Ver la Versión Completa : Ayuda con Objetivos para Canon 60D
Alexori
12/11/11, 18:08:38
Hola a todos, como dije en mi mensaje de presentacion: http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/328167-hola-tod-s.html , hace relativamente poco me pase al mundo de las reflex con una Canon Eos 60D que traia el objetivo EF-S 17-85 IS USM y bueno llevo mucho tiempo pensando en adquirir algun objetivo mas...
Me gustaria si pudieseis darme vuestra opinion a cerca del objetivo que ya tengo y que objetivos podrian complementarlo mejor.
Añado que me gusta mucho la fotografia de la naturaleza asi que estoy interesado en objetivos zoom para poder fotografiar pajaros y objetivos macro para insectos, plantas y demas.
Hace tiempo hable con un fotografo al que digamos aborde por la calle :p y le pregunte sobre los objetivos tamron y los sigma tras lo cual me dijo que no me los recomendaba, que los buenos de verdad son los canon, que opinais al respecto? la verdad es que el precio si puede tener algo que ver jaja
Soy estudiante por lo que no tengo un presupuesto muy elevado por no decir nulo jaja, aun asi me gustaria conocer todas las variedades que hay ya sean mas o menos caras, vamos, lo que los expertos recomendeis
Y ya por ultimo que estoy siendo un poco pidon... conoceis alguna web o algun sitio donde te expliquen bien todo lo de las distancias focales de los objetivos... porque es algo que por mucho que he buscado no lo he entendido, por ejemplo como es que hay un macro de 100mm y luego un zoom de 70-300mm , nose sere algo torpe pero me cuesta mucho entenderlo y reconocer para que sirve cada objetivo y cual es el mejor para lo que necesito...
Un saludo y muchas gracias, cualquier ayuda o consejo que me deis sera bueno para mi =)
JorgeVLC
13/11/11, 02:27:06
Para una 60D los objetivos que le van bien son los mismos que a cualquier otra cámara.
A la vista de tu primer post, te recomiendo que te bajes de internet el "curso de fotografía Trípode", el "curso de fotografía digital" de TheWebfoto (http://www.thewebfoto.com), "iniciándonos con nuestra EOS" que encontrarás en el blog de Vampyressa y todos los cursos y tutoriales gratuitos que puedas encontrar en la red que te sean amenos, con los que puedes aprender muchísimo le coges el gusto a la fotografía.
También es muy útil leer detenidamente, cámara en mano, el manual de usuario para conocerla, entenderla y manejarla lo mejor posible.
Cuando hayas hecho eso ya llegará el momento de plantearte la compra de más objetivos. El Canon 17-85 es un buen objetivo de iniciación al que puedes sacar mucho partido con la 60D.
Haz muchas fotos, aprovecha que en digital son gratis, aprende poco a poco, entra en flickr y otros portales donde hay mucho para aprender.
Pronto te darás cuenta de que con unos pocos conocimientos básicos, una buena composición, algo de imaginación y tiempo, disfrutarás y sacarás fotos muy aceptables, aunque también comprobarás que las buenas fotos son el fruto de un trabajo bien hecho y casi nunca salen por casualidad.
Bienvenido y saludos.
Estos dos artículos sobre objetivos están bastante bien, en general esa pgn está bastante bien cuando no se tiene mucha idea, explica bastantes conceptos y de una forma bastante sencilla: Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Primera Parte) (http://www.dzoom.org.es/noticia-1644.html) Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Segunda Parte) (http://www.dzoom.org.es/noticia-1643.html)
Como te dice el compañero, intenta exprimir un poco tu objetivo e irte familiarizando con la cámara así te vas haciendo una idea del objetivo que necesitas para sustituir/complementar el tuyo. Que por cierto, según dice todo el mundo es un objetivo bastante bueno para aprender.
En caso de estar decidido a adquirir otro objetivo te recomiendo un tele, un 70-200 o 70-300, aquí te dejo el índice de hilos sobre teles, es cuestión de ponerte a leer y ver que se adapta mejor a el uso que le vayas a dar y al presupuesto; http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/255312-indice-de-hilos-teleobjetivos.html
Lo de hacerte con un macro lo dejaría para más adelante, te recomendaría que empezaras adquiriendo unos tubos de extensión y que una vez los hayas usado y veas que se te quedan cortos ya vayas a por un objetivo macro.
Espero servirte de ayuda.
Alexori
26/11/11, 16:26:26
Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado de examenes y no he podido contestar antes
Ya tengo el curso de tripode y el pdf del curso de fotografía digital, tengo que ponerme con ellos en cuanto saque algo de tiempo, actualmente me estoy releyendo el manual de la camara pero hay bastantes cosas que no acabo de asociar a como seria en la imagen final de la foto
Respecto a lo del objetivo llevais razon y debo practicar con el, ayer tuve una salida de una asignatura y la veradd estoy contento con las fotos que hice, son muy mejorables pero al menos noto que voy mejorando, ya llevo unas 3000 fotos con este objetivo y bueno intentando mejorar siempre (si puedo en este tema, ahora subo alguna foto)
Y un par de preguntas mas:
-Que me recomendarias hacer fotos siempre en jpeg o en raw?
-Y una vez hechas las fotos, que proceso soleis llevar con ellas? yo desde hace unos 3 años que empece a manejarme con el photoshop lo unico que hago es tocar un poco los niveles para dar mas color y contraste a las fotos, pero no se si es lo mas adecuado o si hay algun metodo mas recomendado
Me han servido de mucho los enlaces y cursos que me habeis puesto, de nuevo gracias =)
un saludo!
JorgeVLC
27/11/11, 00:40:03
Te recomiendo que fotografíes siempre en raw o raw+jpg si quieres ver las fotos en un tv o pc que no tenga instalado el software para abrir el raw de tu cámara.
El archivo raw está sin revelar y conserva toda la información de la foto. Puedes modificar el balance de blancos, las curvas y muchísimo más. Por contra jpg es una archivo que ya ha sido comprimido por el software de la cámara y ocupa mucho menos espacio porque ha eliminado gran parte de la información. En consecuencia te deja menos posibilidades.
Para manejar los raw los programas más utilizados son Photoshop y Ligthroom, ambos de Adobe. Si prefieres que sea gratis, tienes Digital Photo Professional (DPP), que es de Canon y funciona de maravilla. A mi me parece una opción muy recomendable.
Respecto al procesado de las imágenes, es cuestión de que vayas probando, aprendiendo y viendo como te satisface más el resultado.
Una de tantas cosas buenas de la fotografía es que las opciones son infinitas y puedes experimentar constantemente.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com