PDA

Ver la Versión Completa : Convenio colectivo para la industria fotogrÁfica

hector.rabanillo
16/11/11, 12:02:45
Lo que me gustaría encontrar es si hay alguno más actual, del 2010, 2011 ya que el que tengo es de 2009...

Alguien sabe algo?.

Urge bastante

Gracias!

Alexcamo
16/11/11, 12:06:44
Que yo sepa se mantiene el tarifario de 2009 si es eso lo que buscas, porque lo que es convenio colectivo en si, diría que no existe en la misma forma que en otros sectores, puesto que no hay estudios fotográficos con 100 trabajadores, por lo que tampoco tendría mucho sentido hablar de convenio colectivo como si de la industria textil hablaramos, que duda tienes exactamente?

hector.rabanillo
16/11/11, 12:29:03
Que yo sepa se mantiene el tarifario de 2009 si es eso lo que buscas, porque lo que es convenio colectivo en si, diría que no existe en la misma forma que en otros sectores, puesto que no hay estudios fotográficos con 100 trabajadores, por lo que tampoco tendría mucho sentido hablar de convenio colectivo como si de la industria textil hablaramos, que duda tienes exactamente?

La duda es sobre un contrato que tienen que hacer la empresa.

Me quieren pagar 400€ x 8h. Yo le he dicho que eso no es legal, pues no llega al sueldo mínimo...

En la tabla quería mirar la categoría y lo que me pertenece.

Según la tabla del 2009, sería categoría 10 (por poner la más baja), por lo tanto, son 700 y pico € por 8h, pero voy a hacer media jornada, por lo tanto son casi 400€ creo puesto que he calculado y la hora son 4,9€..

Aerocar
16/11/11, 12:35:30
Lo que no pueden hacer es contratar a alguien con un contrato normal y pagar menos de 641,40€ (SMI) por ocho horas. Lo otro sería que le hicieran contrato de prácticas/becario, etc... aquí la cosa cambia.

Saludos

hector.rabanillo
16/11/11, 12:38:44
Lo que no pueden hacer es contratar a alguien con un contrato normal y pagar menos de 641,40€ (SMI) por ocho horas. Lo otro sería que le hicieran contrato de prácticas/becario, etc... aquí la cosa cambia.

Saludos

Dicen que en practicas no pueden hacerlo porque no se está estudiando..?

Aerocar
16/11/11, 12:57:41
Dicen que en practicas no pueden hacerlo porque no se está estudiando..?

No me se todos los contractos evidentemente, pero creo que es cierto que si no estas estudiando no te pueden poner en contrato de prácticas...aunque supongo habrá algun contrato de becario o algo para los recien terminados de sus estudios...

hector.rabanillo
16/11/11, 13:00:31
No me se todos los contractos evidentemente, pero creo que es cierto que si no estas estudiando no te pueden poner en contrato de prácticas...aunque supongo habrá algun contrato de becario o algo para los recien terminados de sus estudios...

No lo sé, pero creo que 400€ 8h es un abuso. No pagan ni a 2€ la hora!!

hector.rabanillo
16/11/11, 13:07:49
Lo que he encontrado es esto: http://www.ugt.es/fes/clamancha/CONVENIOS/estatales/Fotografia/tablas%202009.pdf

Sería la categoría 10...

funkyto
16/11/11, 13:29:29
ojala en chile se pagara eso, conozco fotografos que ganan 400 al mes

hector.rabanillo
16/11/11, 13:34:55
ojala en chile se pagara eso, conozco fotografos que ganan 400 al mes

Pues a mi me parece vergonzoso, y como en españa, no es eso lo que se paga, voy a hacer todo lo que pueda para cobrar lo que tengo que cobrar.
Yo no trabajo por ese sueldo 8h diarias.

Alexcamo
16/11/11, 14:46:51
Pues a mi me parece vergonzoso, y como en españa, no es eso lo que se paga, voy a hacer todo lo que pueda para cobrar lo que tengo que cobrar.
Yo no trabajo por ese sueldo 8h diarias.

Realmente me parece un abuso pagar 400 por 8h, no obstante he visto ya tantas cosas en mi vida... depende del horario que tengas que hacer, el contrato que te planteen, condiciones,... aunque que ya te digo yo que no puedes hacer un contrato por menos del sueldo mínimo interprofesional que son 641,40€/mes por 40h/semana.