PDA

Ver la Versión Completa : Almendro...

jose.singla
14/11/11, 16:22:31
Espero que os guste.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/JAGL_3639_131111.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264008&title=jagl-3639-131111&cat=501)

itedehu
14/11/11, 18:29:27
Muy buena composición, simple y efectiva. Lo que sí, la veo un pelin oscura en general, pero con un blanco y negro fantástico. Enhorabuena.
Un saludo.

ggttxxrr
14/11/11, 19:06:32
Me parece una fotegrafía increible, ¡qué ganas me han entrado de intentar hacer una foto en blanco y negro!

ademarcos
14/11/11, 19:22:16
La veo un poco oscura yo también.. No es la que más me gusta de las tuyas.. :wink:

codex
14/11/11, 20:00:21
Yo no la veo oscura aunque si que ganaría fuerza si aplicases un ajuste de curvas al sembrado aumentando el contraste de esta zona.

Lo que si que la veo es algo falta de nitidez.

Un saludo;

deplastic
14/11/11, 20:13:23
¿Y esas nubes? :cool:

jose.singla
14/11/11, 20:21:06
¿Y esas nubes? :cool:
Creo entender que preguntas sobre el efecto de las nubes, cuya explicación son los 60 sg de exposición.
Saludos.

Naran
14/11/11, 20:24:11
Para mi perfecta, me encantan este tipo de fotos a b/n, felicidades ;)

pracan
14/11/11, 21:07:36
interesante toma. saludos.

panoramix2006
14/11/11, 21:09:52
Me encanta este tipo de fotos. Te ha quedado muy efectista. Muy bonita.
Me aventuro a pensar que como has usado un f22 no has necesitado ningún filtro de densidad neutra. Quizá con un filtro de estos no tendrías que cerrar tanto el diafragma y creo que conseguirías más nitidez, que es lo único que veo un poco flojo a la toma. En cualquier caso me gusta mucho. ¡Felicidades!

PinkClouD
14/11/11, 23:01:19
Me gusta mucho, felicidades

jose.singla
16/11/11, 08:15:19
Muchas gracias a todos por pasar y opinar, soy muy generosos con vuestros comentarios.

Panoramix2006 dice:

Me encanta este tipo de fotos. Te ha quedado muy efectista. Muy bonita.
Me aventuro a pensar que como has usado un f22 no has necesitado ningún filtro de densidad neutra. Quizá con un filtro de estos no tendrías que cerrar tanto el diafragma y creo que conseguirías más nitidez, que es lo único que veo un poco flojo a la toma. En cualquier caso me gusta mucho. ¡Felicidades!
Tuve que utilizar un filtro ND y cerrar a f22 para conseguir tanto tiempo de exposición. La falta de nitidez que comentas es a propósito, no quiero que la vista se nos valla a la parte baja de la foto, te aseguro que he probado. Gracias por la anotación.
Saludos.

panoramix2006
16/11/11, 09:19:24
Tuve que utilizar un filtro ND y cerrar a f22 para conseguir tanto tiempo de exposición. La falta de nitidez que comentas es a propósito, no quiero que la vista se nos valla a la parte baja de la foto, te aseguro que he probado. Gracias por la anotación.
Saludos.
¡Pues si que había luz!! Tomo nota de tu apunte, porque he comprado un filtro de ND para hacer fotos de este estilo y todavía no he tenido mucho tiempo de probarlo. Gracias por la aclaración. :OK

Carolinus
16/11/11, 20:42:20
chulísima la foto, me encanta. El efecto de las nubes me ha flipado, gracias por compartirlo, estoy loca por probarlo, aunque tendré que comprarme un filtro de densidad neutra, soy super novata en esto y no se me habría ocurrido en la vida... enhorabuena por la foto!

Larrucea
16/11/11, 21:33:52
Alguna sugerencia de mejora o lo que habría intentado yo:
- Con un ND de 8 o 10 pasos no hubieras tenido que cerrar tanto (f/22) para conseguir esos 60seg de exposición. A f/22 la difracción ya es patente viendo la foto al 100%
- Si al ND le añades un filtro degradado los tonos de cielo/tierra se hubieran igualado algo más, consiguiendo una mejor exposición del terreno y un cielo con un efecto algo más dramático al oscurecerlo
- Con respecto a la composición, la ubicación del arbol en la foto no sé si me acaba de convencer del todo...quizá poniendo el eje vertical en el tercio izquierdo de la foto hubiera ganado algo....aunque hablo por hablar....sin verlo no sé qué tal quedaría. También me hubiera acercado más para que cobrase más protagonismo.
- Para rizar el rizo, en 60 segundos te da para meterle unos flashazos al arbol a 45 grados desde la derecha para sacarle algo más de detalle y volúmenes

panoramix2006
16/11/11, 22:26:09
- Para rizar el rizo, en 60 segundos te da para meterle unos flashazos al arbol a 45 grados desde la derecha para sacarle algo más de detalle y volúmenes
Del resto no puedo hablar, pero con un ND de 10 pasos, yo estuve el otro día friendo a flashazos una puerta que había en medio del campo con la intención que comentas y no le hace ni cosquillas. Usé un 580 II en manual a 1/1 (acercándome a dos metros) y disparé (apertura a 8 creo que era) en una exposición de 30 sg, un total de 5 veces y no se aprecia ningún cambio significativo en la luz. Hice unas pruebas y me fuí a casa con cara de tonto.
Perdonad el "off topic" pero me sorprendió tanto que no he podido evitar el comentarlo.