PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion para estudio casero



fjpb36
23/05/07, 22:54:27
Hola, a ver si podeis ayudarme, cada vez estoy mas perdido. Necesito saber (desde el principio, novatisimo) que me hace falta para poder montarme un pequeño estudio en casa. Os cuento me compre la tienda de ikea, me compre unos faros halogenos de 500 W de los que se utilizan en las obras, hasta aqui todo bien. He realizado algunas pruebas dirigiendo la luz de los halogenos hacia la tienda (dejando bastante espacio para que no se quemen) y consiguiendo quitar las sombras, pero a la hora de disparar no me gusta el resultado, he tocado balance de blancos en la camara, lo he puesto en luz de tungsteno, he probado todo y no me termina de convercer. Puede ser por el tipo de luz utilizada. Por eso me gustaria si alguien me pudiera explicar desde el principio los pasos a seguir y si pudierais poner alguna muestra. Ah, no lo he dicho principalmente me interesa para hacer fotos a productos para catalogos impresos offset(boligrafos, mecheros, tornillos, relojes, pulseras, ... vamos cosas pequeñas). He leido los post que aqui hay, pero como he dicho al principio cada vez me estoy perdiendo mas. Un saludo.

Carlos gr.
24/05/07, 12:52:36
Hola fjpb, lo más seguro es que sea por la temperatura de color que utilizes, mira bien la que tienes de los focos, los que solía utilizar eran unos de la marca "philips" photoflo.
pero los catálogos de joyería siempre los he hecho con flash de estudio, ahora estoy en un ciber, así que no tengo fotos, pero te puedes mirar en mi pagina de hace 5 años. http://carterfotografia.iespana.es/publi-auto.htm en las paginas 2 y 3.

Prodigy
24/05/07, 13:32:58
Los alojenos dan u na temperatura de color (ºK) que no vale cualquiera.
Si lo que quieres es un estudio para cosas de publicidad, mira en www.americanphotoimp.com
Está casi al final, tienes buen precio y muy buena calidad.