Ver la Versión Completa : Me lanzo a por la Canon EOS 40D?!
mazaeus
09/11/11, 13:20:23
Buenos días a todos,
Estoy dándole vuelta a la idea de comprar una cámara que, sin ser de última de su generación, me satisfaga en cuanto al resultado obtenido. Soy consciente que el paso de los años ha ido introduciendo mejoras sustanciales en los últimos modelos de reflex pero tengo la impresión (y aquí es donde me gustaría conocer vuestra opinión) que en cuanto a la calidad de la imagen obtenida por una 40D, 50D o 60D, manteniendo la misma óptica, no debería percibirse una gran diferencia. Estos tres modelos por otra parte me permiten sobradamente cumplir mis requerimientos técnicos (HDR, time lapse, etc) por lo que para ello un modelo como el 40D debería hacer las veces y en el mercado de segunda mano están a un precio más que razonable. Estoy convencido de que las posibilidades del cuerpo 60D son superiores técnicamente a las de la 40D pero, como decía, dudo de que fuera capaz de distinguir qué imágen procede de un modelo u otro y si así fuera, si la diferencia de precio entre ésta y aquélla lo justifica.
Cualquier comentario por vuestra parte me sería de gran utilidad.
Saludos,
foolbird
09/11/11, 13:52:42
mirate el hilo de el resurgir de la 50D.
Berberexu
09/11/11, 13:57:19
Creo que aciertas con el razonamiento. Sino cambias a formato completo en principio no debes apreciar diferencias entre estas cámaras en cuanto a fotos en condiciones normales (otra cosa es subiendo el ISO, donde creo que la 60D si que mejora respecto a la 50D y 40D). Si no tienes problemas con los Mpx (yo tengo una 50D, pero siempre tiro a 7Mpx. MRAW1) es mejor invertir el dinero en objetivos sin duda.
Suerte con la búsqueda :)
Andrzej
09/11/11, 14:49:15
te acercas a problema de cambio del cuerpo de manera muy sobria y correcta, aunque a mi parecer si valdría la pena invertir ese más en la 50D que no mucho mas cara de segunda mano y si ya incluye algunas mejoras respecto a su antecesora y la tendrías para un rato mayor. Pero bueno, tu ya verás
lucerom
09/11/11, 16:00:25
Estoy de acuerdo con barbereux o pasa a full frame o invierte en objetivos yo tengo la 40d y estoy muy satisfecho
Buenos días a todos,Estoy dándole vuelta a la idea de comprar una cámara que, sin ser de última de su generación, me satisfaga en cuanto al resultado obtenido. Soy consciente que el paso de los años ha ido introduciendo mejoras sustanciales en los últimos modelos de reflex pero tengo la impresión (y aquí es donde me gustaría conocer vuestra opinión) que en cuanto a la calidad de la imagen obtenida por una 40D, 50D o 60D, manteniendo la misma óptica, no debería percibirse una gran diferencia. Estos tres modelos por otra parte me permiten sobradamente cumplir mis requerimientos técnicos (HDR, time lapse, etc) por lo que para ello un modelo como el 40D debería hacer las veces y en el mercado de segunda mano están a un precio más que razonable. Estoy convencido de que las posibilidades del cuerpo 60D son superiores técnicamente a las de la 40D pero, como decía, dudo de que fuera capaz de distinguir qué imágen procede de un modelo u otro y si así fuera, si la diferencia de precio entre ésta y aquélla lo justifica.Cualquier comentario por vuestra parte me sería de gran utilidad.Saludos,
deplastic
09/11/11, 16:10:04
Desde luego dudo que se te vaya a quedar corta en ningún caso, más bien al contrario. Yo creo que eso es lo único que realmente importa.
Si no vas a hacer video, tanto la 40d como la 50d son muy buenas cámaras. Son cámaras muy bien construidas, con una calidad fotográfica muy alta. La 40d es menos exigente con las opticas, la 50d pide mas cristal, es posible que la 50d con un objetivo tipo 15-85is rinda un poco mejor que la 40d, y el ajuste de microfoco que tiene la 50d también puede ser interesante, pero yo he tenido 3 unidades de la 40d, y me la volvería a comprar a cierra ojos, es un maquinón, y si encuentras alguna unidad en el mercadillo que esté bien, aprovéchate.
Saludos.
itedehu
09/11/11, 17:26:44
Además tengo entendido que la 60D está peor construída que sus antecesoras no?
Además tengo entendido que la 60D está peor construída que sus antecesoras no?
Hombre, peor no es la palabra porque depende como se mire. Yo diría que esta construida con otro material, la 40d/50d estan construidas de aleación de magnesio, y la 60d con una resina de policarbonato.
Cada construccion tiene sus ventajas e inconvenientes, muy comentados por el foro. Dicen que las 40d/50d son mas robustas y que la 60d es mas pequeña y ligera, pero para gustos los colores.
Saludos.
enricvision
09/11/11, 17:49:02
Si te toca una 40D de las que la calidad es perfecta, a por ella. Si te toca las de calidad pobre, lo mismo te pasas los días en el SAT. En el SAT todas son perfectas.
Salu2
(Leí que habían quitado la conexión syncro de la 60D, pero no me lo creo!!)
[B][E][A]
09/11/11, 17:56:51
No he tenido las demás, pero te puedo asegurar que sin cambiar la máquina (40D) pero sí los objetivos... he notado mucho la diferencia.
Así que a lo mejor es mejor plantearse ahorrar un poco en el cuerpo e ir a por mejor cristal... depende de tu presupuesto, claro.
Yo ahora con la 40D y el 50mm 1.4 estoy la mar de feliz.
¡Saludos!
[E][A];3217046']No he tenido las demás, pero te puedo asegurar que sin cambiar la máquina (40D) pero sí los objetivos... he notado mucho la diferencia.
Así que a lo mejor es mejor plantearse ahorrar un poco en el cuerpo e ir a por mejor cristal... depende de tu presupuesto, claro.
Yo ahora con la 40D y el 50mm 1.4 estoy la mar de feliz.
¡Saludos!
Estoy de acuerdo contigo Bea. Yo la tuve con buenos objetivos, la probé con el 15-85is, con el 24-105isL y era una joyita.
Saludos.
Una 40D, ya te viene bien, invierte en objetivos buenos.
Saludos
mazaeus
10/11/11, 22:23:36
Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Veo que la mayoría de vosotros está de acuerdo en que renunciar al último grito del mercado no supone perder calidad en el resultado final y que lo determinante en este tipo de cámaras es la lente.
He leído y releído los comentarios que en el foro de la 40D se desarrollan. Me ha sorprendido la limpieza del sensor que pensaba que lo llevaba incorporado pero que, con todo y con eso, alguno de vosotros comentáis que ha tenido que llevarla al servicio técnico por prblemas de polvo! Y digo me sorprende porque yo tengo una modesta Olympus E-500 con limpieza de sensor y en la vida le he detectado la menor partícula de suciedad! La 50D tiene el mismo problema?!
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
[B][E][A]
11/11/11, 01:27:20
Yo tengo la 40D y estoy segura de que el sensor no estará limpio del todo... pero también es que desde que la compré en 2008, hace ya casi 4 años, nunca la he limpiado.
Y, la verdad, ninguna toma me sale con nada molesto.
También es que yo cuido mucho la cámara... y cambio siempre los objetivos en casa, donde no haya polvo y con la cámara boca abajo.... Supongo que eso hará algo.
Lo que quiero decir es que si se tiene cuidado no tienes por qué tener ningún problema.
Saludos.
esta camarita la están regalando de segunda mano, es una pena que yo ya tenga cámara, si no iría a por ella tb. Efectivamente, yo creo que tienes toda la razón, en los modelos últimos han incluido algunos automatismos y poco más. En calidad de imagen están muy a la par. un saludo
Carzavel
11/11/11, 08:57:03
Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Veo que la mayoría de vosotros está de acuerdo en que renunciar al último grito del mercado no supone perder calidad en el resultado final y que lo determinante en este tipo de cámaras es la lente.
He leído y releído los comentarios que en el foro de la 40D se desarrollan. Me ha sorprendido la limpieza del sensor que pensaba que lo llevaba incorporado pero que, con todo y con eso, alguno de vosotros comentáis que ha tenido que llevarla al servicio técnico por prblemas de polvo! Y digo me sorprende porque yo tengo una modesta Olympus E-500 con limpieza de sensor y en la vida le he detectado la menor partícula de suciedad! La 50D tiene el mismo problema?!
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Cualquier cámara réflex (sea 40D, 50D, ó cualquier otra) que tenga un uso normal y a la que normalmente se le cambien los objetivos (que para eso la hemos comprado réflex), tendrá tarde ó temprano polvo en el sensor. De momento, aunque se hayan incorporado en las cámaras sistemas automáticos de limpieza del sensor, éstos no son del todo eficaces por lo que también tarde o temprano tendremos que hacer una limpieza manual del mismo, a través de los distintos procedimientos existentes y que podrás encontrar fácilmente en el foro.
[B][E][A]
11/11/11, 13:22:49
Por cierto, la 40D sí lleva sistema de limpieza EOS, ¿eh?
Aclaro.... por si acaso. :confused
mazaeus
11/11/11, 15:10:09
Gracias de nuevo :)
La verdad es que me extrañaba que teniendo sistema automático de limpieza del sensor el asunto fuera un tópico. Os agradezco vuestras aclaraciones.
Me alegra también que coincidamos en que cuerpos más recientes a este aportan escasa calidad a la imágen y que los automatismos añadidos no sean relevantes.
Pues nada, sigo en la búsqueda!! Os iré contando cómo van las cosas.
Saludos
[B][E][A]
11/11/11, 15:27:32
A ver.... que si tienes el dinero... y las mejoras de esos cuerpos (50D / 60D ... ) te van a servir de algo, pues adelante...
No sé, aquí cada cual.... sobre todo depende de la pasta que se tenga y del uso que vayas a dar a la cámara (a lo mejor te interesa el vídeo, y etc.)
Bueno, lo dejo ya, que te voy a liar más. :p
andrew_tihi
11/11/11, 15:35:01
yo recomiendo mucho la 40d , es muy buena camara , y ahora en el mercadillo se encuentra a un precio bastante bajo
foolbird
11/11/11, 16:45:29
Yo tengo la 50, y la mar de contento, queria haberme comprado la 30d, espera y ahorre, salio la 40, espere y ahorre
salio la 50 desespere y la compre. Moraleja lo que venga será mejor? lo necesito realmente?... Sinceramente creo que 30-40-50 han seguido una evolución y tiene sus diferencias pero la 60 nació para tapar huecos, la sustituta de la 50 seria la 7, epro qeudaba un hueco entre las Xd y las xxxd, y se inventaron la 60, con video con patalla abatible, menos rafaga, sin microajuste, sin cuerpo magnesio...
Lo que te han dicho entre la 40 o 50, la que quieras, pequeñas diferencias incluso en el precio. La 60 creo que es un paso atras de canon. Como he dicho en otros hilos una 50DmkII y olvidarse de la 60 y la 7.
un saludo.
Yo he tenido la 40d y posteriormente adquirí la 7d. La verdad es que si no tenemos que hacer grandes ampliaciones y no necesitamos un sistema de enfoque supersofisticado en modo predictivo, es una cámara excelente, tanto en prestaciones, como en construcción y calidad de imagen. Respecto a la cuestión de los sistemas de limpieza del sensor, la 40d no fue la primera canon que lo implementó pero si la primera en la que funciona bastante bien. No obstante, he tenido olympus antes de canon y es cierto que salvo circunstacias muy extraordinarias, el sistema de limpieza del sensor de olympus es más efectivo, pero el de canon ha mejorado mucho. Antes en las canon habia que limpiar el sensor cada dos por tres, ahora con uso normal, y haciendo los cambios de objetivo de forma correcta y un mantenimiento correcto del polvo en objetivos y demás, las limpiezas pueden espaciarse bastante.
Saludos
[B][E][A]
11/11/11, 19:51:53
Sí, coincido con foolbird en que la 60D es un paso atrás...
Yo si eso me pillaba o la 40 o la 50D.
Saludos. (Otra vez. :p )
.
.
.
Frisco, yo no he limpiado mi 40D nunca.....
mazaeus
11/11/11, 22:08:43
Oye, estoy entusiasmado con la acogida que me estáis dando! Muchas gracias!
Quizá mi forma de pensar reconozco sea algo "romántica"; pensar que hay una cámara ya descatalogada con una buena mecánica y calidad de sus componentes, alejada de las últimas generaciones con video y ochomil puntos de enfoque me seduce reparar en ella. La verdad que podría plantearme la 60D o la 7D pero, como decís arriba, y como pensaba yo inicialmente, lo que me va aportar es tecnicidad más que nitidez en la imagen, que en definitiva es lo que busco ya que mi técnica no requiere estar a la última.
Lo dicho, un placer teneros ahí! :)
[B][E][A]
11/11/11, 22:17:47
Ya dirás qué has decidido al final. :wink:
millen_lefoe
11/11/11, 22:53:11
Con la 50D, video, lo que es video...ya se puede grabar.
mazaeus
21/11/11, 19:38:23
Queridos consejeros,
Agradeceros a todos vuestra participación a mis interrogantes. Finalmente surgió la ocasión aquí mismo, dentro del foro, y pude hacerme con una 50D por unos pocos euros más de lo que se viene pidiendo por una 40D. Este fin de semana no he podido darle mejor estreno a mi nueva compañera de viajes ya que lo pasé en Roma. Aún no he visto los resultados pero ya la experiencia del manejo ha sido toda una delicia.
Lo dicho, muy agradecido y espero seguir coincidiendo con vosotros por aquí :)
Saludos,
[B][E][A]
21/11/11, 20:25:09
¡Pues a disfrutarla!
Enhorabuena por la compra.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com