PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes en DPP 3.0 de Canon

patxito
23/05/07, 19:41:46
Hola a tod@s:

estoy probando el DPP de Canon (en detrimento del ACR de Adobe) y me gustaría saber donde se guardan los ajustes realizados sobre los raws.

Gracias de antemano...

Neus
23/05/07, 19:52:35
Hola,
Yo utilizo ese programa para procesar mis RAWs, pero no lo domino demasiado. Lo que hago es ir trabajando foto por foto, cada una la paso a jpg o tiff y cuando termino, al darle a cerrar el programa, me abre una ventana que me pregunta si deseo guardar los cambios en los RAW, le digo que sí a todo y listo.
Sé que existe la posibilidad de ir guardando cada RAW uno por uno, pero no me ha hecho falta y no me he molestado en averiguar cómo se hace ... seguro que alguien nos lo podrá explicar. :wink:

Un saludo

patxito
23/05/07, 20:43:23
Gracias por responder Neus. :OK

Yo tambien lo hago así, pero claro, si por lo que sea te quieres llevar las fotos a otro ordenador, o peor tienes que formatear el PC y quieres que se guarden los ajustes que has hecho, no se que ficheros son los que habría que salvar.

Un saludo,

Neus
23/05/07, 20:49:38
Por tu respuesta, no sé si no me has entendido o yo no me he explicado bien.
Cuando cierras el programa y le dices que guarde los cambios, los ajustes que les hayas hecho a los RAW te los guarda, luego puedes hacer lo que quieras con ellos.

Invitado
23/05/07, 21:54:31
Patxito, lo que te quiere decir Neus es que los ajustes realizados a una imagen RAW, el soft te los guarda en un fichero de ajustes con el mismo nombre de ese RAW, ya que el RAW es en bruto y siempre recuperable, para que esto sea posible, lo que tu cambies en ese RAW lo ha de guardar en otro fichero, que con el PS recibe extensión XMP, vamos que el RAW ajustado se convierte en dos ficheros, los cuales deberas guardar juntos. Pero esto no tiene nada que ver con la configuración del soft, sea el PS, el DPP, etc.

Salu2

Neus
23/05/07, 22:06:39
Angelfab, no sé si lo que tú has explicado es lo que hace el DPP, te lo digo porque cuando yo proceso un RAW, le digo al programa que guarde los cambios. Si abro la carpeta que contiene los RAW, sigo teniendo un sólo archivo, no dos ... lo que sí es cierto, es que de alguna manera debe recordar los ajustes iniciales, porque cuando abro de nuevo un RAW editado me salen los últimos ajustes que yo salvé, pero tengo siempre la posibilidad de restablecer los valores iniciales.

Eso es lo que quería que le quedara claro a patxito.

Un saludo

patxito
23/05/07, 22:41:01
editado: (os habeis adelantado)

Hola Neus,

quizás me he explicado mal. Cuando cierro el DPP, yo también le digo que guarde los cambios. La cuestion es que si cojo unicamente el fichero .CR2 y me lo llevo a otro ordenador con DPP ¿me mantiene esos ajustes?

Espero haberme explicado ahora.
Gracias.

Neus
23/05/07, 22:44:12
Pues yo entiendo que sí ... desde luego, si en el otro pc usas el mismo DPP tiene que leértelo igual.

Saludos

patxito
23/05/07, 22:47:52
Hola Neus,

parece que estamos chateando.

Voy a hacer la prueba a instalar el DPP en el ordenador del curro y me llevaré unos RAWS con modificaciones. A ver si me las mantiene o me saca los valores por defecto.

Gracias. Ya os contaré

Invitado
23/05/07, 23:02:51
Hola,
Perdonad pero suponia equiocadamente, pues los cambios en el caso de este programa los guarda en el mismo RAW, he estado haciendo pruebas y una imagen que antes de los cambios me ocupaba 8,29 Mb luego me ocupaba 8,54 Mb por tanto si debe mantener los cambios en otro equipo, lo que no tengo claro es que sean recuperables los antiguos si en lugar de volver a cargar el RAW con DPP lo haces con el PS porque este si los guarda a parte.

Salu2

Neus
23/05/07, 23:05:51
Voy a probar si los guarda :wink:

Neus
23/05/07, 23:16:15
Bueno, no se pueden comparar los dos con facilidad porque los valores que aparecen en uno y en otro son totalmente diferentes, pero la prueba de fuego ha sido que he cambiado la temperatura de color con el DPP en un RAW y lo he guardado. Al abrirlo con el Camara Raw la temperatura era la misma que antes de editarlo ... así que ... la única solución es que edites los RAWs con el mismo software en los dos ordenadores.

Un saludo :wink:

Raúl
24/05/07, 10:44:21
No suelo trabajar con el DPP, pero creo que funciona como los demás. Juraría que genera archivos adjuntos a los RAW. Luego el gran problema de todos los programas de proceso RAW, es la incompatibilidad entre ellos.

Generalmente tenemos 2 opciones en casi todos:
- 1. Guardamos los cambios en el mismo directorio de los RAW en un fichero que suele tener extensión XMP. Con lo cual garantizamos la portabilidad a otro equipo, siempre y cuando usemos el MISMO soft, y grabemos el XMP junto con su correspondiente RAW. Si procesamos con DPP olvidaros de que Camera RAW u otros lean los cambios, y viceversa (esto aplicarlo a todo el soft restante).

- 2 . El programa de procesado guarda todos los cambios en una base de datos interna (archivos de programa/programa concreto/base/etc.). Esto no nos genera archivos adicionales junto a los RAW. Pero a la hora de llevarnos los archivos a otro equipo, o hacer una copia de seguridad, perdemos los cambios, ya que no grabamos el archivo de la base de datos.
El caso más extremo es el del archiconocido Aperture de Apple, donde mete todo, miniaturas, fotos y ajustes en un enorme archivo/base de datos de la que luego hay que ir extrayendo según necesitemos (como una especie de super archivo ZIP). Viendo los peligros que tiene esta forma de trabajar, en la última versión se ha implantado la opción de trabajar con archivos sueltos, cada uno en su carpeta/lugar correspondiente.

Viendo cómo está el panorama ¿cual es la solución?
Sin duda alguna, el formato DNG (o el openRAW, que jamás arranca, ni arrancará). Con éste formato, podemos trabajar como si de un TIFF se tratase. Abrimos, modificamos, guardamos, y obtenemos el DNG modificado. Vamos, como toda la vida. Problema: es un estándar que quiere implantar Adobe, y no todas las compañías quieren pasar por el aro. Lo de siempre, es preferible confundir al consumidor con 80.000 extensiones existentes.

El tema de los formatos siempre ha sido una batalla sin final. DNG es la única forma de asegurarnos la portabilidad a cualquier equipo, y con cualquier software compatible que sea capaz de leerlo. No hay muchos, pero ya no es un único programa, como pasa con DPP y Camera RAW. Por cierto, éste último puede trabajar con DNG sin problemas. De hecho es el soft nativo para manejar éste tipo de archivos, junto con Lightroom.

mimossin
27/12/10, 20:17:36
Hola.
Yo lo que he obsevado es que las modificaciones que hago con el DPP en archivos JPEG una vez terminados quedan guardados. El problema surge cuando reviso otra vez las fotos fuera del DPP veo que la imagen está igual que antes de modificarla y os puedo asegurar que los cambios quedan en teoria guardados.
Si reabro el DPP la imagen la veo con los cambios, pero si la observo con el visor de imagenes que tengo establecido en el PC la veo como antes de modificarla.
Podeis decirme que hago mal?
salu2.

nvitale08
28/12/10, 00:19:23
Cuando se edita un Raw con DPP y desde la pestaña heramientas del DPP se pulsa abrir en Photoshop, este lo abre con los ajuste que se le realizaron en el DPP. A partir de ahi se puede hacer los cambios que uno crea convenientes en el Photoshop. Ahora bien, si edito en DPP y guardo los cambios y posteriormente abro photoshop y desde este programa voy a la carpeta donde tengo el RAW editado con DPP y lo abro no me toma los cambios realizados. Conclusión, la única manera de que photoshop me tome los cambios realizados con dpp, es abrir la imagen de la pestaña herramientas de dpp.
No se si fuí claro.

ignakismo
28/12/10, 11:50:34
Tratandose del DPP las modificaciones de los RAW o jpg las guarda en ellos mismos sin añadir ningun archivo sidecar ni ninguna base de datos. No se muy bien como lo realiza pero si revisas los post de los ultimos 2 meses una persona planteaba la cuestion de que tenia que formatear el pc y no sabia si perderia los cambios realizados. Al final comprobo tras arriesgarse que los cambios permanecian. El unico inconveniente (creo yo) es si tienes hechos los cambios con una version moderna del DPP y luego los abres con una antigua en la que muchas herramientas no existen. Con los jpg me imagino suceda igual. Ah! y claro se ha de entender que estos cambios solo los leera el software de Canon, osease, el DPP y no PS, LR, Aperture...

PD. Perdon por la ausencia de tildes pero es que estoy desde un teclado aleman y no se como ponerlas.

mimossin
28/12/10, 20:36:33
Bueno, me respondo a mi mismo y de paso para alguien mas que ande como yo.
Enredando un poquillo he visto que en la pestaña archivo hay una opción que es convertir y guardar. Seleccionando esta opción te guarda los cambios que hayas hecho de forma definitiva.
Antes solo seleccionaba guardar y podia ver los cambios solo al abrir el archivo en el DPP. Ahora seleccionando esta nueva opción, los cambios se guardan de forma definitiva.
Salu2.

Vampy
29/12/10, 01:45:42
DPP guarda los cambios que hagas en el propio RAW Canon, por lo que si lo cambias a otro pc con DPP te los lee con las modificaciones que hiciste, claro esta, si le dijiste cuando lo cerraste que los guardase.
Estos RAW si los llevas a Photoshop, CameraRAW no lee estas modificaciones porque estan encriptadas en el propio fichero RAW en un contenedor especial dentro del RAW y CameraRAW no es capaz de entrar ahi. Es la típica incompatibilidad de programas.
Pero contestando creo que a la pregunta inicial, tengo que decir que, si se guardan en el RAW, no en ningun archivo dentro del sistema operativo, y en otro PC con DPP se pueden ver igual sin problemas los cambios que se hicieron, simplemente llevando el RAW al nuevo pc sin nada mas.