PDA

Ver la Versión Completa : Solo funciona modo manual

JonatanPM
14/11/11, 02:29:48
Editado porque era fallo mio... funciona como la seda.

eduperez
14/11/11, 15:07:07
Se me ocurre que pueda ser un problema en los contactos con el objetivo, y la cámara esté intentando usar una apertura incorrecta. Si haces una foto en modo P con buena luz, ¿qué apertura te aparece? Ya que tienes dos cámaras, y supongo que también dos objetivos, ¿has probado a intercambiarlos?

MoisesSP
14/11/11, 15:23:51
Hola,

Has probado a restaurar en el menú los parámetros que vienen por defecto? Quizás anduvisteis "trasteando" y hay por ahí algo...

JonatanPM
14/11/11, 16:24:27
Todo ok!!!!

jblimon
14/11/11, 17:23:12
prueba con otro objetivo, si sigue igual... ya sabes, aprende a tirar en Manual y aprovecha la maquina que esta muy bien

saludos

JonatanPM
14/11/11, 20:51:10
Todo ok!!!

Un saludo!!!!

eduperez
15/11/11, 10:09:35
En un patio con luz, 30" a f/4.5 es un valor absurdo: la prueba está en que después la foto sale demasiado iluminada; parece claro entonces que el problema está en que la cámara no está midiendo bien la luz. ¿Podrías subir los datos EXIF (o mejor incluso, el fichero entero) para que lo podamos ver?

Lo que yo intentaría ahora es ver si hay algo que impida que la luz le llegue al sensor que mide la luz (ojo: no es el sensor que registra la foto). Este sensor está en la parte de abajo de la caja del espejo, y le llega la luz a través del espejo secundario (si no sabes de qué te estoy hablando, es un buen momento para buscar un esquema del interior de la cámara).

Quizás el espejo secundario se ha quedado bloqueado, y no se despliega cuando baja el espejo principal. ¿Funciona el enfoque automático? En la misma zona que está ese sensor está el del autofocus, si no le llega la luz a uno, es probable que tampoco le llegue al otro. Quizás haya entrado polvo o pelusa en esa zona; yo intentaría echar un poco de aire, con el espejo levantado.

Otra cosa que me viene a la cabeza: en modo manual, si haces que el fotómetro de la cámara quede en la posición de 0EV, ¿cómo sale la foto? Sería raro que estuviese midiendo bien la luz en modo manual.

JonatanPM
19/11/11, 17:52:01
En un patio con luz, 30" a f/4.5 es un valor absurdo: la prueba está en que después la foto sale demasiado iluminada; parece claro entonces que el problema está en que la cámara no está midiendo bien la luz. ¿Podrías subir los datos EXIF (o mejor incluso, el fichero entero) para que lo podamos ver?

Lo que yo intentaría ahora es ver si hay algo que impida que la luz le llegue al sensor que mide la luz (ojo: no es el sensor que registra la foto). Este sensor está en la parte de abajo de la caja del espejo, y le llega la luz a través del espejo secundario (si no sabes de qué te estoy hablando, es un buen momento para buscar un esquema del interior de la cámara).

Quizás el espejo secundario se ha quedado bloqueado, y no se despliega cuando baja el espejo principal. ¿Funciona el enfoque automático? En la misma zona que está ese sensor está el del autofocus, si no le llega la luz a uno, es probable que tampoco le llegue al otro. Quizás haya entrado polvo o pelusa en esa zona; yo intentaría echar un poco de aire, con el espejo levantado.

Otra cosa que me viene a la cabeza: en modo manual, si haces que el fotómetro de la cámara quede en la posición de 0EV, ¿cómo sale la foto? Sería raro que estuviese midiendo bien la luz en modo manual.

Hola gracias por tu ayuda. Voy por pasos

Si me dices como subir esos datos los subo con mucho gusto, soy novato y empiezo en esto. Quieres que suba una foto que haga a la luz del dia en automatico? como te subo el archivo en jpeg?

sobre lo del sensor no teno ni idea de donde me dices pero si me dices dodnde localizar un despiece podria intentarlo, estoy dispuesto a todo.

el enfoque automático si que funciona bien.

respecto a esto ultimo que me has dicho del OEV no lo entiendo.....

Estoy dispuesto a seguir al pie de la letras las cositas que me digais....

un saludo y gracias!!!!

Os dejo dos fotos hechas en el exterior y en el interior en Automatico, en las dos salto el flash (cosa que no entiendo, que salte en el exterior....)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=FCGP0BYL)

eduperez
19/11/11, 23:57:52
He visto las dos fotos. En ambos casos, la cámara hizo la misma medición de luz (-11EV), y usó los mismos parámetros (ISO400, f/3.5, 1/60s). Me parece muy extraño que la cámara haga la misma medición en dos situaciones tan distintas.

Si funciona correctamente el enfoque automático, creo que podemos descartar un problema mecánico con el espejo secundario; y dos mediciones exactamente iguales no me cuadran con que esté tapado el fotómetro. Desde mi ignorancia, yo me inclino a pensar que realmente el sistema de medición está estropeado.

Ya no se me ocurre nada más, a parte de llevarla al servicio técnico (y que te cobren por mirarla más que lo que vale una de segunda mano). Si la cámara fuese mía, yo la reservaría para usarla en estudio o en situaciones similares. Siento no poder ayudar más.

JonatanPM
20/11/11, 00:53:45
Todo ok!!!

Un saludo!!!!

JonatanPM
25/11/11, 10:55:38
Hola, he estado hablando con el servicio tecnico de canon de Madrid, y me han dicho que tengo que llevarla, solo por mirarla 31 €, y luego ya me diran como está el tema.... porlo que he visto en su web, los arreglos de la 300 rondan los 80 € y los de la 1000 los 120 €..... asique me da que se va a quedar asi la camara.... me tocara hacer 40mil fotos para sacar una bien y ademas sin prisas claro jajaja....

y una pregunta que he visto, ¿si cambio el firmware por el 400+? podría cambiar algo..???? es posible retornar a la versión 400D normal con la 1.1.1????

PD: ¿Como hacer lo del cambio de version a 400+ que sea fiable y facil?

jblimon
25/11/11, 12:52:40
pues entra en el hilo, en el primer post explica como se hace... puede que con ese cambio a la 400plus se arregle ese problema, por probar no pierdes nada. Y si, es reversible, con formatear la tarjeta y volver a ponerla tienes de nuevo la camara con el firm 1.1.1

saludos

JonatanPM
26/11/11, 11:09:16
Hola gracias!!! Ayer me dio el cuñao otro objetivo Sigma, de 55-200, y hace lo mismo...

rleonmx
30/11/11, 02:13:11
yo tengo una camara igual, todo funciona, te propongo intercambiarla y me das una $ extra
te digo por que desde hace rato que yo nunca uso los modos automaticos, uso exclusivamente el modo manual :)

JonatanPM
30/11/11, 10:20:41
yo tengo una camara igual, todo funciona, te propongo intercambiarla y me das una $ extra
te digo por que desde hace rato que yo nunca uso los modos automaticos, uso exclusivamente el modo manual :)

No estaria mal, pero veo que eres de America asique saldrá mas caro el collar que el perro. Pero muchas gracias. Si fueras de España, donde puediéramos probarlas no me importaría.

JonatanPM
14/03/12, 18:59:54
bueno bueno bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Todo ok, menudo susto me lleve!!!!!

metalviejo
14/03/12, 22:53:09
bueno bueno bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Despues de 5 meses con la camara solo funcionando en M, resulta que se me ha caido al suelo, la he recogido y guardado como siempre. La he ido a probar ahora y resulta que ya FUNCIONA!!!!!!!!!!!! en todos los modos!!!!!!!!!!!!!! vamos que se ha arreglado con una buena ost... baje Dios y lo vea, ademas os enterais en primicia, estoy superfeliz!!!!!!

aajaaja me has echo reir un rato largoo ...estupenda solucion - dios aprieta pero no ahorca... suerte y ahora a tirar un millon de fotos - saludos

JonatanPM
15/03/12, 10:02:50
La verdad que es un poco de risa, asi que a ver que dura la cámara al 100% jajaja

jblimon
15/03/12, 10:11:21
con un porrazo vuelve a medir bien la luz? jajajajjajaja... podias poner algunas muestras a ver si es correcta la medicion. De todas formas me alegro, y a partir de ahora atatela al pescuezo que un segundo porrazo te puede costar caro.

saludos

JonatanPM
15/03/12, 11:06:25
con un porrazo vuelve a medir bien la luz? jajajajjajaja... podias poner algunas muestras a ver si es correcta la medicion. De todas formas me alegro, y a partir de ahora atatela al pescuezo que un segundo porrazo te puede costar caro.

saludos

¿me puedes explicar que tipo de foto pongo y en que formato? en que condiciones y con que parametros que me digas exactos asique podré mostrarte lo que me pides... es que soy muy novatillo...

jblimon
15/03/12, 11:25:08
una cualquiera, aunque mejor fuera de casa, en la calle que pille buena luz, hazla en modo manual, intenta que este bien expuesta y nos pones los exif a ver si esta todo correcto

saludos

JonatanPM
15/03/12, 11:32:39
¿que son y como pongo los exif? o con colgar la foto vale? en jpeg?

jblimon
15/03/12, 11:38:25
disparas en raw o jpeg?, bueno si lo haces en jpeg, los datos exif te salen pinchando en la imagen en propiedades

JonatanPM
15/03/12, 11:39:21
disparo en los dos.

jblimon
15/03/12, 11:45:04
pues en el programa que uses para revelar te salen los datos exif, velocidad, diafragma, iso, etc

JonatanPM
15/03/12, 11:46:46
http://img221.imageshack.us/img221/9634/mg6663.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/mg6663.jpg/)

datos exif que saque del bridge, a ver si con esto vale...

http://img35.imageshack.us/img35/2680/52811151.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/52811151.jpg/)

jblimon
15/03/12, 12:01:54
yo veo todo correcto, si la velocidad hubiese sido 1/125 o 1/160 mejor, ya que esta casi quemada la parte derecha, pero eso es lo de menos, el tema es que parece que la camara mide bien. Sigue haciendo tus pruebas y sobre todo disfruta de la camara.

saludos

JonatanPM
15/03/12, 12:05:52
ok, muchas gracias! ¿Como puedo hacer pruebas para saber si mide 100% bien?