PDA

Ver la Versión Completa : La Basílica del Pilar en la hora azul



SirGlad
08/11/11, 12:05:55
http://img651.imageshack.us/img651/9863/highlightsshadowsautob.jpg

Fotografia tomada desde el Puente de Piedra

EXIF:
Canon 600D
Tamron 18-270 PZD
Exposición: 1/40” a mano alzada
Diafragma: F 3.5
ISO: 2500
Focal: 18 mm
Composición: Panorámica de 5 fotografias editadas con el Autopano Giga + Photoshop CS5

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
08/11/11, 12:32:58
Te ha quedado una bonita postal. Has compuesto muy bien la toma, con esa basílica muy bien situada y el cauce del río que nos adentra en la foto. No sé lo que hay en el río flotando pero es una pena, porque ensucia algo la imagen. Quizá sena los reflejos lo que te ha quedado peor. Un trípode y una velocidad inferior te habría venido muy bien: los reflejos quedarían más suavizados. Además, tienes algo sobreexpuesto el reflejo de la farola.
Unos minutos antes habrías tenido más luz en el cielo, y mejor equilibrio entre luz natural y artificial. Ya prácticamente ha caído la noche.
Un saludo

SirGlad
08/11/11, 13:05:44
Te ha quedado una bonita postal. Has compuesto muy bien la toma, con esa basílica muy bien situada y el cauce del río que nos adentra en la foto. No sé lo que hay en el río flotando pero es una pena, porque ensucia algo la imagen. Quizá sena los reflejos lo que te ha quedado peor. Un trípode y una velocidad inferior te habría venido muy bien: los reflejos quedarían más suavizados. Además, tienes algo sobreexpuesto el reflejo de la farola.
Unos minutos antes habrías tenido más luz en el cielo, y mejor equilibrio entre luz natural y artificial. Ya prácticamente ha caído la noche.
Un saludo

Estuve toda la tarde en Zaragoza (fui en transporte público) y no queria cargar con el trípode. Los reflejos (o posiblemente porqueria flotando) se pueden sacar clonando, pero no estaba seguro de si quedaria peor.
Estoy de acuerdo contigo en que con más luz habria quedado más equilibrada, pero ¡Es que me estuve esperando durante 45 minutos hasta que los jod....s encendieron la iluminación de la Basílica!!!
Y no era una farola, no. ¡Era un superfoco!

Gracias por pasar. Saludos cordiales.

jl59
08/11/11, 15:00:43
Es como de postal, y para estar a pulso muy bien.
Lo de la luz del foco si que es mejorable, pero no sé como
Me gusta, enhorabuena
Un saludo

SirGlad
09/11/11, 22:02:25
Muchas gracias a todos. Saludos.

deplastic
09/11/11, 22:08:52
Una foto equilibradilla si señor... lo que no me gusta de las fotos nocturnas (no tiene que ver con esta foto en concreto) es que suelen salir unos tonos azulados que suelo ir corriendo a encender la calefacción... soy muy impresionable con los tonos de color. :D

El focazo ese sí que te fastidió un poco... no te cortes, métele photoshop.

ockap73
10/11/11, 12:55:38
Muy buena luz. Me gusta la foto. Felicidades.

alexsu
10/11/11, 13:15:56
Hola

Y como anda de ruido la foto original? lo digo por el ISO 2500.
Y otra pregunta: Porqué 5 fotos? con ese formato de 3x2 no veo como las has pegao.

Bueno dejo de hacer preguntas que parezco el Rubalcaba en un debate.

PD: La foto me parece preciosa. Solo, quizás, un pelín oscura por las esquinas.

Saludos!!

SirGlad
10/11/11, 13:48:51
¿Como la veis ahora? Le he eliminado el reflejo de la farola y los reflejos de la porqueria que flotaba en el rio...

http://img600.imageshack.us/img600/1646/highlightsshadowsautoc.jpg



Y como anda de ruido la foto original? lo digo por el ISO 2500.


De ruido anda bién ,después de pasarle el Neat Image.



Y otra pregunta: Porqué 5 fotos? con ese formato de 3x2 no veo como las has pegao.


Como el 18mm no me daba para el campo que queria cubrir, hice una panorámica con la cámara en vertical para que cupiera más cielo, y una vez creada con el Autopano Pro la recorté para que no saliera una de las pilastras del puente que afeaban la composición. La foto original es mucho más ancha...

Saludos y gracias, vuestras opiniones me sirven de mucho!

nanote
10/11/11, 14:13:43
creo que ahora mucho mejor. me gusta.

chaminera
10/11/11, 14:40:11
Me gusta mucho, una bonita foto.
Y no es porque sea de Zaragoza pero que bonita es la basilica
Saludos

INFOSAEZ
10/11/11, 15:42:18
Pa que digan que el 18-270 no vale pa na!!!
Me gusta mucho.
Saludos

jl59
10/11/11, 16:10:40
Perfecta
ha mejorado totalmente

Enhorabuena y un saludo

adamandrea
10/11/11, 16:24:12
Preciosa. Tengo una desde el mismo punto, pero nada que ver!

SGC
10/11/11, 18:23:58
Hola SirGlad,

Esta foto merece ser comentada.
De entrada, llama mucho la atención por el colorido y por la composición. En estos sentidos la veo muy conseguida. Aunque la hora azul se te ha ido un poco, en mi opinión, no le queda nada mal, aunque eso va a gustos. Los arreglos que has hecho sobre los reflejos del agua han sido muy apropiados y la foto ha quedado muy bonita.

No obstante, puede y merece ser mejorada.

La zona alrededor del dichoso foco que tanta luz estaba arrojando, está descompensando en exceso la toma. La vista se me va hacia allí innecesariamente. Pero eso tiene muy fácil solución. He hecho unas pruebas y me ha gustado mucho el resultado. Si te apetece y lo consideras conveniente puedes probarlo.

El último comentario apunta hacia el cielo. Lo veo muy ruidoso incluso a ese tamaño reducido. Se ve como pixelado, como solarizado aunque puede que la original esté correcta. Pienso que la foto bien vale pulirlo un pelín.

Por lo demás, felicidades por la toma.

Un saludo.

E.L.C.1979
10/11/11, 19:39:57
Hola, la foto esta muy guapa, me gusta. La parte critica, es que habria sido mejor si hubieras plantado el tripode y tirado con una iso mas baja, aunque se entiende que no se puede cargar con el tripode a todas partes, aunque probablemente en esta epoca la imagen doble en el rio seria peor porque ahora baja mas llenito. Me da pena no haber aprovechado las muchas tardes de septiembre y octubre en las que hacia un tiempo impecable y el rio bajaba tan suave que se podia hacer una foto de exposicion algo prolongada y el reflejo se seguiria viendo de lujo.

Edito: Posiblemente el momento del atardecer era el adecuado porque a mi siempre que he ido a hacer fotos de la basilica me pasaba que cuando el cielo tenia justo el color que me gustaba aun no habian echado las luces a la basilica, deben tardar como media hora tras la puesta de sol y tras media hora seguro que la noche ha ganado mucho espacio al dia.

SirGlad
10/11/11, 20:32:15
Bien, vamos a darle otra vuelta de tuerca:

http://img195.imageshack.us/img195/8113/highlightsshadowsautod.jpg

SGC: He rebajado el excesivo brillo de la zona del foco, y he suavizado un poco el cielo, aunque en el tamaño original no se aprecia demasiado este ruido.

ErdeZGZ: La foto la tomé el pasado 14 de octubre, exactamente a las 20:07, ya que la Basílica no se iluminó hasta las 20:00 en punto, cuando ya no habia apenas luz natural, y tuve que esperar unos minutos hasta que se estabilizara la temperatura de color. Y cierto, llevar el trípode hubiera sido un acierto, pero no esperaba tener que hacerla con tan poca luz...

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos a tod@s.

SGC
10/11/11, 21:04:14
SGC: He rebajado el excesivo brillo de la zona del foco, y he suavizado un poco el cielo, aunque en el tamaño original no se aprecia demasiado este ruido.

Ahora la veo mejor. Te ha quedado de lujo.

Un saludo.