Ver la Versión Completa : 5D Clásica ¿Demasiadas funciones?
otrosidepepeillo
16/11/11, 01:27:21
Soy un apasionado de la fotografía desde hace mas de 40 años. He trabajado, o mejor dicho, disfrutado con cámaras sin fotómetro, sin autofocus, sin telémetro y sin tantas ayudas como tienen las cámaras actuales y he llegado a la conclusión de que la magnífica 5D clásica tiene demasiadas tonterías que a los que amamos la FOTOGRAFIA nos sobran y lo único que hacen es complicar los mandos y enredar el sistema. Yo creo que con la calidad y lo robusta que es la 5D clásica, tenía que tener la tercera parte de las funciones que tiene y que ningún fotógrafo con un poco de decoro se atreverá a usar en su vida, con lo cual se simplificaría bastante la máquina y se podría concentrar uno más en lo que quiere hacer, olvidándose de tantas ñoñerias como que si el autofocus servo, el disparador a la segunda cortinilla, la resolución de las fotos, (no me imagino a nadie con una 5D disparando en baja resolución), en fin, que creo que le sobran un montón de cosas tontas.
Sólo la calidad que tiene, es suficiente para disfrutar con ella. Nunca he tenido una máquina con tanta calidad en mi vida. Y que me dure ......
mellamoa
16/11/11, 01:39:30
Mi primer coche, hace 20 años, no tenía aire acondicionado, ni elevalunas eléctrico, ni cierre centralizado, ni dirección asistida. Por no tener, no tenía ni radiocassette....y el de ahora tiene todas estas tonterías...yo no soy conductor profesional, pero estoy seguro que cualquier camionero agradecerá todos esos adelantos.
Todo lo que nos dé la tecnología siempre es bien recibido. Eres tú quien decide si quiere usarlo o no. Yo prefiero usarlo, porque me facilita muchas cosas, como por ejemplo concentrarme en la composición, o poder hacer fotos a mis niños sin tener que preocuparme de si van a salir desenfocadas, trepidadas o sobreexpuestas. Porque como tenga que pensar en la exposición correcta haciendo una foto a un niño...me pierdo la foto
¡Que ironico! a mi una de las cosas que mas me gustan de la 5d es su sencillez. No has probado una cámara mas moderna ¿verdad? ahí si que puedes volverte loco con sus mil posibles configuraciones que habrá mucha gente que saque partido, sin duda, pero a mi si que me sobran. La nuestra creo que actualmente es de las cámaras mas sencillas que hay y aunque no utilices muchas de sus funciones, no molestan, no dificultan su uso. A mi que tenga opciones de baja resolución por ejemplo me da igual, son valores que configuras el primer día a tu gusto y ya ni te acuerdas donde están.
Bitxi2005
16/11/11, 10:14:16
La ventaja de todas esas configuraciones es que un solo modelo de cámara se adapta a multitud de fotografos. Tú configuras tu cámara a tu gusto y eso no siginifca que tengas que estar todo el día toqueteando los controles, si quieres los tocas o si no.
A estas alturas, sobre todo en temas tecnológicos, pretender que lo de antes era mejor por ser más sencillo (esa es mi interpretación de tu mensaje) y hacer alusiones al poco decoro que tendría un fotografo por hacer uso de algunas de esas configuraciones, sean las que sean, me parece un poco caduco.
Un saludo
olvidándose de tantas ñoñerias como que si el autofocus servo, el disparador a la segunda cortinilla, la resolución de las fotos, (no me imagino a nadie con una 5D disparando en baja resolución), en fin, que creo que le sobran un montón de cosas tontas.
.
:oops: Jo! Pues estas son algunas de las cosas que me parecen un avance. Enfocar a grandes aberturas a un motivo cercano y en movimiento me parecía tarea imposible hasta que probé el ai servo. La 2ª cortinilla, no lo veo algo que sea útil a diario, pero sí alguna vez, al hacer tomas con flash y respecto a la resolución hay ocasiones, en las que no tiene demasiado sentido un jpg en L.
Por lo demás, no creo que "estorben" Ahí están para quien quiera usarlas.
ProfetaParanoia
16/11/11, 13:07:09
pues espera a ver la cantidad de tonterías que tiene la 7D: con decirte que tiene calculador de línea de horizonte para que la foto te salga con el horizonte recto. sí, porque al parecer mirar por el lente y ajustarlo al ojo ya no sirve.
yo disparo con rollos de películas de 120 con una Hasselblad sin fotómetro, donde estás solo contra el mundo y es muy agradable, pero no puedo decir que "todo fotógrafo que se precie debe usar una cámara así". de hecho, esas funciones que te parecen tonterías en la 5D salvan toneladas en matrimonios y eventos.
¿Se puede hacer un matrimonio sin autofoco ni fotómetro? claro, pero convengamos juntos que teniendo ambos se avanza bastante más rápido y se pasa menos tiempo pensando en cómo hacer que la foto no quede quemada y más tiempo componiendo.
Aunque he de agradecer enormemente el aporte de la "electronica" en este mundo que supone para mi,y para todos nosotros la fotografía, he de reconocer igualmente,que a menudo,nos fijamos y paramos tanto al observar y comparar las diferentes diferencias entre unas y otras,que olvidamos la verdadera razón por la que amamos este mundo.
A diario,veo "posts" como los de cámaras "futuras",y me asombro..
Si pasáramos todo el tiempo que invertimos en soñar con equipos nuevos,en afotar..cuanto cambiaría todo,cuanto de mas aprenderíamos..
Compañero Otrosidepepeillo, se exactamente a lo que te refieres con tu "comentario".
Insisto,aunque estoy enormemente agradecido a la señora electrónica, estoy contigo.
elarcangel
16/11/11, 20:46:49
Otrosidepepillo,pues yo echo a faltar que lleven radiocd incorporado.Tiene que se la caña.
REDDRAGON
18/11/11, 00:11:03
echaba de menos unas cuantas cosas, que tenía con la 40D, como el flash incorporado, la ráfaga de 9fps,etc...
¿Tu 40D tenía una ráfaga de 9 fps? :o ¡¡¡ Ostras, ¿y por qué no me la vendiste, que la mía sólo tenía 6.5 fps? Vaya, debió tocarme una unidad defectuosa :p
Bueno, ahora fuera de coñas, la 5D tiene calidad de sobra y no es precisamente la que tiene más tecnología o "tecnochorradas" como algunos parecen pensar. Si no necesitas AI Servo ni AF ni nada por el estilo, oye, desconecta el AF y dispara en manual, y si no necesitas disparar con AI SERVO pues eso, no lo conectes. Es simple, ¿no?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com