PDA

Ver la Versión Completa : Libando colores.



Secuenta
14/11/11, 16:11:11
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Libando2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264004&title=libando-colores&cat=500)

Lo siento no sé el nombre de la especie, pero es preciosa.
Espero que os guste.
Un saludo,
Jesús.

EXIF:
Canon 5d mkII,
Canon 100 2.8
f/2.8
1/160 segundos.
ISO 3200
Flash no disparado, a pulso.

BLAUDRUM
14/11/11, 22:26:40
Fino trabajo, siempre hubiera estado bien una aproximacion mas atrevida con ese objetivo que posees. El viñeteado no me gusta, sobretodo en la zona izquierda se acentua mas. La ISO la veo escesiva, se pierde un pelin de nitidez. Con un sutil flash, bajas ISO y puedes reducir tiempo... El fondo conseguido, me encanta. Falto algo de contraste al cuerpo de la mariposa.
UN SALUDAZO !

Zianra
15/11/11, 00:59:45
A mi me ha gustado mucho esa composicion..lo que si le haria es tocar un poco luces, la flor donde se posa esta alta de luz.

Saludos.

Secuenta
15/11/11, 12:23:32
Fino trabajo, siempre hubiera estado bien una aproximacion mas atrevida con ese objetivo que posees. El viñeteado no me gusta, sobretodo en la zona izquierda se acentua mas. La ISO la veo escesiva, se pierde un pelin de nitidez. Con un sutil flash, bajas ISO y puedes reducir tiempo... El fondo conseguido, me encanta. Falto algo de contraste al cuerpo de la mariposa.
UN SALUDAZO !

Muchas gracias por comentar Blaudrum, entiendo lo que dices sobre la aproximación, pero precisamente intenté evitar la aproximación más extrema aquí. Normalmente intento acercarme lo máximo posible sobre la cabeza y el cuerpo, sin embargo aquí buscaba composición, y mostrar la mariposa en su entorno, intentando llevar la toma a algo más artístico. Sin embargo te doy la razón de que igual tendría que haberme acercado aunque sea un poco más.
La ISO elevada es consecuencia de intentar no romper la atmósfera de luz que había en ese rincón y sí, como bien apuntas perdió nitidez, pero era un riesgo que tenía medio asumido. Tengo esta foto con menos iso y con flash, pero el fondo pierde bastante luz.
Gracias de nuevo por tu crítica, apunto todos tus consejos, me son de gran ayuda.


Excelente combinación de colores y finura de la mariposa, me gusta mucho este trabajo y su edición es perfecta
Saludos
Bigman, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. La edición dista mucho de ser perfecta, pero tus palabras me animan a seguir trabajando duro.

Un saludo,
Jesús.


A mi me ha gustado mucho esa composicion..lo que si le haria es tocar un poco luces, la flor donde se posa esta alta de luz.

Saludos.
Zianra, llevas toda la razón en cuanto a la luz de la flor, se me ha ido un poco la mano levantándola, intentaré editarla para arreglar un poco ese aspecto.

En general os agradezco a todos la molestia de entrar a comentar y criticar mi foto. Me ayudáis mucho con vuestros consejos y los tengo muy en cuenta. Cualquier otra crítica será bienvenida.

Un saludo,
Jesús.

libra
15/11/11, 17:44:17
Veo un encuadre muy abierto para una foto macro, los detalles, nitidez y color son buenos, pero como ya te han comentado hay zonas muy alta de luz.
Un Saludo

jesus1150
15/11/11, 19:50:55
Yo veo una foto muy bonita, el ambiente que has conseguido está muy logrado, quizás el encuadre un poco abierto (sobre gustos, colores)
me gusta mucho.
Saludos.

RaulMallorca
15/11/11, 20:29:29
La foto me encanta, tal vez un poco menos de viñeteo de la zona abajo izquierda, pero como está es genial!

Un saludo!

Secuenta
16/11/11, 10:11:56
Gracias a todos por los comentarios, sobre el tema del encuadre debo decir que es intencionado. Todas las fotos que tengo macro son de detalles de la cabeza de algo o acercamientos brutales, que me gustan mucho. Esta vez tenía ganas de hacer algo más abierto, presentar al insecto en su entorno intentando crear una atmósfera a su alrededor.
Entiendo que el macro que más gusta es el de acercamiento, igual tendría que haber buscado algo más de ampliación, apuntado queda.
En cuanto al viñeteo, es una manía que tengo que corregir, jajaja.

Gracias a todos y un saludo, cualquier otra crítica será bienvenida.
Jesús.

Alberto Aro
16/11/11, 21:37:57
pues ya esta todo dicho asi que no queda mas que felicitarte por la foto, de todos me quedo con el comentario de BLAUDRUM "un sutil flash, bajas ISO y puedes reducir tiempo.." saludos