PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un nuevo ordenador, que opinais de los mac



microbiologo
16/11/11, 00:16:06
Pues eso es lo que me hace falta, un ordenador, apenas hace horas se le ha idonla pantalla a mi antiguo ordenador, y ahora me hace falta uno, estaba pensando en un mac, pero que tal la compatibilidad de programas?? Y la posibilidad de utilizar progrmas como el lightroom "sin tener que comprarlo" ya me entendeis....aconsejadme os lo ruego. Un saludo!!

Borfie
16/11/11, 11:19:28
Existen versiones para Mac de casi todos los programas de edición, retoque, revelado y catalogación, por lo que no tendrás ningún problema en ese sentido.

Un saludo y suerte en tu switch a OSX

kainita
16/11/11, 11:48:20
Antes si me habría comprado un Mac, ahora no, ya que antes la arquitectura electrónica era propia y los programas estaban pensados para dichas arquitecturas (por eso no admitían windows), ahora son los mismos elementos que otros ordenadores pero a precio de oro, lo que hace que vaya bien es el sistema operativo (aunque los actuales ya admiten también windows, sería matar moscas a cañonazos. Por el precio de un Mac, yo personalmente me compraría un clónico bastante mejor de prestaciones.

Obviamente en este aspecto habrá detractores y simpatizantes, yo te comento lo que YO haría. Un saludo.

MovilCom
16/11/11, 12:44:32
Sin duda ninguna MAC es el mejor equipo, para uso profesional y particular

jslsvg
16/11/11, 13:04:00
Sin duda ninguna MAC es el mejor equipo, para uso profesional y particular

Bueno, no estoy tan de acuerdo. Estas afirmaciones tan categóricas son fácilmente rebatibles. Dime, como juego a rfactor (simulador fórmula 1) en un mac?

Pero volviendo a la pregunta inicial. Lo primero que tienes que analizar es que uso le vas a dar y que tipo de software vas a necesitar, así como que tipo de hardware tienes y si es soportado en mac.
Si lo utilizaras para uso profesional, relacionado con la edición tanto de video como de fotografía, la fiabilidad y rendimiento de los mac está fuera de toda duda y existe software profesional suficiente para ello (LR, PS, Premiere, Office para ofimática, etc).

Si lo vas a utilizar también para temas personales, deberás antes valorar que tipo de software vas a utilizar, pues aunque cada vez hay más soft para mac, todavía muchas casas comerciales solo fabrican para windows y con los drivers de aparatos nuevos pues te podría pasar algo parecido.

Mi consejo es que analices primero la necesidades que tienes y el uso que le vas a dar, porque todos los sistemas, repito, todos, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El Sistema Operativo perfecto todavía no existe.
saludos

Inoportuno
16/11/11, 14:57:43
Mi consejo es que analices primero la necesidades que tienes y el uso que le vas a dar, porque todos los sistemas, repito, todos, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El Sistema Operativo perfecto todavía no existe.
saludos

Esta respuesta debería ser el estandar para todo debate PC vs. Mac. En mi casa sólo usamos ordenadores mac desde hace casi cuatro años, y no tenemos intención de volver a PC. Pero igual que nosotros ya tenemos un entorno 100% mac, hay gente que no se acostumbra porque a lo mejor necesita un paquete específico de software laboral que sólo existe en PC, o porque quiere usar su PC como máquina de videojuegos.

Si es para fotografía y uso general, cualquier programa de Windows existe en mac. El sistema operativo es mucho más estable y no sientes que tu ordenador se ha quedado desactualizado a los dos años ¿Es más caro que un clónico? Claro, pero también un Sony Vaio. La calidad de material y el servicio postventa se pagan.