PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz seta

juanalfaro
15/11/11, 23:54:59
http://farm7.static.flickr.com/6095/6348013455_7b155ee013_b.jpg

Meriboy
16/11/11, 12:34:16
La verdad es que está desenfocada. Quizás estabas demasiado cerca y la cámara no fue capaz de enfocar correctamente. A veces es mejor enfocar de manera manual ya que la seta no va a salir corriendo jejeje (vaya acojone!!!!) y tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo. La seta está demasiado centrada, quizás probaría a dejarla a un lado o a hacer la foto desde más abajo para que tuviese otra perspectiva. Un saludo.

Secuenta
16/11/11, 12:50:40
Sip, se te fue el foco, y como dicen por aquí arriba creo que es por la cercanía. Para mi la mejor forma de hacer las macros es con enfoque manual, a estas distancias el enfoque automático se vuelve un poco loco y te pueden pasar cosas como éstas. El fondo queda bien, por lo colorido.
Una lástima ese enfoque, y en macro (como en casi todas las disciplinas) es de lo más importante. En la próxima lo clavarás.

Un saludo,
Jesús.

juanalfaro
16/11/11, 17:01:35
respecto a la cercania digamos 5 cm,tirada cuerpo a tierra, con tripode al suelo,con disparador a distancia, enfoque manual ,la seta no debia medir mas de 4 o 5 cm tan solo hay que ver el tamaño de las aciculas de pino de alrededor,respecto a la perspectiva sin arrancar la seta me era imposible tirarla de otra manera y por otro lado la queria asi centrada. gracias por las visitas

BLAUDRUM
16/11/11, 22:47:10
MMMMMMMMMMMMM, Compi, bueno,bueno,bueno...Bonito ejemplar pillaste, tenia la cupula perfecta !!. Es posible que tubieras el diafragma muy abierto !! y al estar tan proximo al tema, la franja de enfoque seria minimisima ! y con que estubiera un pelin con el foco desplazado ya te saldria desenfocada toda la toma.
Mi consejo, ya que usas tripode y disparador, cierres casi al maximo el diafragma y le des el tiempo que quiera la maquina !! de esa forma aseguras el enfoque, otra, es que repitas la foto, variando parametros y comprobando el trabajo en la pantalla led de la camara. Asi, en casa con la calma y una cervecita, puedes escoger la que mas de aecue a tus gustos. Aunque el encuadre es un tema personal, si te dire que le metieras algo de aire a sus pies.
UN SALUDAZO !!!

juanalfaro
16/11/11, 22:55:52
gracias por el comentario blaudrum y si este fin de semana volvere al lugar del crimen a ver si consigo encontrar alguna que no se la hayan comido los jabalis

BLAUDRUM
16/11/11, 23:03:31
Ja,ja,ja,ja ! No se de donde eres, pero por esta sierra de Collserola, aqui en BCN, cada paso que doy, por donde me muevo, tenco que hacer sonar un cascabel, para espantar a los posibles...y no tener un encuentro frontal...Mas de una ves les he oido gru;ir.....quien dijo que esto del macro es seguro.....
Seguro encuentras tema, recuerda, de una misma toma, repite y compueba resultados in situ !!.
UN SALUDAZO !!!

juanalfaro
16/11/11, 23:10:27
pues soy un extremeño,afincado en madrid y la toma esta tirada en la ladera segoviana de navacerrada en un bosque de pino y encina y los hay muy gordos jajajajaj.lo malo es que tienen tanta hambre que no dejan nada lo tienen todo trillado y lleno de restos de setas y hongos pero ya te digo que este finde volvere a la caza jajaja