PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña algo se me cae



foolbird
15/11/11, 00:16:29
Hola, aqui os dejo esta foto para que la pulais como bien sabeis.
El objetivo era plasmar la soledad de ese hombre, pensando como que algo se le ha caido "el trabajo??" el hombre estuvo asi largo tiempo en pose muy decaida como el otoño, no se si me explico de lo que queria plasmar o conseguir. Y el titulo de la foto, que os parece? sería mejor otro para conseguir marcar más lo qeu queiro plasmar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/pensador_oto_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264074&title=pensador-oto-o&cat=501)

exif: iso 160
f 6,3
v 1/100

un saludo.

sarape
15/11/11, 09:46:12
La idea es espléndida pero no me termina de convencer.
Le falta nítidez y contraste y despues de ver tu equipo veo que no eres novato, luego has tratado la foto para que dé una determinada sensación pero le falta tirón y creo que va por el contraste. Quizás un viñeteo nos concentraría en el hombre sentado pero está demasiado a la derecha para que quede bien.
Un saludo

deplastic
15/11/11, 10:13:17
Con cambiar el título nunca vas a "plasmar" nada que la foto de por sí no diga sola.
Sobran cosas en la foto: demasiado suelo, sensación de lejanía más que de proximidad. Sobra el banco de la derecha y una toma más centrada en el sujeto daría una mejor foto.

Se supone que es un momento de intimidad de una persona en un espacio público. Así que no veo motivo ni ética para hablar mucho de él, ni sobre aquello en lo que está pensando.

foolbird
15/11/11, 12:13:32
La idea es espléndida pero no me termina de convencer.
Le falta nítidez y contraste y despues de ver tu equipo veo que no eres novato, luego has tratado la foto para que dé una determinada sensación pero le falta tirón y creo que va por el contraste. Quizás un viñeteo nos concentraría en el hombre sentado pero está demasiado a la derecha para que quede bien.
Un saludo

muchas gracias por pasar de antemano.
la nitidez y el contraste, era para centrar más la etención en el personaje, no queria hojas ni nitidas ni contrastadas, queria una foto apagada para trasnmitir esa "melancolia, tristeza..."
probaré a subir el contraste y hacer un viñeteado descentrado hacia el personaje, quizas funcione tienes razón.

De nuevo muchas gracias.

foolbird
15/11/11, 12:22:01
Con cambiar el título nunca vas a "plasmar" nada que la foto de por sí no diga sola.
Sobran cosas en la foto: demasiado suelo, sensación de lejanía más que de proximidad. Sobra el banco de la derecha y una toma más centrada en el sujeto daría una mejor foto.

Se supone que es un momento de intimidad de una persona en un espacio público. Así que no veo motivo ni ética para hablar mucho de él, ni sobre aquello en lo que está pensando.

muchas gracias por pasar de antemano.
el titulo es qeu no me convence ni a mi, por eso pedia sugerencias aun que es muy cierto que la foto será la misma y no cambiará nada, como mucho un poco puede variar la forma de mirarla. Del encuadre estaba esperando que alguien me confirmase mi sospecha de mucho suelo. lo puse por dar más sensacion de soledad, ver suelo vacio..., por lo que me dices me propones un corte eliminando el tercio izquierdo y el tercio inferior, lo pruebo. y de lo último no hablo de lo que piensa sino de lo que me transmitió y queria trasnmitir yo, que algo se le ha caido, está decaido, agachado, al igual que las hojas del otoño, ese era el simil, creo qeu me explique mal. Quizas esté todo feliz pensando qeu hacer con el premio de la loteria, jejejej.
De nuevo muchas gracias.

deplastic
15/11/11, 13:27:30
recórtala un poquillo para quitar el banco de la derecha y que quede más cercano el personaje, verás como mejora seguro. (creo yo)

foolbird
15/11/11, 20:30:35
Bueno aqui os dejo la foto teniendo en cuenta vustras pulidas. y agradecerosmucho vuestros consejos porque isnceramente a ganado la foto, yo pensaba que el banco daba la sensacio nde vacio y molestaba, hay suficiente espacio vacio al fondo del personaje, y con eso colores un poco más fuertes y el leve viñeteado centrado con el personaje te dirige la mirada hacia el.

aun podeis pulirla más, pero sin pasarse que se desgasta...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pensador21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264158&title=pensador21&cat=500)

gracias

esponjosito
15/11/11, 21:12:00
pues si que ha mejorado con la original...,sobre todo para trasmitir la idea que querias.
me sorprende que nadie diga que lo que se va a caer es el arbol!!:cunao
saludos

foolbird
15/11/11, 23:25:34
muchas gracias esponjosito.

Javi_SuperStar
16/11/11, 12:31:42
Una foto bonita que sí que transmite, en la segunda se aprecian más los detalles aunque yo me quedo con la primera en formato más panorámico, recortaría solo por abajo.

Josbasu
16/11/11, 16:46:28
Buena foto y creo que con el recorte que le has realizado consigues centrar más la vista en el hombre y trasmitir esas sensaciones, en la primera se me queda el hombre como muy perdido con tanto espacio donde mirar.

Lo que no me llega a convencer es el viñeteado que has realizado, creo que sin él la foto quedaría mejor y el hombre tendría el mismo protagonismo.

Un saludo.

foolbird
16/11/11, 17:32:51
muchas gracias a las últimas opiniones y me alegro de que al final transmita, he aprendido que para mostrar soledad no hay que poner fotos excesivamente vacias, todos habeis coincidido en quitar espacio vacio delante.
Referente a ganar en detalles al estar más cercana, he visto bancos al fondo que no me habia fijado en ellos, y ¿alguien ve una especie de venado pequeño al fondo? no puede ser un venado porque es un parque al lado de la ciudad y no es zona de venados, ampliando al máximo parece un perro, ¿pero más grande que el banco que hay por delante? Me habeis hehco fijarme en algun detalle que ahora me tiene despistado. que me enrollo mucho.
gracias a todos.

Alatul
16/11/11, 17:35:16
La segunda opción me gusta más que la primera, enseguidas centras la vista sobre el hombre, que para mi es la parte más importante de ella.
Saludos

itedehu
16/11/11, 17:58:34
La idea es buena, no te digo que no. Y con la 2ª foto está todavía mejor. Pero el viñeteado selectivo no me gusta nada y, es más, recortaría algo más de suelo y el primer árbol, dejando el hombre en el banco y el árbol inclinado. Daría, si cabe, más sensación de soledad y de que literalmente todo se le cae.
Un saludo.

foolbird
07/12/11, 10:53:29
muchas gracias por responder a los ultimos en opinar.

un saludo.

foolbird
23/01/13, 00:54:32
Hola a todos, os comento qeu presenté esta foto a un concurso, la segunda evidentemente, y no he ganado pero la han selecionado para el calendario, es decir dentro de las 400 que han dicho que habia presentadas ha quedado dentro de las 12 primeras. Os agradezco este logro que es obra de todos vostros por vuestros consejos sobre la primera.

gracias y un saludo.