Ver la Versión Completa : Problema con carpetas que me esaparecen por arte de magia
microbiologo
16/11/11, 00:02:53
Pues eso resulta que abro el lightroom, me voy a elegir una carpeta y esta no esta, desaparecida...he mirado en elmdisco duro y esta sigue en el disco duro tal cual la importe, pero en el lightroom no aparece asi que me decido a mover para que aparezcan las imagenes y todos el tratamiento que habia hecho a las imagenes ha desaparecido, asi pues si podeis intuir que pasa me alegraria que me comentaseis, por otromlado y para mas INRI, ha muerto la pantalla de mi pc y me tendre que comprar otro, estaba pensando en un mac, pero no se, que es lo que opinais???
Un saludo.
enricvision
16/11/11, 00:37:02
Creo que nos falta información
Se ha escacharrado el monitor de tu pc y quieres cambiarlo todo?. Es un portatil?. Porque de otra manera no entiendo ese cambio a Mac (por muy maravillosos que sean), venden monitores
Porque te desaparecen las carpetas?. Y las imágenes que las contiene?. Nunca dejaréis de sorprenderme con los problemas que aparecen en Lightroom. Vale, si ha desaparecido el tratamiento, es que las imágenes no han desaparecido, pues algo o alguien borra esos tratamientos. A ver a quien más le ha pasado. Imprescindible versión (que siempre os olvidáis)
Salu2
microbiologo
16/11/11, 01:20:52
Pues si, es u. Portatil, ojala pudiese tener un sobremesa, pero esque por trabajo to el dia arriba y abajo, el lightroom es version 3.5, y las carpetas, empezando por la raiz han desaparecido, pero no todas, solo algunas, he mirado otro catalogo y no las he visto, y lo mas raro, desaparece la raiz 2011, pero no desaparece otras que estan dentro de la raiz, en fin....gracias por tu ayuda,
Creo que nos falta informaciónSe ha escacharrado el monitor de tu pc y quieres cambiarlo todo?. Es un portatil?. Porque de otra manera no entiendo ese cambio a Mac (por muy maravillosos que sean), venden monitoresPorque te desaparecen las carpetas?. Y las imágenes que las contiene?. Nunca dejaréis de sorprenderme con los problemas que aparecen en Lightroom. Vale, si ha desaparecido el tratamiento, es que las imágenes no han desaparecido, pues algo o alguien borra esos tratamientos. A ver a quien más le ha pasado. Imprescindible versión (que siempre os olvidáis)Salu2
enricvision
16/11/11, 06:28:05
Yo a mis años ya paso de opinar sobre Mac o Pc. Por estos foros hay abiertos varios Topics sobre Mac vs Pc que seguro te ayudaran en la decisión.
LR. Nunca he oído que desaparezcan carpetas en LR, pero que sigan en el ordenador. Personalmente, y ante mi ignorancia, me da la impresión que es cosa de control, gestión de archivos, orden, de llevar poco con LR y de entender su funcionamiento. O que tienes un LR estropeado
Has de controlar perfectamente donde tienes el Catalogo, como se llama este, no jugar con varios (a no ser que estés de pruebas), que son Carpetas fisicas en el ordenador, que son las Colecciones, carpetas por fechas, etc. Y solo te sacará de dudas al que le haya pasado algo parecido. Seguro que alguien te encamina
Ojo con mezclar Catálogos, no pasa nada, solo que nos podemos hacer un buen lío.
Salu2
microbiologo
16/11/11, 09:52:40
Puede ser, que alomejor haya mezclado catalogos, cuando empece con LR, me hice un lio y hacia un catalogo por año, ahora vere si puedo pasar las fotos de un catalogo a otro sin perder los tratamientos y eliminar los que no uso.
enricvision
16/11/11, 16:23:53
Cada uno se lo monta como mejor le vaya, pero vamos, que conociendo un poco como trabaja el LR deberíamos saber que se adapta a la mayoría de Flujos de Trabajo. Un Catalogo por año sería interesante para ciertos trabajos y gigantes cantidades de fotos anuales. Yo ni sabría hacerlo, ni organizarme, ni me aclararía con los Back-ups.
Procura al menos tener nombrados los Catálogos con sus años, y revisar siempre que es el Catálogo que nos interesa abrir antes de hacer nada o no habrá quien se aclare.
El consejo general es tenerlo todo en un Catálogo y repartir los años a nuestro gusto dentro de un mismo Catálogo. Con un poco de practica acabarás trabajando solo con las imágenes del último año, tanto por Palabras Clave, y/o Carpetas fisicas, y/o Colecciones, etc. Es más facil un clic que ir abriendo Catálogos
Reorganizar sin perder las ediciones?, pues a base de Exportar e Importar trozos de Catálogo
Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com