Ver la Versión Completa : Canon AE1-Program
Hola amigos soy nuevo en esta páginas de canonistas. Poseo la 550d recien estrenada, pero como a veces siento nostalgia de la película pues he adquirido una AE1-P y tengo una seria duda, a ver si alguien me puede ayudar, mi pregunta que quizá suene ingenua es la siguiente. Como se puede saber cuando la exposición es la correcta en el modo manual?
Hace ya muchos años, tuve un par de cámaras, que te indicaban a través del visor si la exposicón era correcta, mediante una flecha o un piloto led que se encendia en verde, manejando los diales de abertura y velocidad, pero en esta canon, carece de esos sistemas y si alguien la ha tenido o aún tiene, lo agradecería mucho que me lo explicase. muchas gracias y un saludo a todos.
mellamoa
13/11/11, 13:27:24
la AE1 program también tenía un inidicado de exposicón, si no recuerdo mal
http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/SLRs/ae1pgrm/images/aeipgrmviewinfo.jpg http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/SLRs/av1/images/45meterbarillus.gif
La program en concreto los valores del diafragma en la parte derecha. Donde el disparador tienes la opción de seleccionar el tiempo de exposición y al mirar por el visor y apretar suavemente el disparador verás que se enciende el valor de diafragma que debes de usar para ese tiempo de exposición.
Si el diafragma del objetivo lo pones en A, la cámara seleccionará el diafragma conveniente al tiempo que hayas preseleccionado y si seleccionas en la ruletita de tiempos "program", la cámara actuará como automática (si tienes seleccionado A en el diafragma del objetivo)
Espero haberme explicado, sino preguntame lo que necesites!
Saludos!
Hola de nuevo, bueno a ver si soy capaz de explicarlo mejor, gracias por vuestra ayuda de antemano, las dos explicacones de ambos las entiendo y son muy correctas se ajustan a lo que yo pensaba, pero creo que mi pregunta es otra, el diagrama que he visto en la respuesta de mellamoa, el de la izquierda es correcto el de la ae-1P, el de la derecha es el que más me recuerda a las antigüas manuales, cuando la aguja se posicionaba en el centro, la exposición era correcta y podías disparar sin dudar, ahora bien, en la ae-1p el diagrama en ningun momento te dice cual es la exposición correcta, al mover el aro de diafragma y observando por el visor, no hace nada el número de diafragma está estático, siempre se ve 5.6 con una flecha al lado izquierdo indicando hacia abajo, independientemente de la velocidad que selecciones, de ahí mi pregunta, espero que lo hayais entendido, muchas gracias, o si os enterais de alguien que tenga los manueles en español mejor, hasta otra exposición, nunca mejor dicho.
Kuntur_Ñahui
14/11/11, 07:38:14
la AE1 program también tenía un inidicado de exposicón, si no recuerdo mal
http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/SLRs/ae1pgrm/images/aeipgrmviewinfo.jpg http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/SLRs/av1/images/45meterbarillus.gif
Lo tiene :), mas bien cerciorate, si tiene la camara tiene la pila puesta, con esta..... mas las indicaciones vertida por Berne, mas claro esta dicho, y fijate en el visor interno si se observa una lucesitas numeradas donde se aprecian los valores, eso sucede si oprimes suave el boton obturador.
saludos.
Harrypipda
14/11/11, 08:09:38
Yo también tengo esa maravillosa cámara y es así como indican los compañeros, asegurate bien, porque si que mide la luz, ahora, que sea correcto o no, eso ya no lo sé, porque a veces me dice la cámara de poner un valor f22 y yo creo que no es así...
Hola de nuevo amigos, ahora voy a hacer otra preguntita, creo que quizá algo más complicada, he decidido fabricarme el revelador de pelicula para b&W, alguien sabe la composicion química y sus cantidades? esque tengo la posibilidad de conseguir todos los productos químicos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com