PDA

Ver la Versión Completa : Estatua Libertad y paisajes industriales

Mateo2011
14/11/11, 11:46:06
Traigo aquí una foto de la Estatua de la Libertad, con el fondo del paisaje industrial de Nueva Jersey detrás, al atardecer. No quería fotos almibaradas de la Estatua de la Libertad con Mannhattan detrás iluminado o similares. Al contrario, me apetecía buscar un enfoque que reflejara, aunque fuera ligeramente, esa otra América que hay más allá de los centros de las grandes urbes, la América real... Por favor, se admiten sugerencias e ideas para mejorar la foto.

Apertura f/11
Distancia focal 300mm
ISO 400
Shutter 1/320

Gracias

Nocturlabio (http://www.nocturlabio.wordpress.com)

http://nocturlabio.files.wordpress.com/2011/11/nueva-york-150.jpg?w=840

esponjosito
14/11/11, 17:22:54
Me parece una buena idea!, no es latipica de la estatua de la libertad..., muy bien explicado...
Como sugerencia habria recortado un poco abajo, como por encima de tu firma, creo que esa parte le resta fuerza a la foto, con los elementos de la derecha, abajo, que creo que no aportan...
Me gusta el tono anaranjado del cielo, y la silueta de la estatua.
Puede ser que este un poco desenfocada?

deplastic
14/11/11, 18:17:51
Si y los americanos pusieron la estatua de la libertad mirando hacia afuera, no hacia adentro.

La foto está bien pero la estatua está a efectos de composición un poco en tierra de nadie. Ni en el centro ni en un tercio.

Alfredo Oliva Delgado
14/11/11, 18:31:19
Pues yo recojo algunos de los comentarios previos:
- me parece una buena idea contrastar la estatua con ese fondo portuario.
- los tonos anaranjados le dan un aire diferente que la hacen atractiva
- la toma parece poco nítida
- la composición no me cuadra. Creo que la estatua está muy centrada, y que un encuadre suprimiendo toda la parte de la derecha, para dejar que la estatua y esas grúas de la izquierda se equilibraran, estaría bien.
- Veo raro que estando el cielo tan anaranjado, el agua esté azulada. Lo normal es que el mar refleje el color del cielo. Y se nota mucho porque son colores complementarios el azul y el naranja. Si buscabas ese efecto, la pregunta sería ¿para qué?.
Un saludo

Mateo2011
15/11/11, 16:23:54
Muchísimas gracias, Esponjosito, Deplastic y Alfredo Oliva por vuestros comentarios, que me parecen extremadamente útiles. Al respecto comentar lo tres estais de acuerdo en que el principal problema es de enfoque, así que voy a jugar con nuevos enfoques, recortando aquí y allá, especialmente por la parte de abajo y también por la parte de la derecha, a ver como quedan. En cuanto tenga algo mejor, lo colgaré aquí de nuevo.

Respecto de que está poco nítida o desenfocada, la foto original está perfectamente nítida. Tengo el problema de que primero las reduzco para que no me ocupen mucho espacio en el disco duro, y ahí pierdo algo de calidad. Y luego, "gracias" a la web donde las cuelgo, también pierdo calidad. Pero la foto original está perfectamente enfocada y nítida.

Alfredo, respecto de lo que me comentas en relación al naranja del cielo y el azul del agua, yo no buscaba ningún efecto concreto. De hecho, es el color que tenían en ese momento. Era la última, última hora del atardecer, el sol estaba a puntito de ponerse del todo, y estando tan bajo como estaba, no se reflejaba en el agua. Pero en ningún caso es algo que he querido modificar o forzar a través del editado.

En cualquier caso, muchísimas gracias a los tres de nuevo.

Saludos