PDA

Ver la Versión Completa : Mac vs Pc

deera
12/11/11, 14:31:40
Q clase d equipos utilizais para q trabajar optimamente en la edición d video?..
Mejor un Mac?..
Mejor un Pc?..

D2VISUAL
12/11/11, 21:34:35
La gran pregunta.

Si tienes presupuesto, tiraría por Mac. No por potencia, porqué te puedes montar un PC más potente, pero sí por su seguridad, velocidad y estabilidad. Otro tema que los iMac tienen una pantalla IPS de fábrica, que se agradece mucho a la hora de corregir color (aunque también DELL y HP entre otros, fabrican monitores IPS).

También depende del software que quieras. Mac era el elegido principalmente por el Final Cut Pro. Hoy día, Premiere CS5.5 o Avid Media Composer 6 (que saldrá en breve) están entrando fuerte, y son compatibles con las 2 plataformas.

En resumen, que no me mojo! :) A parte dependerá para que lo quieras. Para editar HD con un iMac te vale y de sobras.

Un saludo

corros
12/11/11, 22:01:19
¡¡La que se avecina!!, coincido con lo que dice D2VISUAL (http://www.canonistas.com/foros/members/d2visual-95989.html).

Saludos.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
12/11/11, 23:39:21
Ups, aunq se lie, me apunto a este hilo.Yo tengo pc d 8 gb ram + 1gb grafica + w7 64bits. Para los archivos de fotos q genera la 5d mii de momento va bien. El problema es q de vez en cuando se queda todo el sistema colgado y eso hace q me acuerde en toda la familia de bill gates. Sobre video no puedo opinar.

deera
13/11/11, 16:56:41
Gracias a los tres por la respuesta.. He leido detenidamente un hilo en el q D2visual y otros tenian una fructífera y acalorada discusión por la diferencias d equipos..muy instructiva por cierto..
Voy a trabajar en HD.. cortos sobre todo.. la cosa es q cuando empezais a hablar d tecnicismos informáticos me pierdo bastante..q si las placas..los discos internos para una función ..lo externos para otra.. Hay una descripción d componentes d pc q podría seguir en ese hilo y todos estais d acuerdo con q es una pasada d equipo.. El IMac lo unico q tiene d favorable para mi es q es menos complicado a la hora d optar por un modelo u otro..
Lo q quiero es un equipo q no se m quedo obsoleto en un tiempo sin dispararse tampoco el precio demasiado y claro q sea fluido trabajar con él para hacer cortos (con lo q conlleva trabajar para ser proyectado en gran formato)..

Gracia otra vez..

D2VISUAL
13/11/11, 23:50:18
Como siempre, todo pasa por un presupuesto. Aunque parezca que no, es un factor clave, sobretodo si no le vas a sacar un partido lucrativo.

Jossbones
14/11/11, 01:09:10
Mac si quieres seguridad y final cup. Pc si quieres potencia bruta, compatibilidad de plataforma y premiere para poder aprovechar la tecnología cuda de las tarjetas nvidia. No hay una opción única todo depende como bien dice el compañero "d2visual" del presupuesto que tengas y para que vayas a utilizar el equipo. Si es para cortometrajes como dices, con un Imac vas bien para editar full-hd (con el i7 cualquier versión... hazme caso que se nota) pero ten en cuenta que si vas ha realizar cortos que necesiten de mucha postpo... multiples capas y efectos en after igual no te va tan fluido como se espera de un mac. En esta situación cualquier ordenador del rango de 1200leuros se queda al límite ya sea pc o mac. La pantalla de los mac es ips... pero eso no quiere decir que de colores reales... solo que tiene una buena luminancia y mayor resolución en densidad de pixeles (la total varía según las pulgadas) De hecho los profesionales que trabajan con mac-pro no suelen utilizar monitores de apple... utilizan nec, eizo, dell... Otra cosa importante ya te compres un mac o un pc es la ram, para una edición fluida necesitas mas de 4gb de ram, con 8gb ya vas apañao.No se si te he aclarado algo o te he echo más un lio...jeje. Yo hace unos meses tenía la misma duda y al final opte por lo más adecuado para mi bolsillo. Me compre un pc portatil, un asus. Por el tipo de edición que hago no necesito de momento más.

Ionix
14/11/11, 12:48:09
Si te sobra el dinero Mac. Si no pues un pc clónico con bastante ram y un buen procesador con 4 núcleos. Si te da por ahí pruebas linux ubuntu o mint y con una máquina virtual con bastante ram configurada, metes hackintosh o windows...te puedes sorprender te lo dice un administrador de sistemas.

deera
14/11/11, 16:09:19
Gracias otra vez a los tres!!
Jossbones..un portatil Asus?..no había pensado en esa opción..pensé q un equipo portatil no aguantaria..conoceis alguno para mis necesidades?..o mejor uno de sobremesa?.. Mi presupuesto ronda los 2.000€..
Y si..trabajo con bastante post.. con vegas y premiere..

jgclemente
14/11/11, 16:14:24
Por lo que explicas deduzco que nunca has probado un MAC, son caros?? Siiiiii!! pero despues de haber probado las 2 plataformas sacas la siguiente conclusion:

- Te compras un MAC: al cabo de 1 mes ni te acuerdas de los 1500€ que te jas gastado, simplemente va como la seda, funciona, no te falla, no se cuelga, no tiene virus, el sistema no se realentiza es comodo, solo tiene un cable, no ocupa espacio, no es ruidoso....

- Te compras un PC: Cada dia te preguntaras "Porque no me habre gastado mas en un MAC?" Funciona?? si, es mas potente?? si pero tiene potencia mal aprovechada, el sistema consume mucho, el antivirus realentiza, las ventanas emergentes son un incordio, se actualiza dia si dia tambien y tarda una eternidad, se cuelga y pierdes trabajo si no has guardado, cables por todos lados, es ruidoso.....

Cada uno valora lo que quiere, el MAC son 1500€ pero tendras maquina para años y años y seras feliz, el PC es mas barato pero tendras males de cabeza siempre. Si tienes oportunidad pruebalo antes de comprarlo (si conoces a alguien que tenga).

Suerte, 1 abrazo.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
14/11/11, 17:01:22
el PC es mas barato pero tendras males de cabeza siempre.

AMEN.

Jossbones
14/11/11, 17:37:13
Gracias otra vez a los tres!!
Jossbones..un portatil Asus?..no había pensado en esa opción..pensé q un equipo portatil no aguantaria..conoceis alguno para mis necesidades?..o mejor uno de sobremesa?.. Mi presupuesto ronda los 2.000€..
Y si..trabajo con bastante post.. con vegas y premiere..
Si compañero, yo me compré un portatil asus porque necesito tener el equipo casi siempre encima, se que un sobremesa para la edición de video es mucho más potente y se calienta menos (caja más grande=componentes mas separados=menos calor) pero por mi tipo de trabajo necesito tener simpre el equipo encima y por eso adquirí un portatil. Me podía haber gasta más y adquirir un mac pero no lo iba a exprimir, me sobraría equipo en ese aspecto. Los mac son mucho más estable pero no son más potentes ni de lejos, por mucho que aprovechen el 100% ahora mismo entre sus componentes no tiene tarjetas gráfiacas nvidia que disponen de la técnología CUDA de la que se beneficia premiere. Un mac es para trabajar a gusto eso si es verdad, te quitas de muchas complicaciones como te ha dicho ya algún compañero, pero recuerda que cuando necesites ampliarlo no podrás porque es un sistema muy cerrado, solo la ram y poco más. Con 2000€ como tienes yo me iría a por un imac de 27" o un pc clónico a la carta que incluya procesador i7, 8 ó 16gb de ram, plaba base de alta gama (para posteriores actualizaciones) tarjeta gráfica nvidia (para aprovechar la tecnología CUDA) si puede ser que tenga salida para conectar dos monitores en escritorio compartido, esto es mejor para editar video y foto. Al menos dos discos duros, uno ssd de 128gb en adelante para el sistema y los programas y otro de 1tb a 7200rp por lo menos, para volcar todo. Lo ideal es tener otro disco duro para renderizar... pero esto ya es mucho nivel jeje. Mi conclusión es que si no te quieres complicar te pilles un iMac de 27" que con eso he visto editar proyectos ya bastante serios y sin ningún problema. Un saludo.

KhReuD
14/11/11, 19:25:13
Sin tienes presupuesto, un MAC sin duda...

Un Saludo
KhReuD

D2VISUAL
14/11/11, 23:14:20
Mac si quieres seguridad y final cup. Pc si quieres potencia bruta, compatibilidad de plataforma y premiere para poder aprovechar la tecnología cuda de las tarjetas nvidia. No hay una opción única todo depende como bien dice el compañero "d2visual" del presupuesto que tengas y para que vayas a utilizar el equipo. Si es para cortometrajes como dices, con un Imac vas bien para editar full-hd (con el i7 cualquier versión... hazme caso que se nota) pero ten en cuenta que si vas ha realizar cortos que necesiten de mucha postpo... multiples capas y efectos en after igual no te va tan fluido como se espera de un mac. En esta situación cualquier ordenador del rango de 1200leuros se queda al límite ya sea pc o mac. La pantalla de los mac es ips... pero eso no quiere decir que de colores reales... solo que tiene una buena luminancia y mayor resolución en densidad de pixeles (la total varía según las pulgadas) De hecho los profesionales que trabajan con mac-pro no suelen utilizar monitores de apple... utilizan nec, eizo, dell... Otra cosa importante ya te compres un mac o un pc es la ram, para una edición fluida necesitas mas de 4gb de ram, con 8gb ya vas apañao.No se si te he aclarado algo o te he echo más un lio...jeje. Yo hace unos meses tenía la misma duda y al final opte por lo más adecuado para mi bolsillo. Me compre un pc portatil, un asus. Por el tipo de edición que hago no necesito de momento más.

Coincido totalmente. Con proyectos en After Effects a 1920x1080, si aplicas efectos de luces, los renders son largos largos. 8 segundos de clip son unos 15 o 20 minutos de render para exportar (en previsualización con 1 min lo tienes). Otro tema es hoy por hoy Apple VS Adobe, en el sentido de que:

- Apple Final Cut Pro 7 está desfasado (su arquitectura de 32 bits le limita)
- Adobe con su Suite (AE,PREM,PS,ILL) desarrollada a 64 bits es una máquina, nada que ver con FCP.
- Apple y su nuevo FCP X, aunque esté a 64 bits, es poco profesional, y poco cómodo por sus automatismos, que sinceramente, aun no entiendo.

Os dejo un vídeo que hicimos el otro dia, para comparar el motor de renderizado entre FCP 7 y Premiere CS5. La diferencia de rendimiento es muy notable, y eso que el iMac tiene 4Gb de RAM. Imaginaos un Quad Xeon con 12GB o similares.

http://www.youtube.com/watch?v=b1NLSc8C3HI

deera
15/11/11, 14:57:26
M han comentado q los IMac i7 dan problemas de inicio y d gráfica..por eso m hicieron dudar hacia los pc´s.. Y además con 2000€ hay presupuesto para un mac "apañao"?..pq a la q empiezo a sumar prestaciones se empieza a disparar..
D2visual..gran cambio entre Final y Premiere si señor..un buen ejemplo..

D2VISUAL
15/11/11, 16:26:17
Hoy por hoy, y si eres estudiante o tienes algun familiar que lo es, lo podrías sacar por Universia Apple Store (http://apple.universia.es/mac/imac/2-77ghz_27pulgadas/index.html). Personalmente tiraría por el 27'', con todo lo que viene de serie, sólo subiendo a 8GB de RAM. Igualmente, me miraría que cuesta montarla de Apple, o montarla una vez tengas el iMac en casa (a veces sale más a cuenta). Si no te fias de la garantía, en eBay puedes pillar el Apple Care oficial de 3 años por 49 euros ;)

Jossbones
15/11/11, 22:54:40
Sorprendente! Si que hay diferencia al aprovechar la arquitectura de 64bits. Por cierto enhorabuena d2visual por tu web/blog me parece una iniciativa genial. Os tengo ya en mis web favoritos os iré siguiendo. Saludos!

Jordi13
16/11/11, 13:05:32
Yo utilizaba Windows. Pasé a MAC y no vuelvo atrás ni loco. Utilicé el descuento Universia de Apple para hacerme con el iMac 27" con más prestaciones de serie que ofrecía la web.

Como dice D2VISUAL quizás lo único que le falta es ampliar un poco de RAM. Todo está en el tiempo de renderizado que quieras/puedas esperar. No tengo quejas de momento con el FC PRO.

Saludos!

deera
17/11/11, 21:54:37
Pues nada por mayoría m compro un Mac..
Ya os contaré q seguro q cuando comience con la edición aparecerán más dudas..
Muchisimas Gracias a todos por vuestros consejos..

ngo3d
17/11/11, 23:17:41
Pues ya que estamos y a quedado claro que son presupuesto tirar por mac, yo tengo una duda, bueno varias. Que tal esta el iMac de 21'' con i7, osea en total creo que son 16XX € ,creo,para: Editar vídeo de la 550D full hd(para esto supongo que mas o menos bien) y para trastear un poco con after effect, no cosas profesionales pero algo si semi-profesional, por llamarlo de algún modo(Tutoriales de aetuts, videocoplitot etc...). También he estado viendo por internet que se puede comprar la ram (hay webs para ello, lógicamente no vale cualquiera) y la puede colocar uno mismo quitando la ranura que esta en la parte de abajo del iMac, con esto parece ser mas barato, que decís a eso?. Y una ultima cosa, al iMac se puede conectar mas pantallas? algún aparato o algo que permita tener dos pantallas? . Gracias y saludos!

Jossbones
20/11/11, 17:01:40
Hola compañero. Con ese mac de 21" i7 podrás editar de sobra full-hd de cualquier cámara. El after también te va a funcionar, pero claro es como todo depende de la caña que le metas. Cualquier ordenador que no esté específicamente diseñado para edición multimedia te va a rendir menos si editas con un montón de capas y efectos. La ram la puedes pillar mismamente en Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com) tienen un apartado para apple. También la puedes comprar en Macnificos, tienda online para Apple, Macintosh, iPod, iPhone, iPad (http://www.macnificos.com). Sobre el tema que preguntas de la posibilidad de multipantalla no te puedo ayudar, pero imagino que si que será posible. Lo que no sé es si necesariamente tendrá que ser una pantalla de apple. Saludos.

cunilam
22/11/11, 21:50:34
Este tema me está interesando, ya que estoy en la misma duda, pero yo voy más allá, el Mac Book Pro Air se quedará corto?, yo lo quiero para editar foto, en RAW claro está, y lo que me echa un poco para atras es eso de la memoria Flah de Apple y su escasísima capacidad de almacenamiento, ¿Alguno que haya probado el Air podría comentar?, la siguiente opción sería un Alienware.

Un saludo y muchas gracias!!

mdsavio
27/11/11, 01:05:49
Creo qiue si poco conoces de técnica en los ordenadores es preferible que no te compliques y compres un Mac.
Hoy día muchas productoras se arman sus propias islas de montaje pero claro, hay que saber para ello.

Hoy día con cualquiera de los dos puedes obtener resultados excelentes, con cualquiera lograrás lo que te propongas.
Con uno será mas fácil de hacerte de material para montar y con el otro mas dificil a no ser que lo pagues.
Dolores de cabeza sin duda que PC puede dar mas, pero vuelvo a lo que dije al comienzo.

En mi caso me armo mis propias máquinas y no me dan dolores de cabeza, pero hay que mantener un orden... como en todas las cosas.
En tu caso lo mejor sin duda es un MAC.

P.D.: Coincido con la mayoría de los mensajes por no decir todos, todos dicen muchas verdades... pero la historia ha cambiado...
antes era una cosa sola, hoy ya hay variables y cada día van pisando mas fuerte.

jgclemente
27/11/11, 11:59:11
Este tema me está interesando, ya que estoy en la misma duda, pero yo voy más allá, el Mac Book Pro Air se quedará corto?, yo lo quiero para editar foto, en RAW claro está, y lo que me echa un poco para atras es eso de la memoria Flah de Apple y su escasísima capacidad de almacenamiento, ¿Alguno que haya probado el Air podría comentar?, la siguiente opción sería un Alienware.

Un saludo y muchas gracias!!

Los macbook airs hoy dia son muy pero que muy rapidos ya que no llevan disco duro sino que funcionan con memoria de estado solido (o algo asi), pero estas maquinas tienen una importante limitacion (a mi forma de ver) y es que son el primer paso para desprenderse del disco duro y trabajar con la nube, para foto te ira bien pero para video te faltara espacio y tendras que usar si o si un disco duro externo con lo que haras que la velocidad de la maquina se rebaje a la de ese disco duro externo con lo que tendras que dejarte la pasta en un disco Thunderbolt.

Salu2

TemposLentos
30/11/11, 00:30:52
hola, me voy a mojar en esta ocasión, soy mas de leer que te escribir por aquí pero ya que toca un tema que como administrador de sistema me concierne...

a todos aquellos que narran... antes yoo... yo antes... tenia la ventana del tito bill y ahora tengo la manzana del cucus y no la cambio ni por un Ferrari... afirmando que les van a sablar un pastizal, pero tranquilos, no pasa nada chavales, no tendré problema de seguridad ni de cuelgues, ni de fallo de los componentes ya que su calidad es exquisita, además, hay una manzana muy bonita!!! sinceramente, me alegro por todos ustedes, pero yo aveces veo cosas como esta:

Apple MacBook Pro i7/8GB/750GB/HD 6770M/17.4" MD311Y/A 8GB Portátil (http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_pro_i7_8gb_750gb_hd_6770m_17_4_.html ) y pienso, mas de 2500€ por eso? no se, por poner un ejemplo real, hace unos meses compre un portatil "Dell" personalizado en su web oficial, con un i7 de mayores prestaciones, el doble de RAM, una gráfica Nvidia algo mejor, pantalla 1080, SSD + HDD sonido por parte de JBL, USB 3.0, fabricado en aluminio, batería con unas 7 horas de autonomía, el SO Ventanas mas barato que pude elegir... y no me costó ni la MITAD, si te quedas con las ganas de ponerle pijadas, puedes ponerle una carcasa personalizada, etc...
ahora mismo el señor portatil tiene los 3 sistemas operativos mas comunes de hoy en día incluido el de la manzana. Ok, entonces, acabo pensando, que es mejor por 2500€ una manzana de inferiores características generales o un Dell "por poner un ejemplo" y ahorrarte la mitad de lo que vale el otro, o si no que co**, dos Dell así puedo jugar con ellos a buscar las diferencias......
no se, cada cual que opine lo que a el le guste, al fin y al cabo estamos aquí para ser felices creo yo...

por cierto, antes de que me juzguen, me gustan igual de poco las ventanas que las manzanas, al fin y al cabo os guste o no, son lo mismo, empresas capitalistas dedicadas a engañarte lo mejor posible... la diferencia es que una vende el SO y obliga a los fabricantes a ponerlo de forma obligada a sus máquinas "la cual puede ser un pastel" y el otro te vende un SO que solo sirve técnicamente con sus máquinas, con sus precios, con sus programas, etc. lo que me preocupa de todo esto es que luego, lees por ahí que Apple a incrementado sus ventas en el último año en un 234234234% respecto al año anterior y en la esquela de al lado esos temas que a todos nos suenan tipo, crisis mundial, bla bla bla... y solo se me pasa una cosa por la cabeza... ¿WTF? a mi me da la impresión de que vivimos un poco engañados, por eso los políticos dicen: no pasa nada si recortamos en educación, así será todavía mas pésima y por lo cual todo el mundo será más ignorante y les podremos engañar mas facil todavía... cuidado, no estoy dejando caer lo que no es, porqué está claro, cada cual tiene conocimientos de lo suyo y en este caso este tema me lo conozco desde hace ya unos años.

por responder a algunas afirmaciones tomaré este ejemplo

- Te compras un MAC: al cabo de 1 mes ni te acuerdas de los 1500€ que te jas gastado, simplemente va como la seda, funciona, no te falla, no se cuelga, no tiene virus, el sistema no se realentiza es comodo, solo tiene un cable, no ocupa espacio, no es ruidoso....

Funcionar suelen funcionar todas las máquinas que compras en las tiendas, ¿fallar? China se hace cargo...¿No tiene virus? hace cosa de una semana un amigo me vino con que su book pro se le había cambiando el pass solo y la imagen de inicio era la bola ocho del billar, o fue poseido o eso es un virus... todos los sistemas se relentizan, todo depende de como sepas optimizarlo, respecto a lo de que solo tiene un cable y que no ocupa espacio, hay otras marcas que hacen lo mismo y respecto al ruido, no se, ahora mismo estoy en un PC de hace unos 6 o 7 años y no hace ruido, eso si, aveces hay que mantenerlo un poco como cualquier máquina, limpiarlo por dentro y esas cosas.

- Te compras un PC: Cada dia te preguntaras "Porque no me habre gastado mas en un MAC?" Funciona?? si, es mas potente?? si pero tiene potencia mal aprovechada, el sistema consume mucho, el antivirus realentiza, las ventanas emergentes son un incordio, se actualiza dia si dia tambien y tarda una eternidad, se cuelga y pierdes trabajo si no has guardado, cables por todos lados, es ruidoso.....

Cada uno valora lo que quiere, el MAC son 1500€ pero tendras maquina para años y años y seras feliz, el PC es mas barato pero tendras males de cabeza siempre. Si tienes oportunidad pruebalo antes de comprarlo (si conoces a alguien que tenga).

Por ponerte un ejemplo de potencia mal aprovechada te digo yo uno, el Mac mas caro y bueno de todos con un Final Cut que trabaja con arquitecturas de hace años y no aprovechará ni la mitad de la máquina.
Pero no creo que ese sea el tema, el tema es que confundes el concepto de Máquina y Sistema Operativo.... además hablas de un PC como si fuese un 8086..
Respecto a lo de "tendrás máquina para años", deja que lo dude, cuando veas dentro de muy poco que tus conocidos hablan maravillas del nuevo Mac que tiene ambientador incorporado y el tuyo no ya veremos si tienes esa misma "sensación", aunque bueno, si el tema de el ambientador no te convence deja que te de otro... el USB 3.0 que el tuyo no tendrá, pero bueno, siempre puedes ampliarlo poniéndole una tarjeta PCI por 15€, a no... que no se puede hacer eso..... que lástima!

En fin, que mas dará como he dicho antes, lo importante es ser feliz.

Saludos de uno que hace un tiempo descubrió algo mas que las ventanas y las manzanas... y gracias por aguantar el ladrillo!

PD: Descapotables, tanques y batmóviles (http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/node5.html)

(http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/node14.html)http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/node14.html

joscado
30/11/11, 06:58:53
Venga vamos a meter caña.
Yo como el compañero siempre he trabajado con pc, pero al comprar la 7D de pc no me chutaba bien. En ese momento me hice la misma pregunta. Todo el mundo me decía que los MAC cuestan una pasta, con el mismo dinero te montas un super PC etc. pues bien, no hice caso a la mayoría y me compré un iMAC. Me costo un poco adaptarme pero ahora no lo cambio por nada del mundo.
Porque elegí MAC.
Porque si el 80 % de los profesionales de imagen y sonido trabajan con MAC, por algo será.
Espero haberte ayudado aunque la respuesta la tienes que encontrar tu.
Un abrazo a todo el mundo.

vallver
30/11/11, 11:05:43
Mi madre se compro un Mac hace tiempo y yo la tache de loca... le dije que era tirar el dinero, que por el mismo precio tenias un PC mas potente...
4 an~os despues y habiendo usado 3 PCs distintos, me compre yo un Mac, harto de que se estropearan los PCs y aqui estoy, 2.5 an~os despues, con el mismo ordenador, que funciona exactamente igual que el primer dia!

En resumen: yo no pienso comprarme un PC nunca mas, a no ser que cambien mucho las cosas

ngo3d
01/12/11, 13:56:35
La clave esta en lo que ha dicho este compañero, en negrita para que se vea.

Venga vamos a meter caña.
Yo como el compañero siempre he trabajado con pc, pero al comprar la 7D de pc no me chutaba bien. En ese momento me hice la misma pregunta. Todo el mundo me decía que los MAC cuestan una pasta, con el mismo dinero te montas un super PC etc. pues bien, no hice caso a la mayoría y me compré un iMAC. Me costo un poco adaptarme pero ahora no lo cambio por nada del mundo.
Porque elegí MAC.
Porque si el 80 % de los profesionales de imagen y sonido trabajan con MAC, por algo será.
Espero haberte ayudado aunque la respuesta la tienes que encontrar tu.
Un abrazo a todo el mundo.

Yo de toda la gente que tiene MAC le pregunto y siempre me dicen que ya no salen de MAC. Eso sera por algo, mucha gente vive engañada si, (lo de los políticos, es otro tema, no viene a cuento pero vamos xD), pero por muy engañada que estén si prueba un PC y un MAC, y se quedan con MAC, por algo será no?. Tu mensaje es un poco anti-appel, pero vamos, se entiende tiene que haber de todo.Es como iOS vs Android.... Si yo me quiero decicar a montaje de vídeo, pos producion con After, quiero dejar de tener dolores de cabeza con PC, que si esto hoy no va, que si tengo que actualizar, que si este programa no es compatible con no se que pieza.....(Y no digo que el iMac que me compre, no tenga problemas de esos...pero siendo sinceros, en menor menor medida)... al final eso quema, y mucho, y te lo digo yo que estoy ya cansado de tener que montar con este portatil del que estoy escribiendo por mierdas de windows, que oye, ojo, los apoyo también, pero para usuarios domésticos....y siempre se a dicho que MAC, es para gente del diseño, video, foto y demás...pues yo personalmente, voy a tirar en unos meses por MAC la verdad y viendo las estadísticas, posiblemente me gustará, que son más caros si, pero por algo será también (No el tópico de porque se paga la manzana, que también será, pero no del todo.).
Yo no soy tan profesional como tu,seguro, en caracteristicas de ordenadores y demás, porque por ello yo estudie Desarrollo de Aplicaciones Informáticas....(programador de toda la vida vamos y ahora quiero estudiar Realización, no tiene mucho que ver, pero soy así xD)pero las pruebas están hay, y Appel, esta creciendo como dices y mucho, por ello vuelvo a decirte lo mismo, por algo será :D

Por último y no menos importante, esto es sobre todo una pregunta para los que tienen MAC (o para el que lo sepa claro), no es muy ortodoxo decirlo aqui, por ello, si es necesario lo quitare, yo por unas movidas que son largas de explicar(todo legal eh xD), en PC lo tengo original el After, pero para cuando tenga el MAC, en semanas, ahora mismo con el precio que vale el soft de After no es que pueda costearlo por diferentes motivos (si es verdad, que en un futuro lo adquiriré original, pero ahora no y tendria varias proyectos que hacer). Por eso mi pregunta es: Que tal esta la cosa para conseguir el AFter y demás programas (el paquete de adobe vamos), en su "version no original"...osea los hay?.....espero que se entienda mi duda! :D. Si alguien me desea responder pro privado, no hay ningún problema!

Ralefo
16/12/11, 09:53:20
Por último y no menos importante, esto es sobre todo una pregunta para los que tienen MAC (o para el que lo sepa claro), no es muy ortodoxo decirlo aqui, por ello, si es necesario lo quitare, yo por unas movidas que son largas de explicar(todo legal eh xD), en PC lo tengo original el After, pero para cuando tenga el MAC, en semanas, ahora mismo con el precio que vale el soft de After no es que pueda costearlo por diferentes motivos (si es verdad, que en un futuro lo adquiriré original, pero ahora no y tendria varias proyectos que hacer). Por eso mi pregunta es: Que tal esta la cosa para conseguir el AFter y demás programas (el paquete de adobe vamos), en su "version no original"...osea los hay?.....espero que se entienda mi duda! :D. Si alguien me desea responder pro privado, no hay ningún problema!

Mira que sois cómodos... eso es tan fácil de saber como fácil es usar el omnipresente Google... xD

Pones las 3 palabras mágicas y resuelves tu duda en un segundo... ( adobe + mac + descargar )

Yo también quiero pillarme un iMac de 27", i7 2ª gen, 8gb ram, 2 gb video, 750gb de disco, ... (total unos 2200 euros).

La verdad que como está la cosa, uno se lo piensa "muy mucho" antes de soltar esa pasta... pero bueno, 1 vez cada 5 años no hace tanto daño... xD

Saludos.

ngo3d
16/12/11, 22:04:33
Jajajaj, Ralher, pues eso es lo primero que hice, y encontraba cosas, pero no me quedaba claro los comentarios que veía y demás por eso lo pregunte xDDDD.

Ese que tu dices es el que yo quería.....pero el presupuesto no me llega a tanto y me quedo con el de 21'', i7 (y posteriormente le añadiré ram) la verdad, para montar videos en HD creo que va bien. Por cierto seguro que lo sabéis, pero por si se os escapa, hay ofertas para profesores y alumnos y lo bueno es que no hace falta que seáis ni profesores ni alumnos. Creo que lo leí en otros post atrás pero lo digo por algún despistado como yo que no lo supiese aún xD

Saludos.

Antonio G. Linares
16/12/11, 22:12:37
yo tengo 2 macbook pro y le dan mil vueltas a todos los portatiles que he tenido anteriormente... MAC 100%

cat3rina
17/12/11, 06:35:34
Pues mi pc es estable, trabajo constantemente con videos HD y no se cuelga :S , opino que win7 es muy estable a dias de hoy, no tiene nada que ver con las anteriores versiones.
También depende del pc que te pilles. Yo tengo un i7 de NVIDIA geforce gt 520m 2gb de grafica y 16 gb de ram. Es un portatil pero le adapto una pantalla por dvi .En cuanto a pantalla, es cierto que los mac tienen buenas pantallas aunque yo tengo una comprada una de nueva de diseñador, asi no tengo problemas. Bueno saludos.

Bimo86
17/12/11, 15:10:08
La verdad es que algunos comentarios parecen testimonios de teletienda: "desde que lo tengo me cambió la vida".:mmmmm

Sobre eso de: "casi todos los profesionales lo tienen, por algo será", es muy peligroso, si nos ceñimos a eso: "La saga crepúsculo hace más taquilla que el arbol de la vida, por algo será" "Los iPod venden más que cualquier MP3, por algo será"...no me parece un argumento muy válido el de las mayorías. Además el boca a boca en el sector hace mucho.

Yo no concibo entrar en un foro audiovisual y que la mayoría me recomiende un PC, porque casi todo el mundo en el sector tiene Mac y les va bien y porque la gente tiende a recomendar lo que tiene (algo normal)...si no tengo mucha idea de informática, ante la intensa nube de personas diciendo Mac y comentarios de teletienda que me inundarán, pensaré: "si tantos lo dicen, por algo será". En cambio, si entro a un foro de informática, dónde se debaten noticias, análisis, componentes...la cosa cambia, probablemente saldría de allí con un PC montado a piezas.

Un saludo.

peporockers
22/12/11, 23:11:56
Buenas! La verdad que no me prodigo mucho en esto de escribir, aunque si en leer. Pero esta vez quería aportar mi visión sobre este tema. Me dedico profesionalmente al tema de la edición de video y he trabajado con distintas opciones. En el pasado trabajé con Avid sobre windows, y actualmente en Final Cut, sobre MacOS, logicamente. Por un lado esta el tema software de edición. Y ahí no tengo dudas. Me quedo con Avid. No digo que el final cut esté mal, pero para mi está por debajo. Todo esto refiriéndome al Final Cut 7, y trabajando con archivos HD. El Final Cut X no lo he probado aún. Sobre el sistema operativo, decir, que yo personalmente en mi casa, tengo montado windows 7 en un SSD, y hasta el momento, me va de lujo, no se ralentiza el sistema con el paso del tiempo en absoluto. El Snow Leopard, ya que no conozco el Lion, también funciona correctamente. En este punto, me gustaria decir, que eso de que los Mac no se cuelgan.... ni de coña. También le pasa. Y si sobre el hard, pues llamarme clásico, pero soy de trabajar con una Torre (tema de ampliación, reparación, mejora de componentes, refrigeración, ...) y un buen monitor. Desde luego no el cinema display de 27 con el que trabajo actualmente (me parece muy caro para lo que es). Resumiendo, iría a por una torre, bien pc o bien Mac. Aquí la diferencia está lógicamente en el presupuesto. Si dispones de presupuesto de sobra, pues un MACPro. Sino una torre Pc con buenos componentes, y Windows 7 64 bits. Y sobre el soft de edición, montaría el Avid Media Composer 6 sobre cualquiera de las 2 plataformas. Todo esto con un monitor de calidad: Eizo,Nec, Hp, Dell o incluso Asus.
Y ahora alguna cosilla que me gustaría puntualizar. Eso de que casi todo los profesionales trabajan con MAC... No se yo, no estoy de acuerdo. Según mi teoria se popularizó sobre todo en pequeñas-medianas productoras, porque economicamente era bastante más asequible, en cuanto a soft, y daba un resultado aparente, y con buena estabilidad. Pero en la grandes empresas se trabaja con software con hardware propio. Y en otras con Premiere, Vegas, Edius, o Avid, sobre Windows. Un saludo.

JMG1
22/12/11, 23:45:24
Q clase d equipos utilizais para q trabajar optimamente en la edición d video?..
Mejor un Mac?..
Mejor un Pc?..

Buenas.

En un foro donde el 90% de los usuarios usa MAC......Que crees que te van a responder mayoritariamente?.

Saludos.

D2VISUAL
24/12/11, 17:59:51
Yo soy usuario de Mac, y te daré mi opinión a grosso modo:
- Un Mac, si no requieres muuuucha potencia para realizar tu trabajo. Además, también muy recomendable si a parte de trabajo, vas a usarlo para tu día a día. Nada de virus, nada de cuelgues, todo más seguro y fácil.
- Un PC, si necesitas una bestia parda. Por ejemplo, editar Full HD con muuuchas pistas & efectos, o incluso editar en 2K/4K. Ahí puedes montar auténticos monstruos, que con un sistema operativo limpio (Windows 7, o incluso un OS X mediante Hackintosh) te puede ir perfecto.

JABELEOS
10/01/12, 10:22:37
Por lo que explicas deduzco que nunca has probado un MAC, son caros?? Siiiiii!! pero despues de haber probado las 2 plataformas sacas la siguiente conclusion:

Suerte, 1 abrazo.

Estoy 100% con el compañero, yo he probado muy bien PC y Mac y no hay color, gana Mac por goleada. Antes de comprar Mac le di la ultima oportunidad a PC con un i7 y trabajando con pinnacle Studio15 en HD iba de pena para dicho equipo, los descambie y ahora tengo un imac i7 con Final Cut Pro X y es lo mejor que he podido hacer, ahora no me aburre la edición, me encanta. Compañero ni te lo pienses..es mi humilde opinion y el pro ya tiene que ser la leche!!

JABELEOS
10/01/12, 10:29:17
Coincido totalmente. Con proyectos en After Effects a 1920x1080, si aplicas efectos de luces, los renders son largos largos. 8 segundos de clip son unos 15 o 20 minutos de render para exportar (en previsualización con 1 min lo tienes). Otro tema es hoy por hoy Apple VS Adobe, en el sentido de que:

- Apple Final Cut Pro 7 está desfasado (su arquitectura de 32 bits le limita)
- Adobe con su Suite (AE,PREM,PS,ILL) desarrollada a 64 bits es una máquina, nada que ver con FCP.
- Apple y su nuevo FCP X, aunque esté a 64 bits, es poco profesional, y poco cómodo por sus automatismos, que sinceramente, aun no entiendo.

Os dejo un vídeo que hicimos el otro dia, para comparar el motor de renderizado entre FCP 7 y Premiere CS5. La diferencia de rendimiento es muy notable, y eso que el iMac tiene 4Gb de RAM. Imaginaos un Quad Xeon con 12GB o similares.

http://www.youtube.com/watch?v=b1NLSc8C3HI

Seria interesante haberlo comparado con el FCPX tambien en 64bits y por cierto yo estoy encantado con el FCPX es una maravilla

cat3rina
16/01/12, 22:06:36
Si compañero, yo me compré un portatil asus porque necesito tener el equipo casi siempre encima, se que un sobremesa para la edición de video es mucho más potente y se calienta menos (caja más grande=componentes mas separados=menos calor) pero por mi tipo de trabajo necesito tener simpre el equipo encima y por eso adquirí un portatil. Me podía haber gasta más y adquirir un mac pero no lo iba a exprimir, me sobraría equipo en ese aspecto. Los mac son mucho más estable pero no son más potentes ni de lejos, por mucho que aprovechen el 100% ahora mismo entre sus componentes no tiene tarjetas gráfiacas nvidia que disponen de la técnología CUDA de la que se beneficia premiere. Un mac es para trabajar a gusto eso si es verdad, te quitas de muchas complicaciones como te ha dicho ya algún compañero, pero recuerda que cuando necesites ampliarlo no podrás porque es un sistema muy cerrado, solo la ram y poco más. Con 2000€ como tienes yo me iría a por un imac de 27" o un pc clónico a la carta que incluya procesador i7, 8 ó 16gb de ram, plaba base de alta gama (para posteriores actualizaciones) tarjeta gráfica nvidia (para aprovechar la tecnología CUDA) si puede ser que tenga salida para conectar dos monitores en escritorio compartido, esto es mejor para editar video y foto. Al menos dos discos duros, uno ssd de 128gb en adelante para el sistema y los programas y otro de 1tb a 7200rp por lo menos, para volcar todo. Lo ideal es tener otro disco duro para renderizar... pero esto ya es mucho nivel jeje. Mi conclusión es que si no te quieres complicar te pilles un iMac de 27" que con eso he visto editar proyectos ya bastante serios y sin ningún problema. Un saludo.

yO opino igual. Y los datos que dices es verdad...lo mejor es gastarse en un disco duro veloz y mucha ram...para los renderizados. Te compras una buena pantalla, y un calibrador. A mi novio el mac de 24 que tiene, se le jodio la grafica a los dos años de tenerlo. va como va el tema mac vs pc. Yo opino que les deberian meter mas potencia entonces serian mas lideres aun apple que pc, de momento prefiero la potencia. Si esos 1500 que te gastas en mac los inviertes en un pc entonces si que no dices cada dia porque no me habre comprado el mac. Yo tengo un i7 portatil de 8gb ram , me gaste mis 900 euros si, pero va genial y con el windows 7 no he tenido ningun problema. Si quieres pantalla incluida pues comprate el mac...Dudo que la mayoria de los que apuestan por mac se hayan gastado en un pc lo mismo, cogiendo lo mejor de todo. W7 es verdaderamente fiable y estable y uso premiere, sony vegas y muchos otros programas de edicion y me va velocisimo con tan solo 8gb de ram y mi cuda nvidia de 2gb .

Que conste que he probado ambos sistemas, tanto mac como pc y uso linux para un portatil del año de la duquesa de alba... el renderizado con un compañero mio del mismo video que tenia mac y yo pc, volaba con mi portatil. Cada cual elija que quiere y con que esta agusto.

davidmari
16/01/12, 23:52:05
No estoy deacuerdo con Jossbones a no ser que seas un auténtico nómada.
si piensas en editar, mejor olvídate de los portátiles.
Y con tu presupuesto, yo me iría a por un Mac, sin pensármelo. Y es verdad de que como te compres un pc no vas a parar de preguntarte por qué cojones no te compraste el Mac, y si te compras el Mac te olvidas de lo que significa tener un Pc.
Yo no he hecho más que tener problemas con los pc, tienen más potencia, si, tal vez, pero también tienen más trabas que te pueden mandar todo al garete. Eso si, tengo un amigo que se ha montado un clónico por unos 500€ y va como la seda, lo que no se todavía bien es cómo lo ha conseguido, pero cuando me entere lo cuelgo aquí porque el está flipándolo.
El editor, yo me quedo con Avid, final cut me parece atractivo pero al final siempre acabo con Avid, puede ser cuestión de gustos pero para mi es mejor.

Bimo86
17/01/12, 01:53:47
Yo no he hecho más que tener problemas con los pc, tienen más potencia, si, tal vez, pero también tienen más trabas que te pueden mandar todo al garete. Eso si, tengo un amigo que se ha montado un clónico por unos 500€ y va como la seda, lo que no se todavía bien es cómo lo ha conseguido, pero cuando me entere lo cuelgo aquí porque el está flipándolo.

No es tan difícil; comparar, leer análisis, ir viendo en foros qué componentes rinden bien y son más compatibles entre sí, etc.

Yo lo hice así hace dos años con un intel I7 920+Asus P6T y me sigue yendo como la seda, pero claro, hacer esto requiere molestarse un poco...aunque igual tu amigo pilló componentes "al azar" y le salió buena la configuración.

un saludo.

varodc
21/01/12, 17:39:27
En un PC ten en cuenta que si quieres que te salga bien tienes que comprartelo a piezas es decir clonico. Si te lo montas de marca ya la estas " liando " en el sentido que las placas base de los ordenadores de marca son de gigabyte , asus , msi ... pero " capadas " muchas configuraciones de la Bios no las puedes tocar , cosa que no es nada bueno si pensamos en el futuro.

Con un ordenador a piezas estas mas obligado a informarte bien de el rendimiento de cada pieza , si no estas metido en el tema informatico.

Mucha gente en el tema de las tarjetas graficas se fija mucho en que si 1 gb 512 mb .. etc. No es del todo correcto. Existen otros muchos factores como el tipo de memoria(DDR3 , DDR5) La interfaz de memoria (128 , 256.. bits) La cantidad de nm que tiene el chip grafico(cuantos menos mejor) .. y son cosas que obviamente una persona que no entienda no los tiene en cuenta , y marcan mucho el rendimiento de un modelo de grafica a otra.

Tambien otros factores como los procesadores que mucha gente se fija en core i5 a 2.4Ghz por ejemplo y ya esta y no es asi , tambien existen otros factores , como la cantidad de memoria cache , si tiene o no turbo boost y si tiene o no hyper threading .. y mas cosas.

y como esto con todas las piezas de un ordenador hasta la fuente de alimentacion el disco duro y hasta la caja.

Como ves estas mas obligado a lo que decia Bimo86 guias , analisis reviews . y si te dedicas a ello pues bueno no tendras que mirarte tanto porque de tu dia a dia tendras probadas esas piezas y saber su rendimiento y etc.

Y como informatico que es a lo que me dedico , sabemos como rinde cada pieza porque clientes que se montan equipos y nosotros comprobamos el rendimiento antes de entregar guardamos los resultados y los comprobamos con otras configuraciones y etc y vas viendo como se comportan , al igual que el que vende camaras , el que vende moviles y el que vende lo que sea.

Porque tendras que ver la cantidad de mentiras y suposiciones que la gente dice o tiene entendido.

Y que es mejor un PC o MAC ? esque son totalmente diferentes no tienen nada que ver.

Uno es conocido por su gran compatibilidad con cualquier tipo de programa , que si necesitas un programa para esto en 2 minutos lo tienes bajado e instalado que tienes casi todos los juegos del mercado , ademas de tener un bajo precio y si te lo montas bien un muy buen rendimiento.

El otro es conocido por su diseño , por su bajo hardware pero su excelente rendimiento , por su pantalla , por su peso y dimensiones reducidas , por su poca compatibilidad pero enorme sencillez. Ademas de su bateria de larguisima duracion y sus detalles que lo hacen unico.

Yo por ejemplo me monte a conciencia un equipo sobremesa con el cual puedo estar con el adobe premiere trabajando videos que ocupan la de cristo y su madre mientras igual un clip de ese video entero lo trabajo en after effects y mientras a su vez una imagen la estoy retocando en photoshop. Todo eso mientras navego sin problemas por las diferentes carpetas de mi ordenador escucho musica sin parones y escribo este texto sin problemas.

Tambien mi hermano tiene un Macbook con el cual tiene muchisimo menos hardware que yo , y puede retocar con photoshop retoques grandes sin problemas mientras escucha musica anda por internet tiene mil cosas abiertas y mientras tiene pasando archivos a un disco duro externo , y todo esto en un equipo portatil.

Ahora la pregunta debes hacertela tu , cual me compensa comprarme ? eso es decision tuya.

Pero vamos no preguntes directamente cual es mejor PC o MAC , porque es como decir que es mejor moto o coche ?

Un saludo !

rultxo
12/02/12, 16:36:24
Yo me tiraria a mac sin ninguna duda

DeegBombai
13/02/12, 20:48:00
Mac es más estable -por su plataforma Unix (el gen de Linux)-.
Linux es aún más estable que Mac (el 90% de los servidores
del mundo operan en plataforma Unix-Linux).
Pero en Linux no tenemos las herramientas comerciales que
son de uso profesional. Así que queda Mac como única posibilidad.

Cuando perder archivos importante por un error del sistema operativo
no es una opción admisible: Mac.

En contra de Mac: interminables problemas de licencias...
(o ¿existe el Blue-ray en Apple?)

Flemin
21/02/12, 12:20:23
Mis dos céntimos de euro en esta discusión:
Tener un PC es como tener una casa con Jardín, necesita mucho trabajo y mantenimiento si no quieres que se te desmande... yo creo que del 90% de los usuarios de este foro que son MACeros, un porcentaje muy bajo tiene conocimientos/capacidades/ganas para mantener un PC a ralla.
El MAC es como un gato, es bonito (para el que le gusten los gatos), le pones un poco de tierra en una esquina y te olvidas de el. Un PC da más trabajo.
Yo me voy a decantar por PC sin duda...

Tension
04/03/12, 17:25:19
En mi humilde opinion voto por Mac que es lo que uso en la actualidad, a parte que no tengo mucha idea de informatica por lo que no me va lo de hacer "mantenimiento" al ordenador. Con el Mac trabajo superseguro, rapido y relajado,los dos unicos "peros" que le pondria pues.... el precio logicamente por un lado y por otro el tener que desaprender el uso de PC y empezar casi de nuevo con un sistema diferente.
Por lo demas para editar video HD y foto RAW sin problema de que se quede colgado o vaya mas lento que el caballo del malo, lo veo lo mas indicado.

ocbarrio
12/03/12, 00:08:29
jgclemente (http://www.canonistas.com/foros/members/jgclemente-99819.html)!!

Perdona, pero eso de que no hay virus para mac...

Hay un dicho entre los que trabajan en seguridad:

Podria mentirte y decirte: con windows y un antivirus, no hay problema.
O podria mentirte mas y decirte: con windows, un antivirus, y sentido comun no hay problema.
O podria mentirte ya en la cara y decirte: comprate un mac.

Mac sera todo lo que queramos (yo uso mac), pero en materia de seguridad, no hay nada seguro con ningun sistema. Y quien diga lo contrario miente como un bellaco (o no tiene idea de lo que dice)

Sin animo de ofender a nadie.

ProPhotografy - Fotografia y Video en Sagunto (http://www.prophotografy.com)

riperez
12/03/12, 09:12:21
Ni lo pienses: Mac. No te arrepentirás jamás!

Tonetfreeski
12/03/12, 19:32:44
no lo dudes...!!! mac..!

SvP3r
12/03/12, 19:44:04
Totalmente de acuerdo contigo tío, un i-mac te dura más que un pc, el pc se empieza a quemar y a ir cada vez peor antes, y los mac son mucho más duradero, y te lo digo por experiencia, he estado trabajando durante muchos añor en una productora de tv y los mac son los que usábamos para edición de vídeo y se le daba una tralla al equipo de escándalo y todavía funcionan la mar de bien y en cambio los pc´s que tenían las redactoras(que fíjate que tralla le van a dar ellas con los documentos de word para redactar las noticias.), pues estos teníamos que estar encima de ellos continuamente para que no fallaran tan a menudo.

Suerte, 1 abrazo.

nastum
12/03/12, 22:21:06
Yo he tenido mac y he vuelto a pc y no me arrepiento en absoluto. Tuve un macbook pro y lo que sí que tengo que reconocer es que la pantalla era buena y que estéticamente es bonito pero cuando le daba caña con 3d o con cualquier cosa que necesitara bastante tirón nada de nada. Mucho me temo que estarás en una situación parecida cogiendo mac. Yo me gastaría el dinero que te vale un imac grande en montar (sabiendo lo que juntas) un buen pc. No vale un clónico o un pc montado de mala manera. No se pueden comparar pcs mal montados con los mac y está ahí el conflicto habitual. Te escribo desde un pc al que le meto una caña tremenda tanto en 3d como en video.
Y eso que se suele oir de que mac no se cuelga no es cierto... por experiencia propia con el que tuve, por ver macs colgarse, por productoras que me lo han reconocido, etc. Amén de que si intentas mover algo gordo con mac tienes que dejarte un santo dineral con el que te puedes montar un pc que vaya como el viento.
Lo de que un imac dura más... si te falla una pieza a ver qué haces. Eso es como un portátil, puedes tocar 4 cosas. Un pc lo puedes actualizar cuando quieras.

GonzaloC
17/03/12, 02:22:20
Yo he tenido mac y he vuelto a pc y no me arrepiento en absoluto. Tuve un macbook pro y lo que sí que tengo que reconocer es que la pantalla era buena y que estéticamente es bonito pero cuando le daba caña con 3d o con cualquier cosa que necesitara bastante tirón nada de nada. Mucho me temo que estarás en una situación parecida cogiendo mac. Yo me gastaría el dinero que te vale un imac grande en montar (sabiendo lo que juntas) un buen pc. No vale un clónico o un pc montado de mala manera. No se pueden comparar pcs mal montados con los mac y está ahí el conflicto habitual. Te escribo desde un pc al que le meto una caña tremenda tanto en 3d como en video.
Y eso que se suele oir de que mac no se cuelga no es cierto... por experiencia propia con el que tuve, por ver macs colgarse, por productoras que me lo han reconocido, etc. Amén de que si intentas mover algo gordo con mac tienes que dejarte un santo dineral con el que te puedes montar un pc que vaya como el viento.
Lo de que un imac dura más... si te falla una pieza a ver qué haces. Eso es como un portátil, puedes tocar 4 cosas. Un pc lo puedes actualizar cuando quieras.

Por cierto, podrias poner la configuración que tienes en el pc?
Gracias

nastum
20/03/12, 23:21:05
Intel Core I5 25000k 3.3 Ghz Box Socket 1155
ASRock P67 Extreme4 B3
Scythe Mugen 3 CPU Cooler
G.Skill RipjawsZ DDR3 4x4GB CL9
WD Caviar Black 1 TB SATA3 64MB MAESTRO x 2
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
Corsair TX750 V2 750w
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5'' Negro
Lite-on IHBS112 Grabadora Blu-Ray/DVD OEM
Gigabyte GeForce GTX 570 Super OC 1 GB GDDR5
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm x 2 unidades.

No cogí en su momento el i7 porque viendo comparativas en su día de renders no me parecía que me mereciera la pena el incremento que había y gasté la diferencia en otros componentes. Espero que te sea de ayuda ;)

Heri
20/03/12, 23:41:32
Pinta bien, ¿presupuesto aproximado?

Intel Core I5 25000k 3.3 Ghz Box Socket 1155
ASRock P67 Extreme4 B3
Scythe Mugen 3 CPU Cooler
G.Skill RipjawsZ DDR3 4x4GB CL9
WD Caviar Black 1 TB SATA3 64MB MAESTRO x 2
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
Corsair TX750 V2 750w
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5'' Negro
Lite-on IHBS112 Grabadora Blu-Ray/DVD OEM
Gigabyte GeForce GTX 570 Super OC 1 GB GDDR5
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm x 2 unidades.

No cogí en su momento el i7 porque viendo comparativas en su día de renders no me parecía que me mereciera la pena el incremento que había y gasté la diferencia en otros componentes. Espero que te sea de ayuda ;)

nastum
21/03/12, 08:34:17
En su momento (finales del año pasado) unos 1300 -1400.

carloseos
21/03/12, 10:03:30
El pc clónico ha hecho mucho daño al pc, alguien se plantea comprar una lavadora por piezas y luego montarla?, si realmente se quiere comparar un MAC con un PC hay que compararlo con Pcs de marca reconocida (HP, Sony, DELL, etc) y con precios equivalentes o parecidos, con el mismo precio tendremos más prestaciones en el PC. Ya no es cierto que los Pcs se quedan colgados con frecuencia, si utilizamos windows 7 o linux y software legal no vamos a tener ningún problema. Cualquier componente electrónico es suceptible de quedarse colgado puntualmente en algún momento de su existencia, un MAC, un PC, una PS3, un grabador de tv, un movil...

Es posible que el software que necesitamos para nuestro trabajo no se pueda ejecutar en una plataforma en concreto, por ejemplo un programa que solo se pueda ejecutar en MAC o PC y no queramos complicarnos la vida con máquinas virtuales, creo que este es el factor más importante a tener en cuenta y olvidarnos un poco de las modas.

fity
21/03/12, 10:05:04
por seguridad y fiabilidad mac.

carloseos
21/03/12, 10:13:19
Os dejo unos enlaces:

http://www.csospain.es/Los-Mac-tambien-tienen-virus/seccion-mercado/noticia-102915

Apple combate un virus que ataca a los Mac | Tecnología | EL PAÍS (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/05/27/actualidad/1306486862_850215.html)

Virus en Mac Os X | EROSKI CONSUMER (http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2011/07/19/201806.php)

carloseos
21/03/12, 10:14:08
Que conste que no defiendo ni uno ni el otro solo comento que no nos dejemos engañar por las modas y compremos en función de nuestra necesidad.

EnriqueRubiá
21/03/12, 10:31:12
yo tengo un PC, pero me conpre otro disco duro e hice un hackintosh (instale Lion en en pc) la verdad que me va como la seda rapido, no se cuelga (y eso que es del palo como digo yo) hoy en dia me arepieto de no haber comprado un mac, puesto que lo que me hecho algo para atras fue lo de la compatividad de programas. Pero sin dudarlo ahoramismo me compraria un mac.

gambatxunga
21/03/12, 11:10:40
Pues mi 'voto' también se va para un PC

Con el presupuesto que tienes, y un buen asesoramiento, móntate una torre y cómprate un buen monitor.

Por trabajo, colaboro con una productora (documentales principalmente)y en ella trabajan con los dos sistemas. Sin embargo, le preguntas al editor-realizador, y se tira de cabeza tb por las nuevas torres PC que han montado. Y eso que tienen un mac pro de hace 6 meses...

Conclusión: Ninguno es mejor que otro. Al final cada uno elige aquello con lo que se siente más cómodo.

Lo que yo no entiendo es a esa gente que se gasta chorrecientos lereles en un mac para leer los emails, mirar el caralibro y usar word.

cicutax
21/03/12, 11:37:06
A pesar de estar harto ya del temita, me resulta casi siempre muy dificil no opinar...

Tengo MAC y PC:

iMAC: el de 21,5", 4Gb RAM, 500Gb HDD, i5, etc.
PC: Intel core quad 6600, 1TB HDD, 4Gb HDD, Nvidia 9800GT 1Gb DDR3, ...

Nada excepcional en ninguno de los casos.

El rendimiento que encuentro en ambos casos es sustancialmente parecido, incluso algo mejor el Photoshop CS5 en el PC.
Pero la usabilidad general del MAC es insuperable, aunque me aparece la espiral multicolor más de lo hace el reloj de arena/circulo azul en el PC.

He podido probar algún MACbook pro y no hay color.

Los iMAC son como PC`s pero con OSX y mucho más bonitos, pero ni son mejores, ni se cuelgan menos. lo mismo pienso del maldito MACbook air, una castaña si no lo quieres para usar iWORKS, OFFICE y hacer presentaciones.

Ahora bien las versiones PRO de MAC... eso es otra historia, si tienes una buena pantalla externa, un buen MAC pro ya sea portatil o no, es una gozada.

ESO SI!!!!! el PC de referencia que digo me salió por 595€ con pantalla de 22" panorámica samsung hace ya unos cuantos añitos, mientras que el iMAC el doble...

Y el OSX Lion es una castaña pilonga, hace que mi iMAC vaya más lento que con Leopard. Es la versión "VISTA" del OSX, a ver si con el Mountain Lion arreglamos algo...

PD.: Comprobado, comprobadísimo: con guindows original todo funciona mil veces mejor ¿Por qué será?
PD2.: no te puedes elegir las piezas de tu MAC para que te salga más barato, pero nadie se plantea comprarse un PC HP, SONY, o de cualquier otra marca de la gama profesional de los que vienen premontados, porque son caros...

Toletum
21/03/12, 11:50:54
El pc clónico ha hecho mucho daño al pc, alguien se plantea comprar una lavadora por piezas y luego montarla?

En mi humilde opinión, que cualquiera pueda hacer un PC (una persona o una tienda o una empresa) ha hecho mucho bien a los usuarios, nos ha permitido comprar ordenadores a precios muy ajustados, obligando a las grandes empresas a bajar precios.

Por cierto, Michael Dell empezó haciendo eso precisamente, montar ordenadores en su casa (según wikipedia, en su dormitorio) :p.

Saludos
Toletum

Bimo86
21/03/12, 14:42:46
El pc clónico ha hecho mucho daño al pc, alguien se plantea comprar una lavadora por piezas y luego montarla?

No puedo estar más en desacuerdo, los equipos montados de marca parece que estén hechos para colársela al primer despistado...están tremendamente desajustados en cuanto a prestaciones, normalmente la gráfica es una castaña y la engordan con MB para que parezca algo, la placa ni te informan de cuál es, la memoria Ram tampoco, solo te dicen cuantos GB te meten. También están engordados de precio descaradamente, claro algo se tiene que llevar la marca...pongamos este HP por ejemplo, supuestamente gamer de gama alta:

HP Pavilion HPE h8-1120es - Tienda on-line de HP (http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=H0K68EA&opt=ABE&sel=PCDT#)

Esta en la sección de juegos inmersivos y reza: "el último grito en gráficas"...el equipo monta una Nvidia GT 545, gama baja pura y dura, vas a gritar sí, pero de la colada que te están metiendo ¿no es esto engañar al cliente?

Si sabes cómo va la nomenclatura de Nvidia te das cuenta enseguida, uno que no lo sepa se fija en que pone "3GB dedicada" al lado de la gráfica y piensa: "esto debe de volar". Luego 1300€, yo por ese precio me monto un equipazo Gamer que tumba a este de espaldas.

Si fueran un poco más honestos en el precio y transparentes en sus especificaciones, les iría bastante mejor, lo malo es que siempre habrá incautos. Al contrario que tú, pienso que son este tipo de equipos de marca los que han hecho mucho daño al PC mediante publicidad engañosa.

Un saludo.

carloseos
21/03/12, 14:48:56
Pienso que la fiabilidad de un aparato depende de la buena integración de los componentes del aparato, de un correcto montaje, de las sucesivas revisiones, de los test de calidad que se le aplican y de un buen sistema operativo, y si queremos ser justos en la comparativa entre MAC y PC no incluiría a los PCs clónicos a no ser que quien lo monte asegure esta fiabilidad, ni aquellos equipos que no tengan el software legal. Hace mucho tiempo yo mismo me monté mi propio ordenador y no lo hubiese comparado con un PC de buena marca o un MAC de la época, y está claro que lo hice así para que saliese más barato.

Bimo86
21/03/12, 17:03:59
Pienso que la fiabilidad de un aparato depende de la buena integración de los componentes del aparato, de un correcto montaje, de las sucesivas revisiones, de los test de calidad que se le aplican y de un buen sistema operativo, y si queremos ser justos en la comparativa entre MAC y PC no incluiría a los PCs clónicos a no ser que quien lo monte asegure esta fiabilidad, ni aquellos equipos que no tengan el software legal. Hace mucho tiempo yo mismo me monté mi propio ordenador y no lo hubiese comparado con un PC de buena marca o un MAC de la época, y está claro que lo hice así para que saliese más barato.

Si no te falta razón, la buena integración entre componentes es crucial, pero las marcas "buenas" que comentas veo que solo se aprovechan del desconocimiento del cliente. Esa misma garantía de funcionamiento se puede buscar en usuarios que hayan adquirido configuraciones similares, reviews y testeos de configuraciones concretas, etc.

Hay ordenadores montados y testeados por tiendas, que van muy bien y al menos sabes lo que te llevas en detalle, como los CoolPC de Coolmod.

Un saludo.

jackom
24/03/12, 01:19:35
Siempte igual, que si Manolo o Peporro.
Mi experiencia, que ya son muchos años es que Manolo y Peporro, hoy en día ya no son tan importante para montar video, ojo siempre hablando de unas mínimas prestaciones.
Si lo que quereis es correr video con soltura y que no se guelgue tu máquina, ademas de la placa madre y procesadores hay que instalar Ram y sobre todo una gráfica Nvidia con Cudas a tope y lo demas son milongas.
En esto Apple por desgracia lleva desventaja, y motores como Mercury en Premiere(solo en PC) vuelan, practicamrente no necesitan render y las capas de video se apilan con asombrosa eficacia.
No digo nada de las exportaciones o conversiones, vuelan.
Ojo con los clonicos, o están muy bién armados o la hemos cagado.

sven9
14/04/12, 10:54:05
Lo principal y más importante que tienes que pensar, es que Mac está hecho para el tratamiento de imagen y sonido, un PC no está hecho para eso, claro está que por poder te puedes hacer de un pc que vuele, pero aún así como digo esos ordenadores no están pensados para eso. Y ya como usuario si te tuviera que dar consejo y con experiencia en ambas plataformas sería que ni lo pienses, ocupa tu cabeza en pensar otras decisiones que si son mas dificiles a la hora de tratar imagen, pero en cuanto al soporte, clarísimo que Mac.

gambatxunga
14/04/12, 12:05:01
Lo principal y más importante que tienes que pensar, es que Mac está hecho para el tratamiento de imagen y sonido, un PC no está hecho para eso, En absoluto puedo compartir esa afirmación. Cualquier máquina puede estar diseñada y orientada al trabajo que quieras, cumpliendo unos requisitos de hardware.

josefoticos
14/04/12, 14:24:00
En absoluto puedo compartir esa afirmación. Cualquier máquina puede estar diseñada y orientada al trabajo que quieras, cumpliendo unos requisitos de hardware.

Totalmente de acuerdo. Trabajo en Videovigilancia con 8 PC's montados por el informático de mi empresa específicamente para ese trabajo. Mas de 1500 clientes conectados enviando datos de mas de 5000 cámaras de seguridad y funcionando sin problemas. No se cuelgan, ni se ralentizan ni nada de eso.

Pero a nivel personal soy usuario de Mac desde mucho antes de aficionarme a la Fotografía, de cuando los iMac "lamparita" (que todavía funciona como un tiro). Aparte tengo un iMac de los nuevecitos y un MBP pequeñito que va siempre conmigo. Y solo me planteo comprar un PC si alguien me apunta con un arma a la cabeza.

Y que son caros los Mac es otra cosa que no comparto. Para el rendimiento que dan, lo que facilitan mi vida (lo enchufas y punto) y la calidad que ofrecen me parecen baratos. Además que teniendo la afición que tenemos (que no es barata señores) invertir 1500 € en un ordenador no creo que sea un drama.

Filero
01/05/12, 16:54:39
Todavía no conozco a nadie que después de probar un Mac haya vuelto a PC, eso si, el precio determina pero merece la pena ahorrar y cuando se pueda comprar un Mac que te asegura un laaaaaargo tiempo de funcionamiento impecable.

gambatxunga
02/05/12, 08:29:54
Todavía no conozco a nadie que después de probar un Mac haya vuelto a PC, eso si, el precio determina pero merece la pena ahorrar y cuando se pueda comprar un Mac que te asegura un laaaaaargo tiempo de funcionamiento impecable.

Pues aquí tienes al primero, jejeje..

Por trabajo, uso ambas plataformas. Pero en mi casita, Pc's a medida y a mi gusto.
Será que me gusta cacharrear, y por eso prefiero el pc.
Aunq tb tengo que decir que windows en un macpro va de lujo