PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Prueba de apilado



RobertoRR
09/11/11, 15:40:06
Hola compañeros, estoy haciendo una pruebas de apilado con con un aparatejo que construí, esta foto finalmente creo que esta muy manoseada pero voy avanzando.

Háganla pedazos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_2960-2398-nr-ch.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=263248&title=img-2960-2398-nr-ch&cat=507)

Saludos.

vicled
09/11/11, 21:46:23
Hola Roberto no esta mal, le falta algo mas de profundidad un poco de nitidez que es algo tampoco yo le he hallado del todo a eso del apilado saludos

BLAUDRUM
10/11/11, 00:07:43
MMM, yo de apilados no entiendo mucho, soy muy basico. Aparentemente, goza de buena nitidez y tiene un buen enfoque. Buena luz. Estaria bien que pudieras colgar la foto en un formato mayor. Me gusta el fondo y el posadero, buena compo.
UN SALUDAZO !!

jotafoto
10/11/11, 00:51:42
Deberías contar cómo es ese invento que te has hecho, y decir qué óptica has usado, cuanta ampliación tiene, etc. Yo veo que lo que se ve enfocado parece bien apilado, pero te voy a decir algunas cosas desde la experiencia que tengo para que estudies la cuestión. Lo primero es que en muchos casos como este, hay que trabajar con bichos muertos, pero no debe notarse. Yo esta sé que está muerta por la cantidad de suciedad que tienen en las patas. Un insecto vivo y sano por lo general se mantiene bien limpito por sí solo, luego, debes limpiar las muestras bien antes de apilar, si no parecerá lo que es., a parte que es muy raro que una araña pose la panza. Por lo demás la veo bien.
Si quieres ver el desarrollo de un hilo donde el fin último era apilar fotos para conseguir macros extremos, pásate por a (http://www.canonistas.com/foros/macro/169000-macros-macros-15.html#post1805671)quí. Es largo pero hay mucha información. Saludos

RobertoRR
10/11/11, 22:15:47
vicled, conseguir mas profundidad de campo es posible con un mayor numero de tomas, pero he notado que esas partes desenfocadas le dan mas interés (según yo) a la foto.

Mi estimado BLAUDRUM, durante mucho tiempo he intentado hacer macro con los pocos recursos e los que dispongo y mis objetivos no dan para tanto, por lo que intento llevarlos a sus limites ayudados del aparatejo que mencione. No creeras pero el posadero es una corteza muy vieja que guardo para estas ocasiones, el fondo es una pagina de Natioanal Geographic que escogi por el color y toda la escena esta preparada.

jafot, ¡sabia que alguien lo notaría! efectivamente estaba muerta, el bicho se le apareció en la cocina a mi mujer y mi hija lo fulmino con insecticida, pero e ese momento al de la foto transcurrieron algunos días, gracias por la referencia a ese hilo, lo he consultado asiduamente y aún no me he atrevido a subir mis pruebas, del aparatejo aún faltan muchos detalles y espero pronto mostrárselos; el objetivo que uso es un sigma 18-55 con tubos chinos.

Gracias por comentar.

dioni72
11/11/11, 12:05:09
Madre mia, pues para ser con un kitero normal, esta de lujo...que paciencia teneis con lo del apilado...saludos

RobertoRR
11/11/11, 16:01:06
dioni72, gracias por comentar, francamente no sabia que es un kitero y pensé que te referías a la araña, pero averigüe antes de responder y ahora se que te refieres al objetivo, y paciencia si tengo (a veces).

Saludos.