Ver la Versión Completa : Alguien sabe construir un Reflector de Estudio?
Gente, primero que nada los felicito por las fantasticas ideas que tienen... mucho ingenio!.
Les cuento que con unos compañeros estamos haciendo un estudio para sacar fotos todo bien casero. Yo ando viendo de conseguir una luz que sea bien directa y no consigo nada. Alguien sabe de qué manera me podría construir una luz bien directa?.
Eh probado con reflectores de 500W y la luz se dispersa demasiado... yo quiero algo bien bien directo... (y no gastarme una fortuna en ello, acá en Argentina las cosas estan muuuy caras!)
Desde ya muchas gracias!. Saludos...
Leandro.-
REDDRAGON
22/05/07, 21:05:31
Hola, lem22, ¿has probado a construirte una caja de luz? Eso puede ayudarte a concentrar un poco más la luz. Si miras por el foro de bricolaje verás algunas ideas de cómo hacerla. Yo me hiza un par de ellas en su momento con un paraguas negro. Lo pinté de blanco por dentro y le puse una tela blanca translúcida en la parte frontal para cerrarlo. Luego le practiqué un pequeño orificio en la base para poder intruducir el flash, lo enganché a un trípode baratito (como comprenderás, no necesita mucha estabilidad) y listo. Luego, como se trata de un paraguas lo puedes cerrar para almacenarlo y así no ocupar demasiado espacio.
Verás, yo te sugiero que mires por internet (que es lo que yo hice) el material de estudio que te hace falta, te bajes fotos y estudies el cómo crees que puedes construirtelo de forma casera. Estoy seguro de que, con imaginación, podrás hacerte de algunas cosas muy apañadas y bien de precio.
Saludos
Las cajas de luz son para luz difusa, no para directa.
Hay dos formas de concentrar la luz: con un reflector parabólico y con una lente condensadora
El reflector tiene que tener la bombilla justo en el foco de la parábola y mejor apuntando hacia atras. Toda la luz, salga en la direccion que salga, se refleja en la parábola y se proyecta como rayos paralelos hacia el frente.
La lente condensadora (una lupa) recoge la luz en toda su superficie y la hace converger en un punto.
Lo malo es fabricarlo casero. ¿Has probado con lámaras halogenes dicroicas? creo que es lo mas sencillo.
Gracias RedDragon, pero lo que yo ando buscando es lo que me dice OscarG.
Gracias OscarG, he probado con las dicroicas y no he conseguido el efecto que ando buscando, necesito algo más directo.
Como decís yo también he pensado en un reflector de parábola, pero no se me había ocurrido lo de la lupa. Estoy intentando conseguir un reflector de esos que acá en argentina se usan para cazar liebres. Es así como vos decis, con parábola.
Si con eso no me alcanza, tendre que ver el tema de la lupa, pero se me va a complicar conseguir una tan grande!.
En fin, seguiré probando e investigando.
Muchas gracias por las respuestas... Saludos.
Leandro.-
txartel
01/06/07, 12:30:57
Buenas, puedes probar con las lamparas dicroicas de angulo cerrrado.
Suerte
ninyo_odio
06/06/07, 10:38:55
Si lo que quieres es un haz concentrado se me ocurre que puedes enrollar una cartulina blanca, o recubierta de algun material reflectante, en forma de cono y acoplarla al foco casero de luz fria que hay por aqui en otro post.
Espero ser de ayuda.
paesdelb
05/07/07, 21:58:00
has pensado en buscar la manera de disparar el flash en un tubo a 40 o 50 cms de la boca , tapando la zona sobrante del flash . si por dentro es blanco comera menos luz sl2
Fusiontres
06/07/07, 06:42:47
Creo que esto te puede ayudar http://strobist.blogspot.com/2006/03/lighting-101-cereal-box-snoots-and.html saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com