PDA

Ver la Versión Completa : El curioso

LitoAves
16/11/11, 23:24:47
Nos mirábamos mutuamente. Parecía muy interesado en el seteo de la Canon

Hornero (Furnarius rufus)

https://lh4.googleusercontent.com/-THPcF0ufA6s/TsQpPriZ8PI/AAAAAAAASxE/U1krM2jlshE/s800/IMG_3427_800.jpg

Zianra
17/11/11, 00:06:47
Precioso Lito y es curioso algunos ejemplares de aves, las poses que llegan a poner jejeje

graciosa toma tambien... bien de nitidez, lo unico tocaria un poco luces..

saludos..

parestesias
17/11/11, 17:47:48
Hombre, el hornero!!! ¿han hecho ya los nidos?¿tienes localizada a alguna pareja?, vaya ojo de loco que tiene y que no te quita ojo, jeje. Curiosa especie que nos mostraste el año pasado, a ver si éste se te da igual o mejor, suerte Lito.

LitoAves
17/11/11, 20:18:11
Hombre, el hornero!!! ¿han hecho ya los nidos?¿tienes localizada a alguna pareja?, vaya ojo de loco que tiene y que no te quita ojo, jeje. Curiosa especie que nos mostraste el año pasado, a ver si éste se te da igual o mejor, suerte Lito.

La construcción de nidos del hornero es un espectáculo. Se ve a la pareja trabajando durante todo el invierno en las etapas en que dispone de barro. Lo van haciendo por tandas y por semanas no trabajan. A esta altura de la primavera ya están.

Luego esos nidos son vueltos a usar por otras especies. Tengo registradas disputas de jilgueros con coluditos y golondrinas por ocupar esos nitos tan confortables.

parestesias
17/11/11, 20:28:11
Pues nada, no te cortes y documéntalo todo fotográficamente y nos lo muestras, que el otro día me vino la niña (7 años) del cole con una ficha de los tipos de nido que hacían las aves, y cuando vi el nido del hornero a que no sabes de quién me acordé?, pues hala adivínalo que te gustan mucho los acertijos....:p:OK

el tobe
17/11/11, 21:41:05
muy buena foto le tocaria las luces y el contraste.un saludo

vip
17/11/11, 22:03:37
Bien pillada esta especie poco vista por aquí.
Además de lo comentado de las luces, veo esa ramita que tapa la patita.
Curiosa y simpática pose.
Saludos.

zalo
17/11/11, 23:13:35
Buena pose y precioso ojazo que lograste, me gusta como te ha quedado.