PDA

Ver la Versión Completa : duda con el raw en mi 50d,

nestor larrosa
12/11/11, 20:33:56
hola canonistas, soy nestor de uruguay y estoy complicado con un tema de raw, antes tenia una canon rebel 300 y trabajaba con el cs2 perfectamente los archivos raw antes de editarlos finalmente, pero ahora con la d50 y los cr2 no puedo trababjarlos en el cs2 y instale el cs4, pero tampoco puedo, con el programa de canon PDD puedo trbajar el raw, pero las opcines que antes tenia como por ejem, la viñetas y otras cosillas no las tengo en el pdd, quiera ayuda de como puedo volver a trabajar con el software que me perminita la rebel300, creo que es el camera raw, pero sinceramente me cuesta mucho este tema de plugins ect, desde ya muchassss graciesssss

Alexcamo
12/11/11, 20:55:28
Has de actualizar el ACR del Ps, simplemente le falta el modulo de tu cámara ya que cuando salió el CS2 y CS4 no existía aún la 50D

Saludos

Bitxi2005
12/11/11, 21:38:54
Para poder abrir los RAW de la 50D necesitas como mínimo el CS3 con su ultima versión del Camera Raw, que creo era la 4.6 , por eso no puedes abrirlos con CS 2 pero con CS4 no deberías tener ningún problema sea cual sea la versión de Camera Raw que tengas instalada con el CS4.

Comprueba que tengas todo bien instalado.

Un saludo

nestor larrosa
12/11/11, 22:57:17
ok muchas gracias, ya lo he probado, baje el camera raw para el cs4 y me sigue dando el problema, no me dare por vencido, aunque ya estoy quedando un paranoico,je.
el camera raw es el me permite trababjar con viñetas y sistema del objeteivo no? ya que el PDD no me deja producirlas,. desde ya muchisimas gracias por el aguante

rlado
13/11/11, 02:06:42
el soporte del RAW de la EOS 50D en CS4 creo que no se añadió hasta la actualización 5.1 de camera raw, prueba a instalar esta u otra versión posterior.

Saludos,

Bitxi2005
13/11/11, 10:20:03
el soporte del RAW de la EOS 50D en CS4 creo que no se añadió hasta la actualización 5.1 de camera raw, prueba a instalar esta u otra versión posterior.

Saludos,

Ya lo he dicho antes pero lo repito, la 50D está añadida desde el Photoshop CS3 y Camera Raw 4.6 por lo que todo lo que sea posterior a eso ya lo trae por defecto.

Un saludo

Alexcamo
13/11/11, 10:39:47
Mírate este hilo de discusión de otro foro donde se exponía exactamente tu mismo problema y quedó solucionado, solo has de actualizar el módulo, en principio la versión 4.6 la sacaron el 10/10/2008 y la 50D salió 2 meses antes, por lo que tendría que ir incluida como bien dice bitxi, no obstante al ser un plazo tan justo es posible que aún necesites una nueva actualización, pero la última por lo que he visto en la pg. de adobe ya no es compatible con cs4, pero seguro que hay una que te sirve, solo has de abrir el Ps, vas a ayuda, actualizaciones, y descargas la última versión que puedas, no tendrías que tener ningún problema, si haciendo esto no lo soluciones, es posible que tengas una versión corrupta del programa, es decir pirata, en ese caso... no tiene nada ha hacer, solo comprar el programa original y no tendrás ningún problema seguro, si el programa es original, ponte en contacto con adobe y ellos te lo solucionarán en un santiamén.

Saludos, te dejo el link.

Cómo Abrir RAW de canon 50D en CS4?? - Photoshop Designs (http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=36859)

Bitxi2005
13/11/11, 10:51:18
en principio la versión 4.6 la sacaron el 10/10/2008 y la 50D salió 2 meses antes, por lo que tendría que ir incluida como bien dice bitxi, no obstante al ser un plazo tan justo es posible que aún necesites una nueva actualización, pero la última por lo que he visto en la pg. de adobe ya no es compatible con cs4,

Lo voy a repetir por tercera vez a ver si es la buena :), los RAW de la 50D ya están incluidos en CS3 desde la versión del Camera Raw 4.6, y no lo digo de oidas que antes de actualizarme a CS5 yo abría mis RAW con esa versión.

Y por si aún quedan dudas:

http://www.mueses.com/photografia/camara-raw-46-disponible-para-descarga/

Un saludo

rlado
13/11/11, 18:45:16
Lo voy a repetir por tercera vez a ver si es la buena :), los RAW de la 50D ya están incluidos en CS3 desde la versión del Camera Raw 4.6, y no lo digo de oidas que antes de actualizarme a CS5 yo abría mis RAW con esa versión.

Y por si aún quedan dudas:

http://www.mueses.com/photografia/camara-raw-46-disponible-para-descarga/

Un saludo

El PS CS4 creo recordar que no admite la versión de camera raw que indicas, que por supuesto si funciona en la CS3. Por eso le indicaba que actualizara a una superior si usa el CS4.

Bitxi2005
13/11/11, 19:47:16
El PS CS4 creo recordar que no admite la versión de camera raw que indicas, que por supuesto si funciona en la CS3. Por eso le indicaba que actualizara a una superior si usa el CS4.

Estabamos diciendo lo miemo pero cada uno de una manera :).

A cada versión de CS le corresponde una de Adobe Camera Raw, CS3/ACR 4.x, CS4/ACR 5.x y para CS5/ 6.x y no son compatibles entre ellas. Por eso le comentaba que si tiene instalado CS4 cualquier versión le vale, pero evidentemente una que sea válida para esa versión.

Un saludo

Alatul
09/12/11, 10:13:47
Con el CS5 no hay problemas con el cámara RAW.
Saludos

LAPXXX
23/12/11, 16:48:00
Saludos, humildemente les comento que los veo pegados en una sola aplicación!!... Mi consejo al amigo con el problema!... Olvidese de Photoshop CS4, desinstalelo de raiz e instale Photoshop CS5 que hace rato esta como herramienta de fotógrafos!. Y oooootra mas importante es Lightroom 3, para el trabajo y revelado de fotos!. Lightroom tambien permite el viñeteado que tanto busca. Es mas recomiendo que si esa es su exigencia, instale de una Lightroom, que es mas peq y mucho mejor para los revelados y trabajos finales que photoshop!. Consejo: Actualice su computadora (software y hardware), que junto con un afición digital, un buen acompañante necesario es una buena computadora (fundamentalisisisismo)!... FELICES FIESTAS!!!