PDA

Ver la Versión Completa : consejo sobre filtro polarizador

beuchat79
09/11/11, 22:00:23
hola quiero comprarme un polarizador y desconozco marcas y calidades,lo unico que tengo claro es que sea de 105mm y por otra parte tengo un filtro nd B&W de 10 pasos supuestamente es u filtro de calidad pero no acabo de quedar contento con su comportamiento alguno lo a probado?como os va es mejor otra marca y menos pasos?.merece la pena el big stoper de lee al no ser filtro de cristal ?un saludo

Neus
14/11/11, 23:05:52
El Big Stopper de LEE sí que es de cristal. Yo lo tengo y el resultado es excelente. Pero me extraña que el B+W te de problemas porque también lo he probado y es bueno.

De todas maneras, has de tener muy claro qué compras porque son dos sistemas completamente distintos que no se llevan bien juntos, me refiero a filtros de rosca y filtros con portafiltros. Tenlo en cuenta.

Saludos

Pons92
15/11/11, 00:53:07
El filtro B+W tiene una calidad bastante buena... si comentaras por qué no estás contento con su comportamiento alomejor te podemos ayudar, quizás sea simplemente que necesitas un filtro ND menos luminoso, o más, no sé, estoy hablando por hablar...

Sobre los filtros Lee no te puedo decir mucho, sé que son de lo mejor que hay según he leido, pero tmb tienes que pagarlos.
Un filtro B+W o un Hoya te van a dar una calidad muy buena a un precio mucho menor que un filtro Lee, además que como te ha dicho el compañero son sistemas diferentes.
De todas maneras en el foro hay infinidad de temas sobre filtros polarizadores, alomejor leyendote algunos puedes encontrar diversas opiniones y hacerte una mejor idea.

Neus
15/11/11, 19:51:01
Por cierto, de ese diámetro conozco el LEE y el Heliopan y me imagino que B+W también lo fabricará pero no puedo asegurarlo.
Cualquiera de estas marcas es de calidad.

Saludos

beuchat79
16/11/11, 23:59:37
gracias compañeros,el problema que tengo con el B+W es que me da mucha dominante magenta,lo compre precisamente por eso por que era de buena calidad,
no siempre tengo el problema de la dominante me imagino que tambien influye la clase de luz que tenga.
que os parece este
Heliopan Circular Polarising Filter SLIM MOUNT : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment (http://teamworkphoto.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1047_79_237&products_id=10188)
es bueno ,no quiero gastarme el dinero dos veces,en medida de 105 claro.un saldo