Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Fotos de cestas de navidad

pange
12/11/11, 11:36:20
Hola a todos.
Un familiar hace en Navidades cestas y el año pasado encargó las fotos a un profesional para más tarde hacer el catálogo.
Con el tema de la crisis, se me ha ocurrido que puedo intentar este año hacerlas yo, pero no sé si será meterse en mucho lío...

¿Podéis darme consejos sobre este tema?
Dispongo de una 550D + 18-55 + 55-250 + 50 fijo + tripode + flash Yongnuo
Como veis no es para tirar cohetes pero ¿se puede hacer algo decente o con una pequeña inversión?

a Mackero
18/11/11, 21:52:24
Hola:
Ante todo sugeriría a tu familiar que si quiere resultados profesionales, cuente con un profesional que le garantice el trabajo y cuide la imagen de su negocio. No debería ver un catálogo como un gasto, sino como una inversión. Si por su situación económica no puede permitírselo y tienes que hacéselo grátis, pues debe tener en cuenta tus limitaciones y tú sopesar si tu nivel es el suficiente para no deteriorar la imagen del producto. Si te decides a hacerlo te aconsejaría que mirases un poco sobre bodegones y composición. Técnicamente lo que quieres hacer no es muy complejo, aunque tu equipo no sea el mejor para tal fin. El objetivo que te va a dar más calidad va a ser el 50mm y una vez que tengas cogida la distancia y colocada las luces no te va a ser muy difícil centrarte en la composición. En estos casos el método de ensayo-error es la mejor solución. Usa el trípode, isos bajos para evitar ruido y evita los flashazos directos. Si puedes, invierte en material de iluminación para difuminar las luces. Suerte

manfrotto
19/11/11, 03:23:16
Hola:
Ante todo sugeriría a tu familiar que si quiere resultados profesionales, cuente con un profesional que le garantice el trabajo y cuide la imagen de su negocio. No debería ver un catálogo como un gasto, sino como una inversión.

Hola:

Totalmente de acuerdo. Además...seguro que los productos que incluye en las cestas tampoco son "de aficionado", ¿no? Quiero decir que tratará de incluir productos de elaboradores que hayan pasado por el correspondiente registro sanitario, que le ofrezcan una calidad acorde con el precio de los mismos, que le mantengan un nivel de calidad equilibrado a lo largo de la tempoarada... Si cuida eso, debería saber que cuidar la imagen de su negocio es al menos igual de importante.

Saludetes.

Juan.

Teo Barker
20/11/11, 12:48:34
Pues como no se dé prisa tu primo..... Estamos a 20 noviembre, ¿cuando envia los catalogos? ¿el 20 de enero? Es que no me cuadra.

Haz una cosa: hazle una foto a una cesta del año pasado y comparala con la del ultimo catalogo. ¿Es tu foto igual o mejor que la del pro? O que decida tu primo.

Pero que recuerde que en un catalogo la imagen del producto es basica para generar el estimulo de compra o para confirmarlo. Cuidadin con eso de "cualquier cosa me sirve". Es como la foto del plato de calamares en el bar: nunca lo que te traen se parece, pero ya lo has pedido, jejeje

jaime135
20/11/11, 20:13:37
Yo cuando he hecho un catalogo de cestas ha sido en junio-julio, y he llegado a pasar 5 semanas para hacer un catalogo, seguramente mi cliente era bastante mas exigente que tu familiar.

JuAn CaR
25/11/11, 18:26:07
Yo cuando he hecho un catalogo de cestas ha sido en junio-julio, y he llegado a pasar 5 semanas para hacer un catalogo, seguramente mi cliente era bastante mas exigente que tu familiar.

Pues no sé cómo sería de exigente tu cliente, pero he visitado tu página y puedo decir que tú eres un fotógrafo muy bueno. Enhorabuena!!

sarape
26/11/11, 08:38:45
Pues no sé cómo sería de exigente tu cliente, pero he visitado tu página y puedo decir que tú eres un fotógrafo muy bueno. Enhorabuena!!
Efectivamente muy buenas.
Tus fotos de zapatos , con lo que me gustan, son fantásticas, me los hubiera comprado todos, entran por los ojos. Buenísimas fotos.

Teo Barker
29/11/11, 18:59:49
Y al final qué ocurrió? Hizo fotos de las cestas o de los zapatos? jajaja, es que nos hemos quedado sin saber el desenlace.

jaime135
29/11/11, 23:18:51
Yo me imagino que haría alguna prueba, y me gustaría ver las fotos.

javitosv
15/12/11, 23:07:28
http://farm8.staticflickr.com/7010/6517602537_e89c239ff2_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/javitosv/6517602537/)
Happy Xmas 2011 (http://www.flickr.com/photos/javitosv/6517602537/) por javitosv (http://www.flickr.com/people/javitosv/), en Flickr

Juanjo Perez
29/03/12, 10:55:29
Si tienes que hacer una obra en tu casa, también te pones a picar tu o llamas a un profesional, pues lo mismo

Juanjo Perez
29/03/12, 10:58:08
compro 4 turrones en el Lidl y pongo una web, sin pagar ningún tipo de impuesto y todo por negro y te hago la competencia, como yo soy fotógrafo y tu tendero, al hacer tú nuestro trabajo yo vendo cestas aver a ti que te parece. y si te casas haces las fotos con el iphone y te ves tan guapo.