PDA

Ver la Versión Completa : Mundaka

Secuenta
14/11/11, 17:08:41
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/mundaka1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264006&title=mundaka&cat=500)

Mundaka anocheciendo, ese sitio es precioso.
Todos los consejos serán bienvenidos.

Un saludo,
Jesús.

Exif:
Canon 5D mkII
24/105 L IS
Focal: 24 mm.
f/10
30 segundos
ISO 100

deplastic
14/11/11, 17:56:13
MUY chula la foto :aplausos no te olvides de probar un buen BN contrastado y curradillo de niveles.

mafalda22
14/11/11, 18:38:30
Bonito lugar y la idea agua de seda de noche es interesante pero no me convence la composición. La veo desequilibrada con la mitad inferior de la foto demás uniforme. Até parece nieve...:o...

ekaitza
15/11/11, 00:05:51
El efecto del agua que has conseguido, podría gustarme pero, la iglesia y los árboles que la rodean han perdido la verticalidad y es una "d-efecto" muy feo que se puede corregir muy fácil en ps.

sarape
15/11/11, 09:40:07
Me parece una foto preciosa.
Me gusta el contraste entre el agua sedosa, que no me suele gustar, y la iglesia.
La dualidad tranquilidad & vida, naturaleza & ciudad es espléndida. Nos recuerda que más lejos de esas aguas hay vida.

Secuenta
15/11/11, 12:34:22
MUY chula la foto :aplausos no te olvides de probar un buen BN contrastado y curradillo de niveles.
Muchas gracias deplastic, tengo la foto procesada en blanco y negro también pero no me gusta como la he virado, si consigo llegar a una versión en B/N que me guste la postearé para que le echéis un vistazo. Gracias por comentar.

Bonito lugar y la idea agua de seda de noche es interesante pero no me convence la composición. La veo desequilibrada con la mitad inferior de la foto demás uniforme. Até parece nieve...:o...
Mafalda22, te refieres a que hay demasiada agua en primer plano y el punto de interés igual queda muy lejos, no? No lo había pensado de esa manera, cuando hice la foto quería que saliese mucha agua ya que me la imaginaba con el efecto. Igual me equivoqué en ese aspecto. Muchas gracias por tu crítica, pero no podré repetir la foto, me queda un poco lejos ya, ;)

El efecto del agua que has conseguido, podría gustarme pero, la iglesia y los árboles que la rodean han perdido la verticalidad y es una "d-efecto" muy feo que se puede corregir muy fácil en ps.
No sé si entiendo bien lo que quieres decir ekaitza, te refieres a que la perspectiva de la iglesia ha cambiado? que una de las paredes parece "meterse hacia dentro" no? No me había fijado en eso la verdad, intentaré arreglarlo.
Gracias a ti también por pasar criticar.

Me parece una foto preciosa.
Me gusta el contraste entre el agua sedosa, que no me suele gustar, y la iglesia.
La dualidad tranquilidad & vida, naturaleza & ciudad es espléndida. Nos recuerda que más lejos de esas aguas hay vida.
Bonitas palabra sarape, me alegro mucho de que te guste y la interpretes de esa manera. Uno siempre espera dar este tipo de sensaciones al que ve tu foto. Gracias por pasarte a ti también.

Un saludo a todos, todos los comentarios que me ayuden a mejorarla serán bienvenidos, para eso está la pulidora y este magnífico foro.
Jesús.

deplastic
15/11/11, 13:26:11
Por decir algo, el problema de siempre con los focos en los monumentos... si se diera borrado sería ideal. De cualquier forma una de las fotos que más que gustó últimamente, vaya nitidez la 5D. :OK

RockSteady
15/11/11, 15:12:46
Me parece preciosa en todos los aspectos!

BorjaMoreno
15/11/11, 18:48:15
me alegro de que te haya gustado Mundaka, es una preciosidad la verdad.
Me gustan mucho esos colores de la foto
saludos!

Aisbel
15/11/11, 23:37:10
Me gusta el efecto conseguido con la lenta velocidad...el lugar tiene que ser precioso

Secuenta
16/11/11, 10:06:21
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sí, confirmo que el lugar es para quedarte dos semanas haciendo fotos allí, jeje. Yo fui el puente pasado al País Vasco (soy de Málaga) y me quedé impresionado de lo precioso que es todo. Vaya lugares bonitos y buena gente que tenéis por allí. Volveré seguro.

Se aceptan todo tipo de críticas a la foto, muchas gracias.
Jesús.

onirica
16/11/11, 11:23:47
Jo, que maravilla, como añoro yo por aquí estos paisajes, ains....

itedehu
16/11/11, 18:02:49
Muy bonita. El color del agua es precioso.
Enhorabuena.

Secuenta
17/11/11, 09:31:11
Muchas gracias por pasaros y comentar.
Onirica, la verdad es que el sitio es la leche y por allí arriba está todo lleno de pueblecitos así, una delicia. Pero cada sitio tiene su encanto y aquí en el sur (o en el levante) también hay lugares maravillosos, dignos para ser afotados, jajaja. ;)

Emidai
17/11/11, 21:09:24
preciosa, impresionante.

brooms
18/11/11, 01:10:32
Hay muchas fotos de este estilo que me encantan, como busco un tutorial o similar para ver como se hacen? como se llama esta tecnica?

Secuenta
18/11/11, 19:01:13
Pues esto se llama "larga exposición". Y consiste en tirar la foto con una velocidad muy baja, en concreto ésta tiene 30 segundos de exposición. Lógicamente necesitas un trípode. Así todo lo que se mueva dentro de esos 30 segundos saldrá borroso, en el caso del agua sale como si fuese una neblina. Para esto necesitas que haya poca luz o cerrar lo suficiente el diafragma como para que la velocidad de obturación suba lo suficiente. Siempre puedes comprar unos filtros ND, que lo que hacen es restar luz por si mismos.
La mejor manera de hacer esto es con poca luz, osea de noche o atardeciendo.
Pruébalo, ya verás que salen efectos muy guapos.

Me alegro de que os guste la foto y gracias por comentar.
Un saludo,
Jesús.

brooms
19/11/11, 13:09:30
Muchas gracias por la información. Lastima vivir tan lejos del mar.

vip
19/11/11, 13:58:13
Un lugar precioso y bien compuesto. Te ha quedado con un aire místico que le va muy bien.
Solo le veo falta de nitidez.
Saludos.

Secuenta
21/11/11, 12:45:38
Un lugar precioso y bien compuesto. Te ha quedado con un aire místico que le va muy bien.
Solo le veo falta de nitidez.
Saludos.

Gracias por comentar vip, pues sobre la nitidez debe ser por la baja resolución para subirla a canonistas, porque he mirado el original y te aseguro que las piedras se ven supernítidas. :(

Un saludo,
Jesús.

DaRC
21/11/11, 13:36:05
muy buena foto, si señor