PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de iniciarme en las réflex y necesito ayuda !!!



patrisegovia
14/11/11, 18:46:20
Hola, me acaban de regalar mi primera réflex despues de muchos años esperando tener una. Mi sorpresa ha sido que despues de leerme un par de libros para empezar a entender algo, los resultados no son los que esperaba. Fuí éste finde a Barcelona e hize unas fotos nocturnas. En ellas aparecen unos reflejos en el cielo de las farolas que las afean mucho. Aparte están hechas sin trípode pero no creo que éste sea el problema por el cual apareces esos destellos. ¿ Alguien me puede ayudar y decirme por que pasa esto ?. Gracias de antemano y un saludo canonistas !!!.

P.D: ¿ Alguien me puede decir como subir una para que la veais y me entendais mejor ?. Gracias.:)

davidjg
14/11/11, 18:53:28
Los reflejos a los que te refieres será el flare. Producido por reflejos en el interior de las lentes del objetivo. Hay objetivos mas propensos que otros a este efecto, y depende en la mayor parte de la calidad de los recubrimientos que se les da a las lentes.
Tambien es muy facil que suceda si has puesto un filtro en el objetivo (para nocturnas, mejor que lo quites)

creo que hay un post donde se explica como subir fotos

Para nocturnas: indispensable tripode y disparador por cable

Alexcamo
14/11/11, 19:03:50
Cuelga la foto y la comentamos, porque dicho así...

gayolopez
14/11/11, 19:19:00
Para colgar la foto, mírate esto:
Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)

patrisegovia
14/11/11, 20:19:09
Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Creo que habeis dado con el kit de la cuestion, llebava filtro, y no se en que estado de limpieza iria ya, pues por las Ramblas la iba escondiendo algo. Yo pensaba que el filtro se llebava siempre para proteger el objetivo y que no se quitaba en ningun momento. En la tienda asi me lo hicieron creer. Tambien me he dado cuenta que el trípode es indispensable, porque muchas me salieron trepidadas. Voy a limpiar el filtro y probaré de nuevo sin él haber que tal salen. Gracias a todos.

id_100649
14/11/11, 20:28:25
A mi tambien me paso en mis principios, y fue por el tema de los filtros. Me acostumbré a quitarlos siempre de noche, y el problema se corrigio.

patrisegovia
15/11/11, 01:03:06
http://img64.imageshack.us/img64/1865/img0113comprimida.jpg


Esta es la foto en si, no es gran cosa pues no llebava el tripode y estoy en lo básico. ¿ Seguis pensando que es el filtro ?. Gracias.

Jaro95
15/11/11, 13:56:22
Es por el filtro, fíjate que va reflejando todas las luces de las farolas. Como te han dicho ya los filtros pueden provocan reflejos e imagen fantasma cuando los usas de noche. Es mejor que lleves el objetivo con la tapa puesta y se la saques cuando vayas a hacer la foto.

naxotl
15/11/11, 16:47:48
Y de velocidad y f como la tomaste?
Lo bonito de las fotos nocturnas es con el trípode y disparador hacer exposiciones largas y una apertura reducida y ver los efectos luminosos de faros, alumbrado o simplemente captar la oscuridad. Hace unos meses en una revista de fotografía había una guía de cámaras réflex de Canon donde incluían varios casos diferentes y entre ellos estaba la noche.
Saludos y no te extrañes porque tus primeras fotos no sean buenas, hasta los mas veteranos aprenden de cada foto y yo de cada foto siempre saco defectos.

patrisegovia
16/11/11, 17:21:58
Muchisimas gracias a todos por vuestras expertas respuestas. De noche sacaré el filtro y sobre todo me llabaré el trípode aunque me tenga que pasear por todo Barcelona llena de trastos a cuestas. jejeje. Un saludo.