PDA

Ver la Versión Completa : Fotos oscuras al imprimir ( Imac 27" )

placebo
12/11/11, 12:15:55
Muy buenas, os comento lo que me pasa por si a alguien le ocurre lo mismo y dio con la solucion.
Retoco mis fotografias con DPP y Cs5 en un Imac 27", en pantalla todo muy bien, pero luego en papel, las fotos salen muy oscuras. Lo calibre con un eye, pero sigue igual, segun he leido, la pantalla es demasiado luminosa y pasa lo que pasa. en fin espero que alguien que trabaje con imac me ayude. gracias de antemano

Alexcamo
12/11/11, 12:24:35
Ese es un tema muy comentado, y da igual que sea un mac un pc, que la pantalla sea del carrefour de 50€ o una de 3.000€ calibrada, ahí es donde entra la gestión del color. el tipo de tinta que use la impresora o plotter, el blanco del papel, si brilla o no,... por eso es importante conocer bien el sitio deonde revelas o imprimes las fotos, saber como trabajan para ajustar tus medios a los suyos, el tema de que una pantalla brille mucho... bueno, pues le bajas el brillo que por eso se puede ajustar.

Ivan D7
12/11/11, 13:36:43
Hola!!

Alexcamo tienes razón! Es tan importante la gestión del color como la buena técnica fotográfica!
Puff! nosotros en clase (estoy estudiando fotografía) justamente estamos estudiando esto... la gestión del color!
Perfiles ICC, parches de color, colorímetros, espacios de color....
Es toda una historia! Lo mejor es pillar un libro de gestión de color y empaparte de ello!
Y sobre todo tener mucha paciencia, pues la gestión del color es un poco "densa"...
Bueno! Saludos! Ánimo y suerte!

Fugitiva
12/11/11, 15:15:17
Te salen muy oscuras porque tu pantalla es demasiado brillante, por lo tanto lo que estás viendo no es real.

Intenta simplemente calibrarla nuevamente con los siguientes parámetros: es muy importante ajustar la luminosidad entre 80-90 candelas, la temperatura a 5500ºK, y gama 2,2.

Posteriormente abre una de las imágenes y compara con la copia que ya tienes impresa, seguro que notas la diferencia.

(No sé si la pantalla del Imac puede llegar a 80-90, ya nos contarás...)

Mabus
12/11/11, 15:51:40
Esto se ha comentado en varias ocasiones, una de las soluciones pasa por que te instales esto:

Shades | Software | Charcoal Design (http://www.charcoaldesign.co.uk/shades)

manfrotto
12/11/11, 18:26:43
Te salen muy oscuras porque tu pantalla es demasiado brillante, por lo tanto lo que estás viendo no es real.

Intenta simplemente calibrarla nuevamente con los siguientes parámetros: es muy importante ajustar la luminosidad entre 80-90 candelas, la temperatura a 5500ºK, y gama 2,2.

Posteriormente abre una de las imágenes y compara con la copia que ya tienes impresa, seguro que notas la diferencia.

(No sé si la pantalla del Imac puede llegar a 80-90, ya nos contarás...)

Curioso... Mi iMac 27" (y todos los que uso para trabajar) calibrados correctamente no me dan ese problema de brillo y fotos oscuras.

Esto se ha comentado en varias ocasiones, una de las soluciones pasa por que te instales esto:

Shades | Software | Charcoal Design (http://www.charcoaldesign.co.uk/shades)

Eso es sólo parte de una posible solución... La gestión del color es esencial. Tanto en PC como en Mac, como apunta Alexcamo...

De entrada... ¿estás trabajando en DPP o Photoshop con el perfil de tu monitor? Revisa primero eso.

Saludetes.

Juan.

placebo
13/11/11, 20:56:11
Os comento, en cuanto al color de la fotografia es casi 100% fiel al color que veo en mi pantalla, el problema biene en la luminosidad de la fotografia, en mi pantalla la cual la tenia a tope de brillo ( las 16 rallitas ) se veia genial, pero en papel he comprobado que coincide 100% si bajo el brillo de mi pantalla a 1 sola rallita.

Tendre que trabajar con ese minimo brillo de pantalla ?
Y cuando retoque, como subo tanto brillo a la imagen ?

No se me toy volviendo loco.

manupalo
14/11/11, 11:58:28
Es que una cosa es lo coincidencia de los colores y otra la luminosidad. Al calibrar la pantalla fijas el brillo de la pantalla y pone que lo recomendable es 120, y en mi opinión eso es altísimo. Prueba a medir la luz ambiente que tienes, a ver lo que te dice el fotómetro. Ten en cuenta que las condiciones ideales de iluminación las podrías conseguir en una cueva… en una casa normal va cambiando la luz a lo largo del día y la percepción de la luz es diferente: si entra mucha luz por la ventana el monitor lo tendrías que poner con el brillo alto para compensar; si es de noche, ese brillo alto te quemará los ojos. Como recomendación general te aconsejo que el brillo del monitor sea bajo y que te de la impresión de estar oscuro; luego te acostumbraras y lo verás normal.

También tienes que tener en cuenta que para evaluar una copia en papel hacen falta unas condiciones ideales de luz, y que la copia esté bien realizada.

Saludos.