Ver la Versión Completa : Cable eTTL
Si conecto un cable eTTL a la Zapata de la camara y pongo un flash TTL en un lado del cable y otro en el extremo, los dos flashes funcionarán en TTL?
Gracias y un saludo,
andrew_tihi
16/11/11, 19:31:38
pero con un cable ettl solo se puede sincronizar un solo flash y conserva todos los automatismos
de que cable estas hablando ?
Es el Yongnuo FC-681.
El extremo que se conecta en el lugar del flash sobre la cámara también le puedes colocar otro flash, además del que está en el otro extremo del cable fuera de la cámara.
En ese caso, con dos flashes TTL, para la exposición correcta se tendrían en cuenta los dos flashes?
Soy bastante novatos y la pregunta un poco enrrevesada. Disculpame.
Gracias de nuevo,
andrew_tihi
17/11/11, 00:49:51
Con ese cable un solo flash funcionara en Ettl , el otro en manual ,para que el flash puesto en ettl te de la exposicion correcta primero tienes que hacer un predestello ,(el buton FE*) y luego en la toma el flash dara la potencia exacta para que te salga bien expuesta la foto .
El predestello lo debo hacer con el que disparará TTL? Lo digo porque si en el momento de hacer la foto disparo también el otro, entonces sobreexpondré la fotografía ya que la medición se hizo sin el flash que dispara en manual.
Un saludo,
andrew_tihi
17/11/11, 01:54:53
Sip , el predestello solo con el flash en ettl , pero si quieres los 2 con ettl hay triggers ettl , los pixel king, pocket wizzard, phottix odin porque con el cable no llegas para ningun lado uno ettl y el otro en manual
Otra opcion seria dejar los 2 en manual y jugar con el diafragma
Un saludo
Jugar con el diafragma quiere decir poner los flashes en manual e ir probando?
Un saludo andrew_tihi,
andrew_tihi
17/11/11, 02:25:48
Esto es lo que hago yo , dejo los flashes en manual y tiro hasta que consigo la exposicion que me gusta ,
bueno tambien tienes los fotometros que usando flashes manuales te dicen los valores que tienes que poner en la camara para que te salga bien expuesta la foto ,o sea que tienes mas opciones
Un saludo
Muchas gracias por tus respuestas. Me has aclarado varias cosas.
Buenas noches!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com