PDA

Ver la Versión Completa : Premiere Pro CS5+7D: Cómo exportar lo más loseless posible???



guweck
14/11/11, 16:26:34
Hola,

estoy editando un par de terabytes:p de videos familiares que he acumulado durante los últimos 5 meses y medio, dado a que finalmente y a nuestros 41 años de edad, con mi mujer hemos logrado ser padres de una hermosa bebé. He aprovechado las bondades de la 7D, tanto en fotografía como en video. Mi problema es que he grabado tomas largas que ocupan muchísimo espacio y necesito hacer lo siguiente:

Dispongo de una PC relativamente rápida (i7+6GBDDR3+ATI5890) y de Adobe Premiere Pro CS5. Con esta configuración, aprovechando que Premiere Pro CS5 puede importar directamente los videos de las DSLR Canon, he logrado editar muy fluida- y cómodamente los videos de la 7D. Mi intención es guardarlos una vez eliminadas las partes innecesarias, con el mismo codec con el cual fueron grabados, o bien comprimiéndolos con algún otro codec, que mantenga tanto como se pueda la calidad original. Sucede que las opciones de "exportar" que me ofrece el Premiere CS5, generan videos de calidad visiblemente inferior a los originales. Quisiera saber cómo se puede exportar estos videos con una compresión y calidad lo más similar posible al original (o con el mismo codec si alguien sabe cómo hacerlo). Hay una opción sin compresión, pero esta no es aplicable en mi caso, porque justamente estoy editando (borrando) las partes innecesarias de los videos para ahorrar espacio y los archivos sin comprimir, aunque de excelente calidad serían aún más "pesados" que los archivos originales sin editar.

Agradeceré muchísimo cualquier información al respecto.

Saludos cordiales.

tebadiaz
05/12/11, 22:39:09
Si son videos familiares, yo los pasaria al formato (wmv) Windows Media Video a la maxima calidad (1920x1080) y aunque desde el Premiere demore en procesarlos, son archivos livianos, editables y de excelente calidad. La segunda opcion, aunque los gigas se seguiran acumulando, es exportar H.264 y disminuir un tanto el bitrate. Espero haber sido util.

Bimo86
10/12/11, 15:18:51
Yo sacaría un H.264 bajando el bitrate de salida, más o menos dependiendo del espacio que quieras que ocupe...bajando a 15-20Mb/s (que es menos de la mitad del archivo original) la calidad se mantiene bastante, pero haz pruebas a diferentes bitrates a ver cuál te convence más.

Un saludo.

mdsavio
13/12/11, 20:03:27
A ver si podemos hacer que te valla bien...

Primero debemos saber que estámos (imagino) trabajando en FullHD 1920X1080
Cuando esté con el proyecto del timeline terminado debes exportar y lo que debemos hacer es personalizar nuestro menu de salida en la ... exportación! :p

Te comento lo que seguro te vendrá bien para quitar espacio sin perder tanta "calidad" de los videos grabados con la cámara.
Vamos a ... Exportar medios...

Formato: Quicktime
Ajuste predeterminado... nada (Por ahora)
Pestaña video... Codec de video: H264 ... Ajustes Básicos: Calidad 100% ... Anchura 1920 Altura 1080
Fotogramas por segundo: 25 (Si es tu caso) ... Tipo de campo: Progresivo... Aspecto: Pixel Cuadrado 1.0

Mas abajo vemos para comprimir el video... especificamente... Limitar velocidad de datos... Si lo dejas tal cual, sin seleccionar lo hara a su máxima calidad... pero si lo tíldas puedes poner la velocidad en kbps... Si quieres bajarlos yo te recomiendo por ejemplo poner mínimo 10.000 kbps ... (Lo reproduce cualquier tv desde un pendrive) o menos comprimido... a 20.000 kbps ("mas calidad")

Audio: Seguro está sin compresión... pásalo a ACC y ya está... lo demás no lo toques.

Antes te dije que no toques por ahora el Ajuste predeterminado... Ahora pasó a Personalizar... Dejalo asi cómo está...
que tienes ahora un proyecto de salida personalizado. ;)

Con cualquiera de los dos valores y lo demás descrito, tienes un seteo para video a 1920x1080 y 25 fps que te irá perfectamente bien!

Ya me cuentas que tal te fue!!! :wink:

Mercury
08/01/12, 15:23:24
Lo he probado todo...en cuanto a edición con Adobe se refiere jeje.
En cuanto a la calidad de exportación no me quejo mucho.

Si que me quejo si la idea es subir el video a Youtube, que tras horas de grabación y de edición, ves como tu video pierde
toda la calidad que le diste y parece sacado de una camara compacta.

Estoy desesperado con el Youtube, si le dejas al reproductor de youtube la resolucion de 360 pixel se ve el video hecho un truño.
En cambio hay otros videos que en 360px no pierden definición.

La pregunta es: ¿ Como exportais videos a Youtube sin que pierda mucha calidad?.
¿Para que usais el adobe Encore?.

Eso es todo un saludo y espero vuestras respuestas.
Feliz año.

Yaguen
08/01/12, 15:30:57
Hay una opcion de exportacion especifica para youtube. La cosa es que exportar -> medios no aparecen todas las opciones de codecs (a mi al menos), y tambien depende de que programa de codecs tengas instalado en el pc. Una cosa que siempre viene bien es renderizar todo el video antes, nadie lo ha dicho, por si acaso lo dejo caer.
Otra cosa, en vez de darle a exportar -> medios, situate en el timeline y dale ctrl + M, te aparecera en el timeline, a mi al menos, mas opciones o diferentes de exportacion, que igual te vienen mejor.

Por lo demas lo que te ha comentado Mdsavio, te ira bien.

Alcalanet
24/04/12, 19:37:25
Hola, yo exporto en .f4v es con la extensión que mejor los veo despues en el youtube

Laboratori - YouTube (http://youtu.be/WX10dVNakXI)