PDA

Ver la Versión Completa : El vuelo del Calamón

XATRAC
14/11/11, 21:18:26
Cuando ví por primera vez el vuelo de un calamón me pareció ver un abejorro enorme con las patas colgado, pero además aterrizan como una piedra, ¡¡¡Chooofffff!!!!.

En fin esyte fin de semana pude foografiar uno que parecia tener algo más de escuela.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/polla_blava.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264027&title=el-vuelo-del-calam-f3n&cat=500)

Un saludo.

Sir_Balto
14/11/11, 21:49:23
Mira, tenía mis dudas sobre si volaban, jejejejeje...

el tobe
14/11/11, 22:19:15
la veo un poco trepidada creo que te ha faltado un poco de velocidad para congelarla.un saludo

LitoAves
15/11/11, 00:34:45
1/2000, no debe ser velocidad. ¿Usas el 400 5,6? Requiere algo de práctica pero se le saca buen detalle a 1/1250. Me gusta ver ese bicho en vuelo. Gracias por mostrarlo.

Carlitros
15/11/11, 00:50:45
Mira que es dificil de verle salir a descubierto, conque volando no te digo na. Yo tambien diria que le falla el foco, pero bueno, ya habra mas oportunidades si ya sabes por donde anda.

Un saludo.

Zianra
15/11/11, 01:22:51
Yo creo que el foco lo has pillado en las patas.. pero desde luego si que es raro verlo volar, las pocas veces que lo he visto ha sido en suelo..

saludos..

vip
15/11/11, 09:08:15
Mira que es dificil de verle salir a descubierto, conque volando no te digo na. Yo tambien diria que le falla el foco, pero bueno, ya habra mas oportunidades si ya sabes por donde anda.

Un saludo.

En efecto., yo tampoco lo he visto nunca volar.

parestesias
15/11/11, 11:47:02
En cuanto a la foto y al momento que muestra, precioso y muy curioso, se los ve pocas veces, no digo ya volando.
En cuanto a la falta o no de nitidez...se ven detalles muy buenos en pico, uñas etc, se la ve que tiene nitidez, pero luego hay zonas del plumaje con un aspecto raro, seguramente será por el procesado o al subirla a la web, tiene pinta de verse muy bien en el original. Buena foto.

XATRAC
15/11/11, 13:09:11
1/2000, no debe ser velocidad. ¿Usas el 400 5,6? Requiere algo de práctica pero se le saca buen detalle a 1/1250. Me gusta ver ese bicho en vuelo. Gracias por mostrarlo.

Hola Lito,

Pues la toma està hecha con el 100-400 L, evidentemente a 400 y a f5,6. Realmente es complicado "dispararle" a un bicho que te sale de repente de entre unas matas y empieza a volar erraticamente. Pero segiremos intentandolo.

Gracias por comentar.

XATRAC
15/11/11, 13:14:32
Yo creo que el foco lo has pillado en las patas.. pero desde luego si que es raro verlo volar, las pocas veces que lo he visto ha sido en suelo..

saludos..

Seguramente tienes razón. Al hacer el barrido me cuesta mucho apuntar en un lugar determinado más aún cuando el vuelo es al erratico. Revisaré el resto de tomas ya que le hice varias ráfagas a este y otro que pillé más tarde.

Gracias por comentar.

XATRAC
15/11/11, 17:36:36
Gracias a todos por comentar.

Pues ya veis, he encontrado un riconcito en el delta del Ebro donde deben haber unos 50 o 60 calamones corriendp y "volando" a sus anchas. Son residentes con lo cual los puedo ver todo el año.

En cuanto a la nitidez, revisaré el procesado, ese plumaje tampoco me convenció del todo cuando la subí al foro.

Un saludo.