podriamos redactar cada uno por nuestra cuenta mails denunciando la avalancha de estafadores y avisar a las empresas anunciantes, creeis que sería buena idea???
Un saludo!
El "problema" es que para denunciar un delito de estafa, o cualquier otro, primero tiene que producirse el delito. sino ¿que estás denunciando? ¿que alguien ha puesto un anuncio con un precio demasiado bajo?, entonces ese pequeño grupo de vendedores que definia el creador de este hilo que venden barato por tener prisa por vender o porque no saben el precio real del articulo son automaticamente estafadores....
Una cosa es que todos sabemos de que van esos anuncios y otra diferente la actuación legal que se pueda tomar si todavía no se ha cometido ningún delito y entiendo que esa es la razón por la que la propia página de segundamano no puede hacer nada.
Un saludo
Igual estoy diciendo una tonteria, pero creo que podria ser...Tenemos un precioso DNI electronico del que no hacemos uso, si este tipo de pagina para poner un anuncio te exigiera que tuvieras que meter el DNI en el lector para tomar tus datos no pasarian estas cosas. Muchos pensaran,yo no tengo lector!, ya, pero si se usara para mas cosas seria un periferico mas que tendriamos junto al ordenaro, no entiendo para que sacan una cosa a la que no se le fomenta el uso.
Podría ser una muy buena idea pero estoy con Bitxi2005, demostrar el delito en tantos anuncios es muy muy difícil, tal vez si cobraran aunque sea 1€ por poner un anuncio seguramente muchos de esos anuncios dejarían de existir, aunque quien sabe, a lo mejor seguirían por que tal vez les compense ese euro solamente con estafar a una sola persona.
Lo que también podrían hacer es poner una lista negra de correos y una vez comprobado que el anuncio es una estafa meterlo en esa lista para que no puedan añadir más, aunque eso tiene solución fácil, crean otra cuenta y listo aunque ya tendrían algo más de trabajo.
Lo del DNI electrónico lo veo más factible pero como dices la mayoría de la gente no tiene lector e incluso a mucha gente al principio le podría dar hasta miedo usar sus datos de esa forma, tal vez en un futuro sea la solución.
Por cierto este hilo que sea ha creado también tiene que ver con este tema, por si os interesa:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/328365-canon-eos-7d-500-se-diferenciar-anuncio-estafa-de-que-no-y-3.html
(http://www.canonistas.com/foros/comprar/328365-canon-eos-7d-500-se-diferenciar-anuncio-estafa-de-que-no-y-3.html)Como veis con lo que comenta del iPhone y otra persona (scalpel06) sobre su compra con una 7D a veces se encuentras precios muy muy bajos, estaremos atentos a ver que tal le va
Bitxi2005
11/11/11, 14:17:48
(http://www.canonistas.com/foros/comprar/328365-canon-eos-7d-500-se-diferenciar-anuncio-estafa-de-que-no-y-3.html)Como veis con lo que comenta del iPhone y otra persona (scalpel06) sobre su compra con una 7D a veces se encuentras precios muy muy bajos, estaremos atentos a ver que tal le va
Una 7D a 500 euros y si la compra a distancia ya te digo yo como va acabar... timado.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com