PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Pantalla de Confirmación de Enfoque

josemanuelram
08/11/11, 19:19:14
Hola a todos. Hace unos meses me llevé un susto de los gordos, voy a mirar por el visor y veo un dragón en mitad del visor que hasta se movía. Pensé que estaría en el espejo o en la pantalla de enfoque, la famosa EF-A, pero no, estaba entre la pantalla de enfoque y la de confirmación. El caso es que el dragón vivió allí durante un par de días y claro, hizo sus caquitas. Después de soplar y resoplar con la pera veo que no se quitan los puntitos y me decido a cambiar la pantalla de enfoque. Con la pantalla nueva los puntitos siguen ahí. Pues ahí va mi pregunta... ¿Alguien sabe como limpiar la pantalla de confirmación de enfoque (la pera no hace nada) sin tener que arriesgarme a un infarto al intentar extraerla?, y en su defecto... ¿Alguien ha comprado alguna?, ¿Donde?, ¿Precios?...

Gracias a todos...

josemanuelram
09/11/11, 20:54:36
Hola de nuevo. Me respondo a mi mismo... Harto de calentarme la cabeza con el tema encuentro este hilo....

http://www.canonistas.com/foros/40d/169520-limpiar-pantalla-de-enfoque-y-mas-adentro.html

Pues nada, como la 40D, la 50D y la 60D son iguales al respecto pues me atrevo a "sacar" la pantalla de confirmación de enfoque para intentar limpiarla. Bueno, pues al final ha quedado peor, se ha rayado con pasarle un pincel muy suave y sin presionar nada (no es delicao no ná). Así que tengo la pantalla jodida y necesito una nueva.
Repito la pregunta... ¿Hay alguien que haya comprado una y me puede decir donde y el precio?..
Graciasss...

josemanuelram
10/11/11, 11:03:02
Hola de nuevo. Este mensaje para los que les pase alguna vez algo como a mi. En Serfoto me han vendido la pantalla de confirmación de enfoque por 8,28€ + IVA y mas 12,20€ de envío... Entrega en 24-48 horas y pago con visa.

Learning fast
10/11/11, 11:43:16
Caramba! A eso le llamo yo ser Juan Palomo!
Suerte con el cambio, y ya nos contarás cómo te ha ido!

Yo no creo que tarde mucho en cambiar la mía, pero me da un respeto...

ALEJANDRO MONTELONGO
17/12/11, 07:56:50
Bueno desde México saludo, y comento que eso es aprender a base de errores y supongo que la instalación fue éxito ya que no vi un nuevo post espero todo este bien con la cámara.

joangrenouille
17/12/11, 08:07:20
De la 60D para arriba es relativamente facil cambiar la pantalla de enfoque, solo no hay que tocarla (viene con su herramienta para hacer esto) en youtube hay un video demostrativo de como hacerlo.

valenciano85
19/07/13, 18:33:18
Buenas. Pues pese a que el tema es muy antiguo hago una actualización del mismo ya que veo que las cosas han cambiado un poco.
Ayer me puse en contacto con Serfoto Barcelona para solicitarles una pantalla de enfoque nueva para una 40D y una pantalla de confirmación de enfoque. Hasta ahí todo bien, me pasan con un operador y sabe lo que es una pantalla de enfoque, pero cuando le digo que quiero el modelo tipo D ya se cortocircuita y deja de saber de que estamos hablando. Se lo explico como puedo y lo entiende, pero ahora resulta que nadie sabe lo que es la pantalla de confirmación; se lo vuelvo a explicar diciendo que es la pantalla que va encima de la de enfoque y donde van grabados los puntos.
Después de consultarlo con otro operador me dice que la pantalla de enfoque tiene un precio de 24,90+IVA+12,50 de envío, pero que la de confirmación valía 36€+IVA+12 de envío, y que si las compraba no podían ir juntas, que debía de pagar 2 envíos y esperar un mínimo de 15 días para tenerlas en casa (pese a que pagas el envio 24h).

Hago esta actualización porque he estado leyendo post sobre estos temas y en todos ponen unos precios muy bajos para estas pantallas, incluso de 3€, y no dudo que sea verdad o por lo menos lo fuera, pero que ahora desde luego ya no lo es.
Desde mi punto de vista han visto que la gente reclama estas piezas porque las podemos cambiar nosotros y han metido mano a lo bestia, así que mejor buscar en Ebay que es donde yo lo he encontrado y me he pedido pantalla de enfoque y de confirmación por 25€ puestas en casa desde EEUU...

Así nos va en este país...Un saludo.

josemanuelram
20/07/13, 09:55:36
Hola de nuevo. Aclaración:

Cuando realicé el cambio de las dos pantallas no quedó del todo bien, seguía teniendo alguna motita... Pero ya se limpiará.
Las pantallas de enfoque ( Ef-D, Ef-S, etc) cuestan unos 35€, al menos donde yo la compré, en Martín Iglesias.
La pantalla que va más adentro, para que en Serfoto os entiendan, se llama (y transcribo de la caja y factura) "PLATE, SUPER IMPOSE INDICATE". En el caso que queráis la de se monta en la 60D, el número de referencia es "YN4-0251-000".
Supongo que si, que es posible que los de Serfoto hayan disparado los precios para hacer más difícil que nosotros mismos las cambiemos... menuda chorrada, seguirá siendo más barato que pagar los 360€ que piden ellos por la misma operación. Pero me confirmo, cuando yo la compré me costó con gastos de envío 21,97€ y al día siguiente, antes de 24 horas, la tenía en casa... eso si, me dijeron que si en almacén no había stock podría tardar 15 días...

chema martinez
20/07/13, 10:11:11
Lo primero, agradecer que compartas tu experiencia en el foro.

Mi curiosidad es ¿Por qué queréis cambiar la pantalla de enfoque por una nueva? Y la de más adentro me sorprende más.

Yo la he cambiado por otra diferente, de centro partido, otros por la reticulada, pero porque tiene unas motas de polvo o unos arañazos... Estas pantallas no necesitan ser muy resistentes, pue se encuentran ya bastante protegidas, motivo por el cual hay que ser cuidadoso para evitar arañazos, pero si los hay tampoco pasa nada. Se pueden hacer fotos con la misma facilidad o dificultad.

Perdonadme por el comentario, pero me da que nos volvemos obsesivos con el polvo y algún arañazo.

josemanuelram
20/07/13, 10:25:23
Pues verás Chema, como explique en el primer post, se me coló un insecto entre las dos pantallas y se llevó viviendo allí casi una semana, así que me movía, hacia sus caquitas y demás en las dos pantallas, cuando quise darme cuenta estaban las dos llenas de puntos negro y restos de insecto y eso si que no se puede limpiar. Unica solución, cambiarlas y ya de camino poner la Ef-S, la de la retícula, que me va mejor para el tipo de fotos que yo hago.

valenciano85
20/07/13, 21:17:41
Yo tengo una ralla en lo que Canon denomina Plate SI indicate que le hice tratando de limpiarla, porque se había metido suciedad y se hacia realmente incómodo ver. Realmente no entiendo como se puede ensuciar tan adentro, pero es lo que hay.
Pedida fuera me ha costado puesta en casa 16€ y una vez puesta creo que le van a dar por saco a las motas de polvo futuras...pera de soplado y las que no se vayan pues bienvenidas a la familia sean.

PD: Creeis que antes de poner la nueva y una vez quitada la vieja es conveniente hacer un buen soplado del pentaprisma?

Un saludo.

Baja Voluntaria
21/07/13, 11:55:13
Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo ahora, tenia unas "motitas" incrustradas en el visor y cuando voy a sacar la pantalla de enfoque (guardada en su cajita para que no entre polvo) le doy un soplido con la pera de aire a la pantalla de confirmación y PUM!! pantalla rayada y mas sucia todavia :/.
En este caso me gustaria saber si el desmontaje es facil para cambiar esa pantalla o habra que enviarlo al SAT, cosa que me gustaria evitarlo a toda costa.
Saludos compañeros!!

Baja Voluntaria
21/07/13, 18:34:42
Bueno me autorespondo, he encontrado esta pantalla de confirmación en este enlace.
Genuine Canon Super Impose Indicate Plate for the EOS 60D | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FGenuine-Canon-Super-Impose-Indicate-Plate-for-the-EOS-60D-%2F360657813390%3Fpt%3DDigital_Camera_Accessories% 26hash%3Ditem53f8e17f8e)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Mañana me lo pillo por ese precio, ademas he desmontado la pantalla y lo he vuelto a colocar, decir que es super facil ponerlo pero eso si, si eres un tipo nervioso no lo hagas :P
Saludos!

josemanuelram
21/07/13, 19:22:18
Hola Alberto85. Solo unos consejitos... Procura tener la pantalla interna (la plate impose indicate) quitada el menor tiempo posible, se te puede colar polvo en el pentaprisma, y eso si que es jodio, eso hay que mandarlo limpiar. Otro, NO TOQUE LA PANTALLA CON LOS DEDOS, si, se que es de cajón, pero también conozco a uno que si no se lo digo... y procura que esté limpia cuando la pongas, si no más de lo mismo. Y por último, recuerda colocar el marquito dorado que va entre las dos pantallas exactamente igual a como estaba, ese marco es el ajuste de foco, ponen en fabrica uno u otro dependiendo del ajuste que necesite, si lo colocas mal la cámara enfocará, pero tu no lo verás nítido. Espero que te salga todo bien. Ya nos contarás....

Baja Voluntaria
22/07/13, 11:20:46
Hola Alberto85. Solo unos consejitos... Procura tener la pantalla interna (la plate impose indicate) quitada el menor tiempo posible, se te puede colar polvo en el pentaprisma, y eso si que es jodio, eso hay que mandarlo limpiar. Otro, NO TOQUE LA PANTALLA CON LOS DEDOS, si, se que es de cajón, pero también conozco a uno que si no se lo digo... y procura que esté limpia cuando la pongas, si no más de lo mismo. Y por último, recuerda colocar el marquito dorado que va entre las dos pantallas exactamente igual a como estaba, ese marco es el ajuste de foco, ponen en fabrica uno u otro dependiendo del ajuste que necesite, si lo colocas mal la cámara enfocará, pero tu no lo verás nítido. Espero que te salga todo bien. Ya nos contarás....

Gracias Jose Manuel por el consejo, se que el polvo del pentaprisma es chungo de limpiarlo pero almenos consegui quitar esas motitas de polvo, pero el fallo mio fue la pantalla de confirmación que lo toque "demasiado"
De todas formas tengo pedido la pantalla del enlace que he puesto antes, en dos semanitas lo tendre aqui.
Lo del marco lo tengo controlado, me fije como iva antes de sacarlo, despues me costo ponerlo, pero lo pude colocar en su sitio.
Os contare como ha ido cuando me llegue i lo monte ok!!..
Saludos!!

chema martinez
23/07/13, 21:35:36
Pues verás Chema, como explique en el primer post, se me coló un insecto entre las dos pantallas y se llevó viviendo allí casi una semana, así que me movía, hacia sus caquitas y demás en las dos pantallas, cuando quise darme cuenta estaban las dos llenas de puntos negro y restos de insecto y eso si que no se puede limpiar. Unica solución, cambiarlas y ya de camino poner la Ef-S, la de la retícula, que me va mejor para el tipo de fotos que yo hago.

Disculpas, no comprendí bien lo del bicho y lo interpreté como una metáfora de una mota de polvo. Ahora sí me queda claro y yo hubiera hecho lo mismo que tú. De nuevo, te agradezco que compartas en el foro tu experiencia con las pantallas de marras. Que salga todo bien. Un saludo.

Baja Voluntaria
31/07/13, 12:24:43
Bueno el lunes pasado recibí la dichosa pantallita, puedo decir que he tenido exito en el primer intento.
Ahora todo esta perfecto ;)
Saludos!!

josemanuelram
31/07/13, 19:30:17
Me alegro muchísimo. Una pregunta... ¿como te venía envuelta la pantalla interna, la Super impose de las narices?. A mi me la envió Serfoto en una cajita mas pequeña que la de cerillas y dentro la pantallita envuelta en papel "de seda" de este super fino, nada más. la pantalla venia de polvo y restos que no veas, creo que por eso no me ha quedado nada bien, estoy pensando en hacer el cambio del juego completo otra vez...

Baja Voluntaria
01/08/13, 10:38:58
Pues la pantallita me venia igual como te llego, dentro de una cajita mas pequeña envuelta con un papel finito de seda, pero eso si, limpito sin ningun polvo ni nada.
Cuando lo vi pense que tendria motitas de polvo o algun pequeño arañazo pero cuando lo monte y puse el objetivo no tenia nada.
Por eso en SERFOTO no compro ni pido nada alli por que tuve varios problemas con los envios.
Saludos.