PDA

Ver la Versión Completa : profesional-aficionado; discrepancias.

jslsvg
15/11/11, 14:53:03
Hola:
Según esta encuesta http://www.canonistas.com/foros/off-topic/225340-fotografo-profesional-o-aficionado-24.html solamente un 16.79% de los visitantes del foro (bueno, de los que han votado en la encuesta) son profesionales.
Sin embargo, cuando lees los mensajes, y sobre todo, si como yo eres aficionado a pinchar en los enlaces de las firmas, veo que una gran mayoría es profesional de la fotografía, pues o bien tienen estudios en los que ofrecen sus servicios o bien se dedican a ello de otra forma profesional.
Entonces:
¿Es que son muy activos en el foro los pocos profesionales que hay?
o
¿es que la encuesta es como todas las que se hacen en España, que son poco fiables?

saludos

vigape
15/11/11, 15:03:07
Debes tener en cuenta también que la encuesta es de junio de 2010 y desde entonces habrá usuarios de canonistas que han dado el salto de aficionado a profesional.

Saludos

jslsvg
15/11/11, 15:11:34
Ya, ya, Vigape, si lo entiendo, aunque la última respuesta es del 3-11-2011 por lo que es un post vivo, y también entiendo que solo son 697 respuestas de no se cuantos miles que somos en el foro.
Pero es que me ha llamado la atención lo activos que son los "pocos" profesionales del foro, de lo cual me alegro, sin duda.
saludos

manfrotto
15/11/11, 16:13:08
Debes tener en cuenta también que la encuesta es de junio de 2010 y desde entonces habrá usuarios de canonistas que han dado el salto de aficionado a profesional.

Saludos

...y alguno habrá que haya abandonado la actividad profesional. Que la cosa está "muy apretá"... :(

Pienso que para tener una visión mas certera del estado del tema seria ideal que se crease algo que obligase a contestar en un sentido u otro antes de poder acceder al foro. Creo que para algún tema se ha hecho ya, ¿no?
Habiendo llegado a los 100.000 usuarios sería un "universo" aceptable para esta encuesta. Incluso se podría afinar bastante para saber el tipo de profesional que hay, el tipo de aficionado, etc, etc

Saludetes.

Juan.