PDA

Ver la Versión Completa : problema video canon 550d



charliefunk
09/11/11, 16:57:44
hola amigos soy nuevo aquí.....

bueno os expongo mi problema, acabo de adquirir una canon 550d con objetivo efs 18-135...la quería principalmente para video y ya de paso aprender un poquito con las fotos.

haciendo pruebas he visto 2 problemas:

1- al hacer paneos derecha izquierda y viceversa la imagen va a saltos, de esto ya habia oido algo pero hay alguna manera de solucionarlo?

2- al hacer zoom y hacer foco manualmente la imagen salta también, muy parecido a lo de los paneos, aqui adjunto el video

Secuencia 01 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=2iHo6wYp53o) es el segundo 0:03

esta configurada en full hd, 24p y todo manual, osea apertura, velocidad y el iso


porque ocurre esto?? es más noto en el tacto que el foco hace un extraño como si saltara

por cierto, esto solo ocurre si la camara esta en tripode, cuando la tengo en la mano no lo hace o no se nota tanto

gracias de antemano!!

:susto:susto:susto

mdsavio
09/11/11, 17:08:39
Tienes el estabilizador del objetivo en on... apagalo para usar en trípode. ;)

mdsavio
09/11/11, 17:10:40
Estaba viendo el video, ese problema que ves cuando haces foco es lo malo que es el objetivo que parece se cae la óptica.
Fijate bien cuando haces zoom, siente el sonido dentro o al tacto y lo verás bien.

charliefunk
09/11/11, 18:13:57
he probado con el estabilizador quitado y también lo hace.... no sé, esto el famoso rolling shutter?

mdsavio
09/11/11, 22:03:07
Tal vez te he mareado. Tienes dos fallos... uno usar el estabilizador con el trípode y el otro fallo es de la óptica... cuando haces zoom o foco la óptica es tan mala que internamente hace un clak que hasta la imágen se mueve. Saludos

charliefunk
09/11/11, 22:38:53
muchisimas gracias por la aclaración!

podrias aconsejarme algun objetivo mediocre para video? soy nuevo en esto....

trabajo en una productora de tv y siempre me he dedicado a la edición de video, en objetivos y demas ando bastante pegado.

gracias de nuevo!

mdsavio
09/11/11, 23:08:22
Mediocre no se pero si ópticas luminosas y nítidas que a su vez funcionen para trabajar comodamente.
Hay un lente de Sigma... el 24-70mm 2.8 en todo su rango que es genial para moverse y obtener planos rápidos.
El sigma 30mm 1.4 (fijo) es una óptica muy luminosa para cortometrajes y captar imágenes muy naturales.
Luego hay otras todo terreno, tal vez algun compi se anime a recomendar algo mas.

D2VISUAL
10/11/11, 00:00:46
Yo te recomiendo, por calidad-precio
Canon 50mm 1.8 (sobre los 100 euros)
Sigma 30mm 1.4 (si no recuerdo mal está sobre los 300)

Estos son fijos, y sacan una imagen realmente chula, y son perfectos para condiciones con poca luz. Respecto a un todo terreno, tenemos algún tele y la verdad es que raramente lo usamos. En tal caso, de buscar algún objetivo TodoTerreno, buscaría el más luminoso dentro de un rango de precio aceptable.

D2VISUAL
10/11/11, 00:02:32
Por cierto mdsavio, el Show Reel de Vimeo me ha encantado!

enriquerodben
11/01/12, 00:56:53
El mejor lente para comenzar es el Canon 50mm 1.8