PDA

Ver la Versión Completa : Ganaremos !!

Loren GD
10/11/11, 00:48:59
Realizando pruebas en casa con un único flash y una ventana de 60 x 60. Me gustaría consejos sobre distintos procesados de color. Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Waterpolo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=263503&title=waterpolo&cat=500)

NatashaTxe
10/11/11, 00:51:38
que nitidez )) se ve cada pelillo de la cara.. con que lente está tomada?

luz estupenda, por cierto ))

Loren GD
10/11/11, 00:55:15
que nitidez )) se ve cada pelillo de la cara.. con que lente está tomada?

luz estupenda, por cierto ))

Con el CANON 70- 200. Gracias, me alegro que te guste.

enaranda
10/11/11, 01:52:30
El 2,8 IS, verdad? Qué pasote de nitidez.

Rastafari
10/11/11, 02:14:34
Me parece una foto genial, una nitidez brutal. Enhorabuena

Loren GD
10/11/11, 09:20:18
El 2,8 IS, verdad? Qué pasote de nitidez.

No es el IS, es el 2.8 de siempre.

onirica
10/11/11, 12:59:01
Pues me parece un pedazo de retrato, así tal cuál está perfecto. Como opción, quizás un poco de Dodge & Burn para potenciar un poco más el volumen, pero solo quizás.

Un saludote

Amaluse
10/11/11, 13:12:30
Con tu permiso la he intentado toquetear un poco, aunque asi como la dejo yo me da la impresion de que pierde fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, creo que lo mejor es que intentes eliminar lo moradito de los parpados inferiores y la dejes tal cual

http://farm7.static.flickr.com/6119/6331693054_041c5bea42_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/amaluse/6331693054/)

Loren GD
10/11/11, 14:09:14
Con tu permiso la he intentado toquetear un poco, aunque asi como la dejo yo me da la impresion de que pierde fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, creo que lo mejor es que intentes eliminar lo moradito de los parpados inferiores y la dejes tal cual

Es un buen retoque, pero esta foto pide fuerza y me inclino mas por el mio. Gracias de todas maneras.

Loren GD
10/11/11, 14:12:06
Pues me parece un pedazo de retrato, así tal cuál está perfecto. Como opción, quizás un poco de Dodge & Burn para potenciar un poco más el volumen, pero solo quizás.

Un saludote

Me alegro mucho que te guste. Probare tu consejo, saludos

Samitxu
10/11/11, 14:42:27
Me parece un retrato muy potente, y nitidez desde luego tiene a punta de pala. En cuanto al procesado, creo que no se puede mejorar, solo hacer algo diferente. Para mí, no necesita nada, pero siempre depende de lo que quieras y para qué se vaya a usar. Los procesados muy marcados creo que pueden ser buenos cuando forman parte de un estilo coherente del autor, o cuando están en sintonía con lo que se quiera transmitir o el entorno gráfico al que esté destinado. Como fotografía pura y dura, me suelen gustar más las obras más "naturales", donde la mayor parte se ha hecho con la óptica y la luz. Será porque soy muy torpe con el Photoshop - ¡igual más adelante me pongo las pilas y me convierto en un incondicional de los procesados más complejos :) !

ElChacho
10/11/11, 16:21:25
Muy buena toma y control de la luz. Definición acojonant...

No he podido resistirme, si te molesta lo más mínimo la quito ahora mismo.

Un saludo

http://img41.imageshack.us/img41/7484/waterpolo2.jpg

jl59
10/11/11, 16:28:23
Magnifica nitidez y....todo
Una magnifica fotografía
un saludo

Loren GD
10/11/11, 16:47:28
[QUOTE=ElChacho;3219228]Muy buena toma y control de la luz. Definición acojonant...

Un saludo

Como me va a molestar!, si gracias a tus consejos he dejado fotos de retratos perfectamente procesadas. Todo lo contrario, un placer y me gusta mucho el procesado que le has hecho. Es el de paso alto, niveles y mezclador de canales, verdad? Un saludo compañero.

ElChacho
10/11/11, 16:56:53
[QUOTE=ElChacho;3219228]Muy buena toma y control de la luz. Definición acojonant...

Un saludo

Como me va a molestar!, si gracias a tus consejos he dejado fotos de retratos perfectamente procesadas. Todo lo contrario, un placer y me gusta mucho el procesado que le has hecho. Es el de paso alto, niveles y mezclador de canales, verdad? Un saludo compañero.

Gracias a tí. ó paso alto aquí no he aplicado puesto que la toma no la necesita, tiene nitidez y están perfectamente destacados los rasgos. Yo lo utilizo para subir un pelín más el protagonisomo de algo (ojos, boca, textura etc...) pero normalmente le meto entre 1-2 píxeles y una opacidad del 15-20% dependiendo de la foto.

Esta no lo lleva.

En cuanto llegue te paso el psd.

Un saludo

jchechu
10/11/11, 18:13:43
Me encanta y a ver si me pillo ese objetivo ya de una vez. Buenisima la nitidez, y tambien me gusta el encuadre. Enhorabuena.

Loren GD
10/11/11, 19:44:38
Me encanta y a ver si me pillo ese objetivo ya de una vez. Buenisima la nitidez, y tambien me gusta el encuadre. Enhorabuena.
Gracias por tus comentarios. La verdad es que el 70-200 es una pasada para retratos.

Bewixi
10/11/11, 23:12:28
Para mi gusto, tal y como está queda perfecta! :)

Achmed
11/11/11, 02:07:13
es increíble la nitidez de esta foto! muy buena felicitaciones.

Saludos desde Córdoba, Argentina.

http://www.google.com/uds/css/small-logo.png

Achmed
11/11/11, 02:20:59
acá va de nuevo con un proceso de contraste en photoshop usando SILVER EFEX PRO, le otorga más volúmen sin alterar los colores.

http://img832.imageshack.us/img832/4834/waterpolo22big.jpg

http://www.google.com/uds/css/small-logo.png

Loren GD
11/11/11, 10:37:19
[QUOTE=Achmed;3220478]acá va de nuevo con un proceso de contraste en photoshop usando SILVER EFEX PRO, le otorga más volúmen sin alterar los colores.

Muy bueno !! Pero detallame un poco este " SILVER EFEX PRO ". Gracias por tu aportación. Saludos

eb4bcs
11/11/11, 11:40:39
Pues me quedo con la original, es lo suficientemente (perdón, sobresaliente) buena; con todos mis respetos por el resto de procesados.
La ultima de achmed, no me termina de convencer: El pobre chavalín ya se le marca excesivamente el vello natural y la piel la veo como con aspecto de suciedad, o quizás sea mi monitor.
Creo que el Silver Efex pro da mejor juego para procesados a b&w pero es mi humilde opinión.

Loren GD
11/11/11, 11:50:24
Pues me quedo con la original, es lo suficientemente (perdón, sobresaliente) buena; con todos mis respetos por el resto de procesados.
La ultima de achmed, no me termina de convencer: El pobre chavalín ya se le marca excesivamente el vello natural y la piel la veo como con aspecto de suciedad, o quizás sea mi monitor.
Creo que el Silver Efex pro da mejor juego para procesados a b&w pero es mi humilde opinión.

Y tienes toda la razon en cuanto al ultimo procesado de Achmed, solo que lo veo muy interesante para otro tipo de retratos en el que se busque un acabado mas agresivo de tonalidad y contraste. Gracias por tu opinión. Saludos

ElChacho
11/11/11, 12:31:44
Hola LorenGD,

Sólo una cosa que no me cuadra, la sombra del cordón azul sobre su pecho, es del procesado o de la toma?.

Un saludo

Loren GD
11/11/11, 13:02:28
Hola LorenGD,

Sólo una cosa que no me cuadra, la sombra del cordón azul sobre su pecho, es del procesado o de la toma?.

Un saludo

Es de la toma. La ventana que utilice de 60 x 60 estaba en frente de el y por encima suyo con una ligera inclinacion. de ahi que me creara esas sombras.

ElChacho
11/11/11, 13:15:23
Ok,

Es que al tratarla, como verás en los tres procesados que hemos colgado, se remarca demasiado y llama mucho la atención.

Thks!!

Legends1
11/11/11, 17:05:28
Precioso el retrato y con mucha fuerza. Enhorabuena!

Achmed
11/11/11, 18:19:01
Y tienes toda la razon en cuanto al ultimo procesado de Achmed, solo que lo veo muy interesante para otro tipo de retratos en el que se busque un acabado mas agresivo de tonalidad y contraste. Gracias por tu opinión. Saludos

Yo también estoy de acuerdo con que la foto original realmente es muy muy buena, tan buena que eso me motivó a procesarla con el Silver Efex solo como para ver las diferencias que se generan atravez de esto con una misma foto.

Con respecto al Silver Efex, si bien obviamente es para procesos de ByN yo lo que suelo hacer en photoshop es superponer capas de proceso de la misma foto byn con color y se logran caracteristicas como la que pase el ejemplo, por lo general le da mucha fuerza y carácter a las imágenes.

Saludos!

Loren GD
13/11/11, 01:14:00
Yo también estoy de acuerdo con que la foto original realmente es muy muy buena, tan buena que eso me motivó a procesarla con el Silver Efex solo como para ver las diferencias que se generan atravez de esto con una misma foto.

Con respecto al Silver Efex, si bien obviamente es para procesos de ByN yo lo que suelo hacer en photoshop es superponer capas de proceso de la misma foto byn con color y se logran caracteristicas como la que pase el ejemplo, por lo general le da mucha fuerza y carácter a las imágenes.

Saludos!
Probare lo se superponer capas, pero en retratos de adultos que requieran esa fuerza y contraste. Gracias por el consejo. Saludos

zeeman
15/11/11, 23:28:33
Bestial. Esa foto en RAW y alguien aburrido con el Photoshop da para mucho.