PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Rural

VegaKing
08/11/11, 09:40:33
http://2.bp.blogspot.com/-rOEibeF-Bm4/TpxmodLRS3I/AAAAAAAAACU/EPFiOsJ4OW8/s1600/Bodegón+albalate.jpg

Sé que no llega al nivel de las publicadas aqui, pero es mi primer bodegón y me gustaría aprender...

Un saludo...

DMExon
09/11/11, 03:06:29
Que tal vegaking, vaya tu dices no tener nivel pero que ambiente y colores. Me gustan.

Ahora me gustararía saber como estuvo el procesado si no me equivoco le veo algo de trabajo en esa parte y las sombras me compiten en atención con la escena.

En la unión del muro con el techo tienes unos puntos de luz exterior que se filtran, se podrian clonar

Me gustaría saber el esquema de luz que usaste

Y los EXIF por supuesto.

Saludos

VegaKing
09/11/11, 08:11:11
Gracias DMExon, los datos EXIF los cuelgo esta tarde, básicamente es un HDR real realizado con 3 RAW de los que saque creo que 7 JPG's, el tonne Mapping no ha sido muy agresivo, si tiene retoques en la iluminación por PS creando un foco circular de luz alrededor de la mesa creando un viñeteo suave artificial. Soy consciente de ciertos fallos de los que solo caes despues de ver los resultados, por ejemplo la composición de las sillas exteriores que están completamente de perfil y creo que con otra inclinación hubiera quedado mejor, como bien has mencionado se a filtrado luz natural por el tejado aunque esto se puede arreglar y tal vez sobra parte de composición el la parte derecha, incluso creo que hubiera quedado mejor meter un poco más de zoom sobre la mesa...

Aparte de estas cosas agradeceria algun consejillo mas a falta de colgar los datos EXIF.

Gracias y un saludo

deplastic
10/11/11, 20:01:33
Seguramente me gustaba la foto, antes del procesado. Esas sombras duras del suelo, mejor si se vieran poco y tuvieran protagonismo solamente las auténticas luces protagonistas de la escena, que son las velas.

VegaKing
11/11/11, 15:41:57
Cuelgo los Datos Exif de la foto media del ahorquillado de 3 fotos, los únicos cambios de las otras 2 son la de larga exposición 30' y la de corta 2'

http://2.bp.blogspot.com/-B9evAQFSRl4/Tr0zpaVHAjI/AAAAAAAAAGQ/Y17-gw-4VUg/s1600/exif.jpg

Saludos.

deplastic
12/11/11, 14:20:54
Era más simple haber cazado la luz natural.

Sabina
14/11/11, 21:30:43
La fotografía es preciosa, parece sacada de un cuento. Me gustaría haber visto el original.
Buen trabajo.

VegaKing
16/11/11, 08:31:50
Gracias por pasaros a opinar, ya pondre el original medio a ver que os parece, tengo que aprender en casi todo, pero especialmente en temas de iluminación...

Gracias Sabina, esos comentarios animan :OK

Saludos.