Ver la Versión Completa : filtro para larga exposicion a luz del día
Masjota
08/11/11, 16:26:01
Que filtro se debería usar para poder hacer una larga exposicion durante el día?
Me refiero a una exposicion de 1 minutos mas o menos para fotografiar a murales, edificios sin que se vea a la gente o coches que pasen delante el objetivo.
Gracias.
Un saludo.
jgclemente
08/11/11, 16:59:55
Pues un filtro de densidad neutra, ND, los hay de 2, 4, 8.... pasos incluso los hay variables, que lo giras y dependiendo de la posicion quita mas o menos luz, eso si... tendras que encuadrar y enfocar antes de ponerlo pq una vez puesto no veras nada!!! :)
salu2
enricvision
08/11/11, 17:29:48
Durante el día. Día soleado o nublado?, ya que hay una gran diferencia de luminosidad entre ambos. En cualquier caso deberás buscar filtros ND extremos.
AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/297240-diy-filtro-nd-big-stopper-de-10-17-pasos.html) hablamos del tema largo y extenso y te podrás hacer una idea.
Para un minuto?. Pues vas al sitio que quieres hacer esa foto de 1 min, tomas medidas de Exposición y vas calculando los pasos (steps) que necesitarías para llegar a ese minuto variando Velocidad y Diafragma. Esos pasos son los que necesitarás en el filtro ND
Salu2
Masjota
08/11/11, 19:02:01
Gracias Enricvision el hilo es interesante. Pues no sabía que costaría tan caro un filtro de esas caracteristicas, creo que lo mejor sera hacer un apaño tal y como lo hicieron los compis del hilo.
Un saludo.
id_100649
08/11/11, 19:04:49
Has probado el ND4 que iba con el objetivo que te vendi la semana pasada?. Es un ND4 y creo que te vale perfectamente. Como ya te dije la semana pasada, los filtros valen caros (el kit que te di con el objetivo, me costo en su dia mas de 50 euros).
Masjota
08/11/11, 19:35:11
:-) Hola cliker.
Si todavía no recibi la camara pero ya me estoy preparando :-)
SirGlad
08/11/11, 21:51:29
Tienes otra solución:
Vamos a ver si me explico. La idea es hacer varias fotos del mural, de forma que los elementos que pasen por delante esten siempre en una posición diferente, y que en la combinación de fotos resultante se puedan ver todos los detalles del mural.
Haces varias tomas del mural, con trípode y sin mover la cámara. La gente irá pasando por delante pero siempre tendrás zonas del mural sin tapar.
Ahora, de lo que se trata es de ir eliminando los elementos móviles que nos sobran de cada foto para que nos aparezca el mural limpio.
Para hacerlo, en Photoshop, vas a Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila. Marcas la casilla de "Intentar alinear las imágenes automáticamente" y le dices las imágenes del mural a cargar.
Te las cargará en una sola imagen, por capas. Ahí, con la goma de borrar, y empezando por la capa de arriba, vas borrando los elementos que sobran y te irá apareciendo el contenido de la segunda capa.
Cuando hayas recuperado lo máximo del mural, dejas seleccionadas solamente la primera y segunda capas y vas al menú Capas > Combinar visibles.
Con esta nueva capa y la inmediatamente inferior haces lo mismo. Y así sucesivamente hasta que hayas recuperado toda (o gran parte) de la imagen del mural, limpia de gente o coches.
Si te ha quedado algo, ahora es el momento de usar el Tampón de clonar.
Parece complicado pero con práctica no se tardan más de 5 minutos…
Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Masjota
09/11/11, 01:41:00
Tienes otra solución:
Vamos a ver si me explico. La idea es hacer varias fotos del mural, de forma que los elementos que pasen por delante esten siempre en una posición diferente, y que en la combinación de fotos resultante se puedan ver todos los detalles del mural.
Haces varias tomas del mural, con trípode y sin mover la cámara. La gente irá pasando por delante pero siempre tendrás zonas del mural sin tapar.
Ahora, de lo que se trata es de ir eliminando los elementos móviles que nos sobran de cada foto para que nos aparezca el mural limpio.
Para hacerlo, en Photoshop, vas a Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila. Marcas la casilla de "Intentar alinear las imágenes automáticamente" y le dices las imágenes del mural a cargar.
Te las cargará en una sola imagen, por capas. Ahí, con la goma de borrar, y empezando por la capa de arriba, vas borrando los elementos que sobran y te irá apareciendo el contenido de la segunda capa.
Cuando hayas recuperado lo máximo del mural, dejas seleccionadas solamente la primera y segunda capas y vas al menú Capas > Combinar visibles.
Con esta nueva capa y la inmediatamente inferior haces lo mismo. Y así sucesivamente hasta que hayas recuperado toda (o gran parte) de la imagen del mural, limpia de gente o coches.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Huyyy! pues si que es complicado :-)!!!
No se porque pero preferia la opcion del filtro... aunque por intentar no se pierde nada, al contrario se gana experiencia.
Gracias.
muvovum
09/11/11, 13:39:12
Tienes otra solución:
Te las cargará en una sola imagen, por capas.
en la ventana de apilado marcas también la casilla de crear objeto inteligente (tendrás todas las imágenes cargadas en un único archivo como capas y luego convertidas en un objeto inteligente, por lo que sólo verás 1 capa en el menú de las capas), luego vas al menú capas -> objetos inteligentes (a partir de aquí no sé exactamente el nombre que tienen las opciones en castellano) -> modo de apilado -> mediana.
el propio photoshop se encarga de hacer el proceso, cuantas más fotos tengas, mejor el resultado.
Ahí, con la goma de borrar, y empezando por la capa de arriba, vas borrando los elementos que sobran y te irá apareciendo el contenido de la segunda capa.
Espero haberte servido de ayuda. Saludosvi un tutorial (que no encuentro) en el que hacían esto cargando como imágenes los fotogramas de un vídeo y el efecto conseguido era bastante bueno.
no necesitas hacer un vídeo, basta con tener una serie de fotos.
PD: encontrado el vídeoturorial http://www.webdesign.org/photoshop/photoshop-basics/smart-objects-and-stack-mode-settings-in-photoshop.16818.html
tee7h1ng
09/11/11, 14:13:15
La opción de varias tomas que comenta el compañero, sería la mejor. Photoshop tiene una opción que te fusiona las imágenes eliminando elementos que no son comunes a todas (por lo que las personas u objetos en movimiento los quitarías de en medio). Sin necesidad de estar borrando elementos en varias capas. Lo hace solito, la herramienta se llama "mediana" o algo así... voy a buscar un tuto que vi, y lo enlazo si lo encuentro.
Para la opción de filtro... yo me compré en una ferretería un filtro de soldadura (con dimensiones parecidas a las de los filtros de fotografía), con el que prácticamente puedes mirar al sol. Puesto delante de la cámara, el día te lo hace noche. Lógicamente no es lo más limpio para plantar delante del objetivo, pero por 1,05 € vale la pena probarlo... :wink:
(edito)
P.D.: En la página 73 de este manual viene la herramienta que podrías aplicar: http://asociacionf22.com/wp/wp-content/uploads/2011/03/photoshop.pdf
Creo que es lo mismo que se aplica en el videotuto que te enlaza el compañero del mensaje anterior al mío.
Masjota
09/11/11, 19:12:29
Pues estupendo! me voy a descargar ese tuto :-)
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Masjota
09/11/11, 19:58:06
La opción de varias tomas que comenta el compañero, sería la mejor. Photoshop tiene una opción que te fusiona las imágenes eliminando elementos que no son comunes a todas (por lo que las personas u objetos en movimiento los quitarías de en medio). Sin necesidad de estar borrando elementos en varias capas. Lo hace solito, la herramienta se llama "mediana" o algo así... voy a buscar un tuto que vi, y lo enlazo si lo encuentro.
Para la opción de filtro... yo me compré en una ferretería un filtro de soldadura (con dimensiones parecidas a las de los filtros de fotografía), con el que prácticamente puedes mirar al sol. Puesto delante de la cámara, el día te lo hace noche. Lógicamente no es lo más limpio para plantar delante del objetivo, pero por 1,05 € vale la pena probarlo... :wink:
(edito)
P.D.: En la página 73 de este manual viene la herramienta que podrías aplicar: http://asociacionf22.com/wp/wp-content/uploads/2011/03/photoshop.pdf
Creo que es lo mismo que se aplica en el videotuto que te enlaza el compañero del mensaje anterior al mío.
Muchas gracias! seguro que me sera de gran utilidad!
Gran aporte ya que da una solución a mi duda sobre larga exposición sino que enseña mucho mas!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com