PDA

Ver la Versión Completa : Premiere CS5 Mac y timelapse con fotos en vertical



Mario_Santander
17/11/11, 09:25:58
A ver si sabéis vosotros. He hecho unas fotos en vertical que las quiero recorrer de abajo a arriba, es una secuencia timelapse, pero al ponerlas no las veo enteras al ser más grandes que el vídeo, si doy a escalar al fotograma sí me entran en el video, pero luego si a anadir para añadirles el efecto de movimiento, le doy a aumentar para que ocupen todo el ancho, tengo que aumentarlo al 250% y ha perdido calidad, a ver las fotos son suficientemente grandes como para dar HD. Si por ejemplo le doy a anidamiento sin haber escalado (sólo veo un trozo de la foto), ya cuando le voy a dar movimiento veo que me ha cortado un trozo quedándose con lo que se veía en la pantalla.

Resumen quiero recorrerlas de abajo a arriba que ocupen toda la pantalla y se vean tal cual son el tamaño del archivo

¿Sabéis? gracias

Bimo86
17/11/11, 14:28:37
si doy a escalar al fotograma sí me entran en el video, pero luego si a anadir para añadirles el efecto de movimiento, le doy a aumentar para que ocupen todo el ancho, tengo que aumentarlo al 250% y ha perdido calidad,


¿Y por qué no reescalas a la medida justa que quieres antes de anidar? es decir cuando el ancho de la pantalla esté totalmente ocupado...que supongo que es lo que quieres.

Un saludo.

Mario_Santander
17/11/11, 14:40:28
Os comento, cuidado soy fotógrafo!!! igual digo algo incorrecto: el vídeo lo estoy haciendo en HD, 1280 x 720, las fotos para no recargar de peso demasiado son por tanto 1280 por 1920 de altas y quiero recorrerla de abajo a arriba. Cuando las abro se ve la pantalla entera ocupada pero falta ver foto por arriba y por abajo, si reescalo al fotograma se ve la foto entera OK (con franjas negras por los lados). Vale entre en efectos aumento el % de tamaño y qué ocurre??? que ha perdido calidad...

Ahora bien, hago al revés, anido primero todas las fotos y las sigo viendo grandes, voy a efectos y cuando quiero ver la parte inferior de la foto o superior, ha desaparecido... vamos que me la ha cortado....

no sé si ahora me he explicado mejor

gracias

Bimo86
28/11/11, 23:04:15
Os comento, cuidado soy fotógrafo!!! igual digo algo incorrecto: el vídeo lo estoy haciendo en HD, 1280 x 720, las fotos para no recargar de peso demasiado son por tanto 1280 por 1920 de altas y quiero recorrerla de abajo a arriba. Cuando las abro se ve la pantalla entera ocupada pero falta ver foto por arriba y por abajo, si reescalo al fotograma se ve la foto entera OK (con franjas negras por los lados). Vale entre en efectos aumento el % de tamaño y qué ocurre??? que ha perdido calidad...

Ahora bien, hago al revés, anido primero todas las fotos y las sigo viendo grandes, voy a efectos y cuando quiero ver la parte inferior de la foto o superior, ha desaparecido... vamos que me la ha cortado....

Si anidas antes de reducir, te lo corta porque interpreta que has hecho un reencuadre.

Si las fotos son 1280x1920 y el proyecto de vídeo 1280x720, el ancho coincide, por tanto no te haría falta tocar el % de escala sino el valor vertical de posición, tal cual viene en 100% ya abarca todo el ancho de la foto...los 1920 verticales de la foto te quedan para poder hacer panorámicas abajo-arriba.

El problema que veo es que quieres que toda la secuencia de fotos sea como una única pista de vídeo y así poder editar la panorámica vertical como si de un único archivo se tratara...la verdad es que no se me ocurre cómo conseguir esto sin que el programa te recorte el sobrante vertical, porque al anidar te desaparece todo lo que no esté en cuadro. Complicada cuestión, a ver si alguien sabe cómo hacerlo, también estoy interesado en saberlo.

Un saludo.

Mario_Santander
28/11/11, 23:25:02
Si anidas antes de reducir, te lo corta porque interpreta que has hecho un reencuadre.

Si las fotos son 1280x1920 y el proyecto de vídeo 1280x720, el ancho coincide, por tanto no te haría falta tocar el % de escala sino el valor vertical de posición, tal cual viene en 100% ya abarca todo el ancho de la foto...los 1920 verticales de la foto te quedan para poder hacer panorámicas abajo-arriba.

El problema que veo es que quieres que toda la secuencia de fotos sea como una única pista de vídeo y así poder editar la panorámica vertical como si de un único archivo se tratara...la verdad es que no se me ocurre cómo conseguir esto sin que el programa te recorte el sobrante vertical, porque al anidar te desaparece todo lo que no esté en cuadro. Complicada cuestión, a ver si alguien sabe cómo hacerlo, también estoy interesado en saberlo.

Un saludo.

Yo mismo te contesto, el truco, es lo que hacía mal, a la hora de importar no hay que seleccionar todas los .jpg, sino que, seleccionas uno, y activas el check que hay abajo cerca del botón "abrir" o "importar" que tiene que ver con secuencia... total, que por el nombre identifica el resto de archivos del timelapse de esa secuencia (por los números consecutivos) y ya así lo mete como vídeo y ya puedes hacer el paneo vertical perfectamente.

No sé y "si me sé explicao"

jejes
12/01/12, 11:00:15
Gracias por la aclaración