Ver la Versión Completa : Sensor lleno de motas. Duda
Buenas , desde que llegue de las vacaciones de verano tengo el sensor de mi 50D lleno de motas de polvo , y me estorban con solo verlas por el visor ...parecen enormes ! (por culpa de darle con un bastoncillo seco en su momento)
Mi duda surge porque no soy nada experta en estos casos ,y el tema "sensor" me acobarda un poco...es decir , que no voy a limpiarlo con liquidos ni nada de eso...sólo me atrevería con la pera famosa , cámara boca abajo. Y yo me pregunto , si hago esto , queréis decir que todo o casi todo lo que veo puede llegar a desaparecer ???? o creéis que sería mejor si llevo la cámara a un servicio técnico para asegurarme??? igualmente tengo que comprarme la pera...
Gracias de antemano.
JULENDE
16/11/11, 00:53:57
Mírate este hilo, y luego te lo piensas:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/38372-limpieza-del-sensor.html
No es tan complicado; yo lo he hecho con la 5D, y si yo he podido, que soy el campeón mundial de manazas, puede cualquiera. :)
Si el del compañero FILENDE no te va, sigue el de Vampy... No es complicado.
http://www.canonistas.com/foros/40d/144273-limpiando-sensor-de-eos-canon-eos-40d-inteligentemente.html
Saludos
Si las ves por el visor no van a estar en el sensor... ¿te salen las motas en las fotos o sólo las ves al mirar por el visor?. Mira que no sea esto último, en ese caso lo único que tienes que limpiar (si quieres) es el visor.
Saludos
Las veo al mirar por el visor, pero se que el sensor también tiene restos de fibras minúsculas de aquel dichoso bastoncillo , porque las veía allí.
Por cierto, me acaban de mandar la respuesta a un Mail desde Casanova foto(Bcn) conforme me clavan 90€ si les llevo la cámara para limpieza sensor y la recojo en 24h, o 100€ si hacen la limpieza exprés en 1h...por Dios, yo pensaba que el precio rondaba los 30€!!!!
Creo que es excesivo...que pensáis vosotros???y si hay algún sitio mas económico en Bcn, alguien lo sabe?
Gracias a todos por vuestras respuestas e hilos!
Berberexu
18/11/11, 14:23:04
Hace 4 días hacían limpiezas gratuitas en los fnac de Barcelona. Te hubiera ido muy bien :)
Lo mejor es que soples con una pera y si sale la suciedad perfecto, sino pues a limpiarlo con cariño con liquido o bastoncitos o pagar esos 90 euritos xD
Saludos
Berberexu
18/11/11, 14:24:30
A ver releyendo tu pregunta, las motas las tienes que ver en la foto. Coge la cámara, cierra todo lo que puedas el diafragma y toma una foto del cielo. Aquí tienes que ver las motas y no en el visor.
Saludos
carlente
20/11/11, 01:09:43
lo elimino lo he repetido sin querer
carlente
20/11/11, 01:12:12
Hola Aisbel
La 50D limpia ella misma el sensor, ¿no te lo hace? yo no he tenido problemas.
Antes tenía una 20D y tuve que limpiar el sensor en muchas ocasiones, usaba un pincel de la marca VISIBLEDUST, y no hay nada mejor, ni menos agresivo, para el sensor. Es caro pero con una limpieza lo amortizas.
Sensor cleaning system for digital camera. (http://www.visibledust.com/)
fran cegarra
29/11/11, 18:18:03
Como bién te han dicho, lo que veas por el visor es imposible que esté en el sensor, lo más seguro es que se encuentre en el mismo visor, el pentaprisma o más probable en la pantalla de enfoque. Haz una foto a una superficie clara y plana a f22, ponte a unos tres metros y enfoca a la mínima distancia que te permita tu objetivo para conseguir una imagen plana gracias al desenfoque y después revisala minuciosamente en busca de motas, si las tiene, tendrás que limpiar el sensor.
Por unos 60 o 70 € se pueden encontrar en tiendas de fotografia pinceles motorizados que al hacerlos girar se cargan de electricidad estática, lo pasas suavemente por toda la superficie del sensor y se llevará las motas pegadas, dicen que no se tiene que tocar el sensor de la cámara con el pincel, pero yo ya la he limpiado muchas veces porque acostumbro a cambiar de objetivo constantemente y siempre acaba entrando algo y no aún no le ha pasado nada malo al sensor. A veces es necesario repetir la operación dos o tres veces, por lo que cuando limpies tienes que hacer otra vez la prueva de la foto para asegurarte de que ha dado resultado. En el caso de que no salgan las motas tendrás que recurrir a un kit de limpieza líquido ya que las motas estarán incrustadas en el sensor y estas con el pincel no se quitan. Saludos.
Gracias a todos los que habéis contestado. Vuestra información me ha sido muy útil.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com