PDA

Ver la Versión Completa : Tierra (Versión bw y color)



brunoat
22/05/07, 16:57:57
http://farm1.static.flickr.com/224/509458267_9163a3992d_o.jpg

En el Parque Nacional de Nambung (Australia) con la Canon EOS 350d y el 17-85mm IS USM a 17mm, ISO100, f8, 1/320. Si quieres, la puedes ver algo más grande aquí.

Experimentando en blanco y negro, a ver...

Juan Veiga
22/05/07, 16:59:43
Guau, menuda sensacion de profundidad, que pedazo de cielo, la textura de la roca de primer plano, lso rayos de sol que se adivinan entre las nubes...

Muy buena

Salu2

brunoat
22/05/07, 17:34:51
Aquí os pongo también la versión en color, ok?

http://farm1.static.flickr.com/223/509504861_a6f9b174d4_o.jpg

vip
22/05/07, 17:48:04
Hola.

Aunque me gustan mucho las dos, me inclino (no mucho por la ciática) más por la segunda en color. Los paisajes suelen gustarme más en color, aunque este paisaje no es demasiado convencional.

En fin...yo voto por la 2 (¿o no habia que votar?, como pronto son las elecciones...hay que ir practicando :) ).

Saludos.
VIcent Puchol (vip)

Juan Veiga
22/05/07, 17:56:29
A mi tambien me gsuta mas la version en color, por la intensidad del azul aunque el amarillo lo veo algo raro

Salu2

fjcb
22/05/07, 18:20:53
Buenas.

Otro que vota por la de color. Enhorabuena por la toma.

Saludos.

rapael
22/05/07, 18:38:47
A mi también me gusta más en color, hasta se ven dibujados los rayos de sol!

Enhorabuena

jotappo
22/05/07, 19:02:01
Buaa... qué fotos te marcas puñetero!!

Guapísima! (en color me gusta más, ese cielo AZUL me puede) :wink:

er juanlu
22/05/07, 21:00:36
me gusta mas la del color,.. anq como ya han dicho ,. la tierra y las piedras estan demasiao amarillentes mm nose


vaya cielo uf!


saludos

addser
22/05/07, 22:39:52
Otra mas que se apunta al carro del color :)
Un saludo

Pepelux
22/05/07, 22:41:25
Que buena tio..yo me quedo con las dos....estan chulisimas y menudo tratamiento.

ant
22/05/07, 23:42:01
Pues la de color es eso... color. Me gusta lo contrastado que te queda el cielo en BN. La piedra del primer plano también parece tener más volumen, sin embargo la del fondo parecen planas, como "perdidas".
Lo que pasa es que la versión en color impacta mucho. Buena foto.

brunoat
23/05/07, 00:46:56
Gracias por los comentarios!!

A mi me gusta mucho la de blanco y negro, pero creo que es sinceramente, por el trabajo que me ha costado alcanzar el resultado que buscaba. La de color queda algo rara, pero la verdad es que también me gusta, oye. :)

Sinceramente, creo que con localizaciones y paisajes tan chulos como estos, la foto, sin ser gran cosa, ya llama la atención de por sí.

Un saludo!

Demonio
23/05/07, 01:02:03
Me gustan las dos, el suelo parece haber perdido detalle o quizás ya era así, enhorabuena por la toma, por el procesado y el trabajo extra del B&N, un saludo

Krazy Kat
23/05/07, 11:05:58
A ver si nos entendemos Brunoat, que ya me estas tocando las narices:
¿Cual es tu intencion?
¿Hundirnos en la miseria?
¿Que barnicemos la camara y la colguemos en el salon y no la volvamos a tocar?
¿Que dejemos de "afotar" y nos dediquemos al arte de replicar monumentos a base de palillos, como en "La cena del los idiotas"?
Ahora sin coña: yo de mayor quiero ser como tu. Enhorabuena como siempre.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

jonori
23/05/07, 11:14:18
A mi tambien me agrada mas la de color.
La de B&N, mmm... le falta algo... no se como explicarlo :mmmmm

jarguez
23/05/07, 21:26:22
la de color, es sencillo decidirse, el tratamiento que le das a las fotos en color, es decir colores no convencionales te diferencia
Felicidades

Luis Muñoz
24/05/07, 01:49:30
Yo me apunto a las dos, jeje que fácil. El trabajo sobre la de B&N muy bueno, no se si has probado con las herramientas "sobreexponer" y "subexponer" para sacar algo de volumen (como te comentan) a las rocas del fondo.
Un saludo

El_zorro
24/05/07, 03:47:59
Muy buenas ambas dos, pero para mi gusto la de B&N tiene más merito por el trabajo que con lleva llegar a ese resultado.

Saludos :wink:

ione miren crespo miguel
24/05/07, 08:59:29
brunoat,las dos estan de miedo pero yo me inclino por la de b/n sera porq me encanta esta tecnica a y tambien se nota los rayos y un monton de detalles aunq esten en b/n q tambien se ven:) :wink: :aplausos :aplausos

Rakel
24/05/07, 14:54:05
Me quedo con la de color yo también. Me encanta que hayas escogido el cielo como parte predominante de la foto.

Y no te quites meritos, que rara vez sale una foto bien solo por suerte :wink: . Y desde luego si cabía esa posibilidad, viendo el resto de tus fotos se me han despejado todas las dudas. Animo al que no lo haya hecho aun, ver tu página en flickr, pedazo de fotos, así me he quedado... :-O

antoniopg
24/05/07, 22:46:01
Yo me quedo con la de blanco y negro, tiene mucha mas fuerza.
Un saludo

brunoat
25/05/07, 02:31:45
Gracias por los comentarios!! Voy a responder algunas cosillas que han quedado en el tintero.

Está hecha sin polarizador. No tengo, y tampoco es un accesorio que me atraiga mucho, por ahora. Por lo que veo, el tono del cielo siempre es degradado, de por sí, y jugando con los canales de color se puede potenciar ese degradado...

Hice toda la edición de la foto en blanco y negro, y luego le añadí la capa original (con el color un poco más fuerte) en modo "color", para conseguir la segunda versión.

Respecto a las rocas sin volumen en el fondo, la verdad es que no reparé mucho en ellas. La que quería con volumen era la del primer plano. En lugar de usar sobreexposición o subexposición, lo que me gusta hacer es crear una capa nueva vacía, transparente, ponerla como "luz suave", e ir pintando en esa capa directamente en blanco para sobreexponer o en negro para subexponer. Luego con una máscara de capa termino de perfilar, o de reducir intensidad en algunas zonas.

En cuanto al cielo... estaba mágico ese día. No tuvimos nubes ningún otro día, ni antes, ni después, y fue una alegría. :)

euskalteam
25/05/07, 10:26:19
A mi me gusta más la de color por el contraste del amarillo con el precioso azul de cielo.

sanabria
25/05/07, 11:51:28
Me quedo con la de color, sin duda. Con esos colores tan bonitos que tiene, quitarlos es un crimen :)

La de blanco y negro podría ser cualquier sitio, cualquier playa. En color parece un lugar mágico.