PDA

Ver la Versión Completa : A vista de Buitre

Fidoyo
12/11/11, 14:35:40
Buenas a todos!!, por el titulo lo más fácil de pensar es que me encontraba en Montfraguë cuando hice esta espectacular fotografía y así es, exactamente como muchos habreis pensado, en el Castillo.
Está tomada hace apenas un par de semanas, un buen día pero no muy calido para los buitres por lo que aproveché a sacar paisajes como este.

Espero q os guste.

http://img683.imageshack.us/img683/2548/img9817w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/683/img9817w.jpg/)

javivinoc
12/11/11, 14:38:18
impresionante vista, pero la puedes mejorar mas en el procesado.
bajo mi humilde opinion claro esta, que aun soy algo novato,

puedes aumentar un poco la saturacion, y hay algo de calima en el horizonte, por el calor imagino, yo fotografio en mallorca y la manera para arreglarlo en el procesado es algo compleja, y poner un poco de mascara de enfoque, si te interesa como saber disimular un poco esa calima dimelo y te ayudare gustosamente

Fidoyo
12/11/11, 14:48:29
PUes muchas gracias por tu ofrecimiento!!

Me encantará aprenderlo, siempre está genial saber trucos nuevos.
De todas formas mi intención con esta foto no era de darle un procesado fuerte, sinceramente me centré más en el nivelado de las nubes para contrastarlo con el día tan luminoso y los colores no m gustsa mucho saturarlos para hacerlo lo más real posible, si por ejempo m gusta darle intensidad.
muchisimas gracias!!

javivinoc
12/11/11, 14:57:09
a mi tampoco me gusta mucho saturarlas, pero con un poquito le darias mas fuerza a la foto.yo uso el capture NX y ahi una opcion para añadir filtros, hay un filtro que es de contraste tonal, se aplica, luego añades puntos de control de color, y bajas la dominante azul, y le subes un pelin la saturacion en el mismo punto, y vas duplicando esos puntos a las zonas de la calima, asi se disimula muy bien, con otros programas no se como se podra hacer, pero imagino que tambien se podra.
yo que vivo en mallorca, donde hay mucha calima del calor, y a la hora de hacer las fotos me las estropeaba muchisimo hasta que aprendi a hacer eso,

Fidoyo
12/11/11, 15:28:34
Que buena!!
El programa que me gusta y de hecho es el que uso, el el Lightroom, lo que hago para estas cosas es crear unos preajustes que puedo aplicar en otras ocasiones en fotos de identicas condiciones, digamos que creo un recetario que puedo aplicar a cualquier foto. probaré a ver si encuentro por alguna página algún preajuste para un "contraste tonal".
Muchas gracias por el tutorial.
Un saludo