PDA

Ver la Versión Completa : Sincronización de alta velocidad con cable PC

Samitxu
16/11/11, 11:42:21
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar. Quiero disparar con el flash (tengo Canon 580 EX y 550EX) fuera de cámara y con sincro de alta velocidad (High Speed Sync - HSS). Con los disparadores Elinchrom Skyport que uso, esto no es posible, el tope que me da es 1/200 - ya lo sabía. Tengo un cable sincro ETTL de Younqyo que va en la misma zapata de la cámara, y sí funciona - pero es muy corto, 60cm. Ahora, me compré un cable largo que va en la entrada PC en el lateral de la cámara, enchufando el otro lado en una zapata suelta que tengo.

El flash dispara, pero no pilla el ETTL y no hay manera que funcione el HSS. Este tipo de cables PC, ¿no valen para esto? ¿Tiene que ser un cable ETTL? ¿O es que hago algo mal? Me está costando encontrar cables ETTL largos, recorro las tiendas de Barcelona y nada. He visto este producto que debería solucionar el tema, pero sería comprarlo en EEUU y no sé si tendré problemas con las aduanas. También son más caros que los cables PC: FlashZebra.com: Off Camera ETTL Cord for Canon — 7.5 Meter (24 Feet) Straight Cord (Item #0125) (http://www.flashzebra.com/products/0125/index.shtml)

El ETTL en sí no me interesa tanto, pero sí quiero hacer sincro de alta velocidad, para poder tirar con aperturas grandes en condiciones de muchas luz y así aprovechar la poca profundidad de campo. Por otra parte, también sería importante que el flash cableado y en HSS pudiera hacer de maestro para otro(s) flashes esclavo - entiendo que no hace falta ETTL para esto, en todo caso me interesa más tener los flashes en manual.

andrew_tihi
16/11/11, 12:33:26
pc sync es solo para sincronizar los flashes en manual , nada de ettl y nada de HSS
para que te conserve todos los automatismos necesitas un cable ETTL .
ahora si quieres aprovechar tirar con tus objetivos abiertos tambien puedes usar un filtro nd400 , 1000 o 2000
o tambien tienes los triggers con ETTL , HSS etc ....los pixel king , pocket wizzard , phottix odin etc

Samitxu
16/11/11, 12:54:03
Muchas gracias andrew_tihi, me has despejado las dudas! Pues ahora no sé si hice bien en elegir Elinchrom como los triggers, descarté los Pocket Wizard por su coste, pero no conocía los Phottix y Pixel King. Los Phottix tampoco parecen baratos, los Pixel King ya tienen un precio interesante. Si de verdad hacen lo que dicen, y con flashes Canon anteriores a EX II, sería interesante... Pero con dos disparadores y tres receptores Skyport ya comprados, creo que de momento toca usar ellos y buscar un cable ETTL largo para cuando haga falta HSS.

andrew_tihi
16/11/11, 12:57:23
los pixel king los tiene cdmencho22 y otros foreros y son muy muy buenos y fiables , actualmente tengo los rf 603 pero en cuanto tenga pasta ire a por los pixel king. un saludo

Varooh
18/11/11, 16:48:10
los pixel king los tiene cdmencho22 y otros foreros y son muy muy buenos y fiables , actualmente tengo los rf 603 pero en cuanto tenga pasta ire a por los pixel king. un saludo

recomiendas los pixel king entonces? Alguna review interesante?

andrew_tihi
18/11/11, 17:02:06
recomiendas los pixel king entonces? Alguna review interesante?

Sip , mirate este hilo Varooh http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/311786-primicia-nuevos-pixel-king-ttl-distancia-synchro-alta-velocidad-ya-venta.html

Un saludo

Varooh
18/11/11, 17:14:02
gracias andrew creo que vo a jubilar mis rf 602 jeje

Samitxu
21/11/11, 10:44:48
Lo que no tengo claro es que si los Pixel King tienen tanta ventaja si tu flash no es el último modelo, 580EX II. Yo tengo dos de los anteriores. De momento he pedido un cable de 7,5m en FlashZebra :)

masgenteblog
29/11/11, 21:11:41
Saludos samitxu, yo tengo los skyport y logro sincronizar mi flash externo (segundo flash) en alta velocidad unos 4000, utilizando el recibidor del skyport y una fotocélula, claro que no es ETTL, pero sirve. En estos días tomo un par de fotos para mostrarle la manera. El truco se lo debo a Edgar Romero.

Samitxu
01/12/11, 11:19:22
Hola masgenteblog, pues esto me parece muy interesante. 1/4000 con Skyport, sería la bomba. No acabo de entender bien cómo se haría y qué es la fotocelula usada, con mucho interés miraré las fotos que puedas poner!

andrew_tihi
01/12/11, 12:59:57
Saludos samitxu, yo tengo los skyport y logro sincronizar mi flash externo (segundo flash) en alta velocidad unos 4000, utilizando el recibidor del skyport y una fotocélula, claro que no es ETTL, pero sirve. En estos días tomo un par de fotos para mostrarle la manera. El truco se lo debo a Edgar Romero.

aver si nos desvelas el truco porque yo tambien estoy interesado en esto ,
solo con los skyport y elinchrom se puede llegar a sincronizar a esas velocidades ?