PDA

Ver la Versión Completa : Una sombrilla



Zianra
17/11/11, 00:04:58
Pues aqui os dejo un hongo o seta, no se de estas cosas, que vi este fin de semana pasado.. ya de paso si me podeis decir , que es lo que es y si es comestible, solo por curiosidad se agradece..

Saludos


http://img412.imageshack.us/img412/5845/img8646p.jpg

fity
17/11/11, 00:13:12
pues es una Macrolepiota procera conocida por Parasol, totalmente comestible.

Zianra
17/11/11, 00:27:18
Muchas gracias fity, es que lo que mas me llamo la atencion era la "sombrilla" era enorme para lo que normalmente he llegado a ver, mas grande que la palma de la mano.. habia unas pocas ..

saludos..

fity
17/11/11, 00:31:45
son muy grandes, incluso pueden llegar hasta los 30 cm de diametro y un pie que tambien puede ser muy alto de 15 a 40cm en algunos ejemplares maduros.

mblanc
17/11/11, 09:59:00
Aquí le llamamos "apagallums" y sí, es comestible. No cojas ejemplares pequeños (10 cm o menos) porque esos sí se pueden confundir con otros no comestibles si no los conoces bien. Se come solamente el sombrero, el tronco es leñoso. Una de las formas de comprobarlo es intentar desplazar el anillo arriba y abajo por el tallo. Si es móvil, buena señal.
Conozco personas que no los cogen y alguno que es su seta preferida para comer. Yo sí los como de vez en cuando.
Saludos.

BLAUDRUM
17/11/11, 10:24:09
Buena toma, jo vaya panoramica. Es enorme este ejemplar !! Muy bien enfocada, geniales texturas conseguidas y lo de las moscas, je,je,je, se me quitan las ganas de comer esa seta. Quizas desenfocando un pelin mas el fondo ganaria algo mas. Muy buena luz.
UN SALUDAZO !!

badana
17/11/11, 19:08:36
Es recomendable quitarle la capa de encima del sombrero, que sale bastante bien porque es de por sí bastante carnoso (se le quita porque es un poco correosa), hay gente que antes de saltearlas las cuece un poco, dicen que así salen más digestivas, yo las he comido sin cocer y cocidas y no le vi diferencia... salteadas, empanadas... mmmm.
Por criticar... la sombra, igual la había que haber disimulado de alguna manera...

Zianra
17/11/11, 21:01:08
Gracias compañeros por paar, lo de preguntar si era comestible, era por curiosidad, desde luego no la cogere aunque segun mi cuñado ya no estaria cuando fuesemos otra vez, aunque fuese este fin de semana, pero vamos que no la cogeria de todas formas, solo era por saber..

gracoias por la informacion que esta bien saberla y muy didactica..

saludos..

libra
17/11/11, 23:04:56
Buena toma con buen detalle incluida las moscas. Lo del fondo y la luz ya te lo han comentado.
Un Saludo

Zianra
17/11/11, 23:49:11
Gracias a los dos por pasar.. Tomo nota del utensilio del papel albal..

saludos..

fordfebe
19/11/11, 16:10:10
Es una macrolepiota como han dicho por ahí arriba, yo me hubiese centrado en las escamas de la cutícula de sombrero, aprobechando que estaban las moscas, es buen comestible, por su gran tamaño es casi inconfundible con otra, además las amanitas tienen una especie de saco que recubre las base de su pie, bien controlada la luz, ahora bien Zianra, esto estaría mejor en fauna y flora, más que nada por tamaño.
Un saludo

Zianra
19/11/11, 18:28:11
Gracias por pasar, y ahora que lo dices, pensando siempre en macro aunque no puro , pues si tienes razon tal vez hubiese sido su lugar.. Bueno como ya no usare mas ese objetivo, por ahora no la cambiare , no tendria sentido ahora una vez pulida ya..

Gracias de todas formas..