Ver la Versión Completa : 7.2 vs 7.4 ... baterias
JAVICAPI
23/05/07, 01:17:42
Bueno pues he usado el buscador y san google y no he resuelto mi duda...
Me voy a comprar baterias para mi 30dnueva y para una 400d ... por supuesto en ebay...
Aqui ahy dos tipos de baterias 7.2 y 7.4 V (las originales de canon son a 7.4 V)
Alguien me explica si esto afecta en algo???? Aunque solo sea en teoria, quiero saber que hacen los voltios...
No me hacen falta enlaces a webs de ventas esos tengo de sobra...
UN SALUDO
sanabria
23/05/07, 01:32:30
Pues mira, yo me compré una batería y luego me dí cuenta de que era de 7.2V. La he utilizado varias veces y no he notado ninguna diferencia con la original, ni en rendimiento de la cámara ni al cargarla ni nada. Pero leí aquí que no era bueno, en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31844&highlight=bater%EDa
Por otro lado, pregunté en el grupo de noticias es.rec.fotografía, y me dijeron esto otro:
"Una averia puede venir por un voltaje excesivo, no por un voltaje menor. Si acaso el rendimiento puede ser menor (si habláramos de un motor), o que te dure menos "disparos", pero no creo que haya mayor problema. Normalmente todos los dispositivos eléctricos tienen un margen de tolerancia grande en cuanto a voltaje."
"Los dispositivos eléctricos suelen ser más o menos tolerantes. Los
dispositivos electrónicos no. Suelen rondar el 5% de tolerancia. Una
puerta CMOS mal polarizada es un cortocircuito y por tanto, se quema. Ni
va más lento ni más rápido. Simplemente se quema.
7.2v probablemente no den ningún problema salvo que engañen a la cámara
y la hagan pensar que la batería empieza a estar agotada. Si la batería
no mantiene ese voltaje constante conforme se descarga, notarás que te
dura menos (la cámara no la aprovecha).
Por otro lado, es probable que el cargador tampoco vaya bien."
Buenas.
A menor voltaje, menor energía suministrada a la cámara, pero vamos que de 7,2 a 7,4 es menos del 3%.
De heco en las casas el voltaje suministrado te lo dan muchas veces entre 220 y 240 V y nadie se ha hecho el hara-kiri que yo sepa.
Eso sí, conviene que venga indicado en la hoja de características de la batería.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com