PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion y la duda de rigor



ARGAZKI
10/11/11, 13:55:16
Pues lo primero es presentarme, no sin antes felicitaros por este foro, y la ayuda que suponéis en todos los planos.
Soy de Bilbao y mi cámara actual es una Olympus D-500 con objetivo 18-180 de la misma casa, la cual ya hace aguas además de tener una pequeña avería en el sistema de enfoque.
Soy motero (custom) y todos los fines de semana salgo con mi gente, lo que supone del orden de entre 50 y 100 fotos por salida, y en los acontecimientos de más relieve del orden de entre 200 y 400 fotos, sin dejar de lado las vacaciones, familia, y las mas de 1000 fotos que he hecho en los últimos 7 meses de temas de trabajo (Bioenergía).
Los rangos que utilizo son tan variados como la cantidad de cosas que fotografío; por supuesto fotos de grupos, los típicos posaditos de estos eventos, pero sobre todo me encanta “robar” planos a gente despistada, donde obtengo cantidad de poses originales y sorprendentes. Además me encanta fotografiar rostros, tanto de cerca como a larga distancia, así como los eventos deportivos que suelen acompañar al mundo de la moto.
Pues bien, decidido el cambio, me coloco sobre la 60D, dado que resultaba un salto importante en todos los sentidos y además lo de la pantallita me ponía bastante, ya que robo cantidad de fotos tiras desde la cadera y en situaciones que el fotografiado no sospeche estar siendo objeto de foto. (salen magnificas).
Pero pasa lo de siempre, que miras al lado y te encuentras con la 7D y la duda empieza a corroer todas las ideas de origen.
Mi presupuesto de de 2000 Euros y en el tema del objetivo no tengo dudas, sobre todo después de leer el magnífico informe de Vampyresa sobre el Tanrrom 18-270 nuevo.
Así las cosas y con el corazón “partío”, el gran dilema; o “cola de león o cabeza de ratón”, dicho así de forma un poco tosca.
La gran duda, y para la que necesito algo de ayuda vuestra, es con cual quedarme, teniendo en cuenta sobre todo, que me inclino algo hacia la 7D.
La 7D con el objetivo citado, una tarjeta 400X y una batería de repuesto, se coloca sobre los 2200 Euros, es decir tendría que hacer un esfuerzo extra y quedarme pelao del todo.
La 60D se pone, con los mismos accesorios en unos 1700 Euros.
La clave: Teniendo en cuenta la similitud de características técnicas y físicas de las cámaras, QUE DATO SERIA EL DEFINITIVO para inclinar la balanza hacia el lado 7D y soportar el esfuerzo económico.
He dejado de lado otras ocupaciones para dedicarme básicamente a la fotografía, por lo tanto, se que tendré que pasar por algún curso y leer muchísimo, sobre todo después de ver que estas cámaras necesitan de tener las cosas claras para obtener fotos claras.
Yo, de momento, soy feliz con que me salgan nítidas, (es casi obsesión) que es lo que más feliz me hace, porque de la parte creativa y de motivos para enfocar una cámara, no voy mal, pues me lo paso como un enano.
Hoy es jueves, el martes tuve en la mano las dos cámaras y el objetivo en cuestión a parte de otros (os podéis imaginar la mesa de la tienda) y no tuve el valor de sacar el dinero del bolsillo y decidirme. Con esto quiero decir, que la decisión la tomo en horas, después de haber escuchado vuestras opiniones.
Gracias de antemano, y perdón por este ladrillazo.
:-):-):-):-)

anxx
10/11/11, 14:09:04
Pues a vote pronto se me ocurren la capacidad de ráfaga que va de 5,3 a 8, el digic 4 que en la 7d es doble ( el procesador de imágenes ) y que la 7 el cuerpo es mas resistente. Se dice que es la pro de las APS-C.
Saludos

kainita
10/11/11, 14:45:20
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

- Las dos cámaras dan una calidad muy buena
- Dado que le vas a poner un TT de rango alto, puede que la 60D se vea "menos perjudicada". ya que la 7D es muy exigente con lo que le ponemos delante
- Estamos halando de 500€ de diferencia (que no es poco, y menos en los tiempos que corren)
- Si te obsesiona la nitidez, puede que incluso una 600D y tirarte a por cristales mejores, que son los que te aportan ese punto mas en ese aspecto (600D +15-85+70-200)

Si es entre la 7D y la 60D para ese objetivo, yo tiraría por la 60D

INFOSAEZ
10/11/11, 15:02:38
Hola.
Para el uso que dices que le vas a dar creo que te iria mejor la 60D sobre todo por el peso (importante cuando vas en moto) y por la pantala abatible ademas del tema economico.
Saludos

juanrond
10/11/11, 16:50:13
opino lo mismo,las 2 te va a dar resultados muy buenos,pero para lo que quieres hacer la 60 seria mejor.te aoras unas pelas que las puedes invertir en otras cosas.lo de la pantalla abatible es muy practico(si te la compras ya te daras cuenta).del peso lo mismo(la 7d pesa)y al cuello mas..por lo demas uvesss..saludoss

Pepe53
10/11/11, 18:19:20
Soy motero (custom) y todos los fines de semana salgo con mi gente:-):-):-):-)

Yo tambien soy motero (Kawasaki VN 900 Classic y pertenezco al VOCS), sobre la 600D o 60D no puedo opinar, pero si de la 7D que es la que tengo, ¡ES UNA PASADA DE CÁMARA! eso sí tienes que hilar muy fino con los objetivos que pones y por lo oido ese tanrom que tienes no se que tal se iba a llevar con la 7D, de todas maneras como decimos en las motos cuando hay duda entre un modelo u otro "cogete la que te la ponga dura", osea que primero lee toda la información que puedas, en internet tienes para aburrir, luego vas a una tienda y las ves al natural, las tocas, las sobas y le miras hasta el DNI, despues te lo vuelves a pensar y seguro que con cualquiera de las tres aciertas, pero es que la 7D es la 7D.
Vss y nos vemos en la carretera y haciendo fotos.
Un saludo desde Zaragoza

statequieto
10/11/11, 19:02:18
Saludos desde una kawa... Yo he tenido las dos, la 60D hace fotos de calidad altísima, a la par de la 7D, la diferencia la tendrás que buscar en cómo las haces o la facilidad para realizar según que tomas con una y otra. Pero tratandose de eventos sociales, y fotografía industrial, puede que saques más beneficio en la pantalla de la 60D, cómo bien comentas que en la construcción y mejor autofoco de la 7D.
Yo de la 60D hecho de menos las fotos tiradas en situaciones como camara levantada y enfocando por pantalla, o macros de maquinas donde la pantalla abatible me lo ponía algo más fácil, para el resto la 7D.
Por último, y como comenta pepe53, la fotografía, como las motos tiene un toque pasional que quizá debas valorar, y comprar la burra grande, para no estar ehcandola de menos a cada km... En fin que te dejo igual que estabas...

V's

ARGAZKI
10/11/11, 22:47:04
Pues gracias a todos por los consejos. Ya veo que tambien por aqui andan moteros. Yo monto una Suzuki Intruder 1800 y pertenezco a los Indian con sede en Sopelana, tipico pueblo de playa con mucha marcha guapa.
Pero al grano: hoy he vuelto a pasar por la tienda para tomar nota de los precios y de paso volver a tocar ambas camaras. sinceramente, y ser de Bilbao marca bastante, la 7D se te queda pegada en la mano, transmite unas sensaciones bestiales y curiosamente por su peso y volumen, tiene una presencia impresionante y todo apunta, que a pesar de quiza ser mas practica la 60D me voy a tirar el resto de una larga temporada añorando semejante bicharraco si me decido por la 60D.
Tiempo tendre de recurrir a opticas mejores, tiempo para aprenderme bien los manuales y para dedicarle cantidad de pruebas, pero tambien pienso, que con la 7D tendre camara para muchos años y siempre a un nivel muy bueno.
Como veis, sigo resbalando hacia 7D.
Casi todo el mundo habla del peso de la 7d, pero es que con 1.80 y 100 kilos espero, "poder". Ademas, y espero que no os parezaca raro, siempre porto la camara en bandolera, la llevo con una correa de bolsa de viaje cruzada por el pecho y con la camara un poco mas alta de la cadera y al costado, vamos mas tipo militar.
De todas maneras os ire contando, lo que sea, sucedera ya la semana que viene y las espadas siguen en alto.
Gracias a todos.

duyuar
10/11/11, 23:09:31
La 60D y la 7D dan EXACTAMENTE la misma calidad de fotos. Cualquier Canon de 550D para arriba, en APSC, se entiende, dará la misma calidad de fotos. Y cualquiera de ellas será igual de exigente con los objetivos. Las ventajas de la 7D estaran en su construcción, precisión y velocidad de enfoque, ráfaga, u otros detalles, pero en lo que a lo que salga del sensor, a igualdad de objetivo, será lo mismo. Si piensas hacer una foto "tranquila", nada de deportes o fauna en movimiento, seguramente una 60D, inlcuso una 600D, será mejor opcion que una 7D, y lo que ahorras, lo inviertes en objetivos.

Pepe53
11/11/11, 08:14:22
Si puedes conseguir el nº 188 de la revista "SUPER FOTO DIGITAL" ahí tienes una comparativa bastante profunda sobre las tres cámaras, 600D, 60D y 7D

lotario2
11/11/11, 11:10:45
¿Y cambiar el Tanrrom 18-270 por un Canon 15-85 con una 60D o una 600D? Pierdes focal pero mejorarías la nitidez
Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=492&Camera=474&Sample=0&FLI=4&API=1&LensComp=675&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=1)

Alexcamo
11/11/11, 11:54:30
Yo creo que por el nivel de exigencia que le pides, no vale la pena el sobrecoste de la 7D, las diferencias son realmente pocas aunque una gran ventaja de la 7D es que permite el microajuste del AF que eso es una gran invento la verdad, por otro lado, hay ofertas ahora mismo de la 60D o la 7D + tarjeta de 4gb + funda + 18-200 de sigma estabilizado por bastaante menos de lo que comentas, y la verdad es que el sigma también es un buen objetivo, personalmente me gustan mas los sigma que los tamron.

Saludos

kainita
11/11/11, 12:35:51
¿Y cambiar el Tanrrom 18-270 por un Canon 15-85 con una 60D o una 600D? Pierdes focal pero mejorarías la nitidez
Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=492&Camera=474&Sample=0&FLI=4&API=1&LensComp=675&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=1)

No conocía este comparador de lentes. Muchas gracias ;)

Pepe53
11/11/11, 18:01:34
http://www.noparesdeleer.com/images/productos/999096001-00188.jpg

Davilomac
13/11/11, 00:19:36
Que tal?? Yo voy a coger mi 7d en breve y te digo k hay sitios donde la puedes conseguir mucho mas barata

Canon EOS 7D + Tamron 18-270 + Funda - Cámara Réflex Combo Objetivo - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B267947/cid/10013/Canon_EOS_7D_Tamron_18_270_Funda/)

Canon EOS 60D + Tamron 18-270 +Funda - Cámara Reflex Combo Objetivo - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B267949/cid/10013/Canon_EOS_60D_Tamron_18_270_Funda/)


Y sobre esta página he comprado varias cosas y todo genial, es más, mi 7d la compraré aquí porque es donde más barata la he visto

Un saludo Vsssssss (aquí hay mucho motero, yo de los k van un pelín mas agachaos Yamaha fz6 naked tocailla) ráfagas !!!!

ARGAZKI
13/11/11, 00:21:25
De nuevo gracias a todos por las indicaciones, que por cierto no han caido en saco roto. Esta misma mañana he vuelto por la tienda y en aplicacion de todo lo aqui expuesto, he pedido precio del 15-85, pero en plan kit, con lo que el precio con este objetivo se situada en 2012 Euros, algo que me encaja perfectamente.
De lo que ya no tengo ninguna duda es de que me quedo con la 7D, insisto que despues de tenerla en la mano es muy dificil mirar a "otras", sin contar con el conjunto de calidad tecnica que ofrece.
Por otra parte, es casi definitivo que coloque el 15-85, y a falta de una comprobacion "real" mañana en la salida motera dominical, estoy convencido que me muevo mucho mas en el rango bajo que por el alto, y ademas queda la opccion del recorte, algo que con un buen objetivo, como del que hablamos, resulta mas optimo.
Insisto en que me queda mucho por aprender, y en agradeceros todas las opiniones, seguire siempre muy atento todo lo que se escriba por este magnifico foro.
Gracias......