PDA

Ver la Versión Completa : Estoy dudando qué cámara comprar

aken66
09/11/11, 23:43:03
Hola a tod@s!
Estoy queriendo comprarme una cámara, mi caso es que llevo casi todo éste año, tirando fotos con la 500D que se compró mi padre hace 1 año, el tema fue que por motivos de trabajo, estoy viajando mucho y puesto que él apenas le daba uso se la pedí. Empecé a jugar con ella, leyendo sobre fotografía, aprendiendo y sobre todo tirando muchísimas fotos (muchas muy malas, pero me gusta aprender así). Hace 3 meses, aprovechando una oferta, compré el telepISa, ya que me había cansado de que el zoom se quedara en 55mm.
El asunto es que ahora creo que ha llegado el momento de comprarme mi propia cámara (que ya está bien de andar de prestado), pero cuál? Contando con un presupuesto de unos 1500€ y que tengo ya el 55-250, creo que tengo éstas opciones:

·La 550D: es muy similar a la que he estado usando, pero me daría para el cuerpo y algún objetivo (ideas?).

·La 7D: me llama la atención la buena construcción del cuerpo (tema aislamientos) y que vaya bien con ISOs altos. Además me parece que podré progresar más con ella que con otras, pero ando justo de pelas para pillarla con un objetivo USM (la he visto por unos 1800€ con el 15-85 IS USM).

· 60D y 600D no me gustan por el asunto de la pantalla móvil, me dá impresión de más delicado.

Por supuesto acepto más ideas/sugerencias, doy las gracias de antemano a todos y un saludo, compañer@s canonistas!!!

Zianra
09/11/11, 23:53:57
Pues YO con ese dinero, y si la 7D se escapa, tiraria a por una 50D, que es una buena camara, en el mercadillo puedes encontrarla a muy buen precio, con lo que te sobre te puedes comprar un tamron 17-50 f/2.8 tambien en el mercadillo y con lo que te sobra te compras un tripode y rotula, y la bolsa si te hace falta tambien..

saludos..

maquepe
10/11/11, 00:04:58
Yo me compraría la 60/600D, la que te llegue por precio, y el Sigma 17-50 OS + canon 50 1.8, también podrias cambiar el 17-50 por el canon 15-85, de 2ª mano puedes encontar a buen precio, o el Tamron 17-50 VC...
saludos

aken66
10/11/11, 11:45:16
Creéis que es mejor opción una 50D usada que una 550D nueva? Además la 50D no tiene vídeo, que sería un detalle a tener en cuenta.
Por lo que he estado viendo, la 50D es más o menos lo mismo que la 550D pero mejor construída (carcasa de aluminio-magnesio), o me equivoco mucho?
Son cámaras que no conozco y pido consejo, la 7D la descarto si no me voy a poder pillar lentes decentes?

Saludos y gracias!

newet
10/11/11, 12:35:25
No se que tipo de fotos haces, pero yo personalmente me quedaría en la 550 o la 600. Las cámaras se devaluan rápido, las lentes no. Si la decisión fuera con una 5D te diría que te quedaras con ella. Pero siendo sensores del mismo tamaño las diferencias de calidad en la imagen van a recaer sobre las lentes.

Otra cosa es que te sean relevantes factores como la ráfaga, el sellado o el tamaño.

GabrielB
10/11/11, 12:43:38
No se que tipo de fotos haces, pero yo personalmente me quedaría en la 550 o la 600. Las cámaras se devaluan rápido, las lentes no. Si la decisión fuera con una 5D te diría que te quedaras con ella. Pero siendo sensores del mismo tamaño las diferencias de calidad en la imagen van a recaer sobre las lentes.

Otra cosa es que te sean relevantes factores como la ráfaga, el sellado o el tamaño.

Totalemnte de acuerdo con newent, 550D y lentes, a no ser que necesites la ráfaga y sellado de la 7D. El sensor es el mismo entre la 7D y la 550D, así que no esperes menos ruido en la 7D (algunos dicen que tien más aún...)

aken66
10/11/11, 13:22:09
Bueno, llevo un par de días dándole vueltas y creo que la mejor opción va a ser la 550D con el 15-85 IS USM del que tan bien estoy oyendo hablar, ¿qué opináis? alguna idea mejor?