Ver la Versión Completa : Compatibilidad objetivos Olympus.
Quisiera saber si puedo usar objetivos Olympus en mi 450. Encontré un adaptador para usar objetivos Olympus pero un amigo me ha dicho que solo sirve para objetivos manuales y este no sería mi caso.
piparmin
17/11/11, 19:27:30
Si pudieras aclarar algo más cual es el objetivo que tienes y en que cámara Olympus en que se utiliza...
¿Es una Olympus reflex Digital? (Olympus: E-X, E-XX, E-XXX)
En caso de que esto fuera así, los objetivos serían de formato 4/3 (Four Thirds) que es un formato que es más pequeño que el APS-C y en el que la distacia de registro es de 38,67mm, frente a los 44mm de la Canon EOS. Esto significa que se adaptan mal a las EOS. Existen los adaptadores inversos: Es decir para poder utilizar objetivos EOS en Camaras Olympus E, con la consiguiente perdida de diferentes funciones...
Piparmin, hasta ahora no tengo ningún objetivo Olympus, y el cuerpo que tengo es el 450D.
Tu explicación es donde me lío. Sé que los objetivos Olympus están diseñados para 3/4, y que el sensor de mi 450 es aps, he ahí que no sé si la "superficie" de los objetivos Olympus es mayor que la superficie del sensor de la 450 y si es que sí serviría o no.
De tu explicación entiendo que no se puede.
piparmin
17/11/11, 23:53:35
Uhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... que lios nos armamos... Primero buscamos el adaptador para el objetivo que no tenemos... Luego un amigo nos dice que ese adaptador no sirve para el objetivo que no tenemos...
Como diría Fito: "La casa, por el tejado"...
Para utilizar en una Camara Canon EOS, SI son validos los objetivos de la era analogica del tipo de montura: Olympus OM. Los objetivos para cámaras reflex Digitales Olympus no se pueden adaptar en camaras Canon EOS.
plotter
18/11/11, 00:24:18
Es no ha dicho que tenga objetivo, tiene un adaptador, y como bien le ha comentado el amigo ese adaptador es para objetivos manuales y solo manuales, asi que si quieres usar el adaptador ya sabes que objetivos oly comprar.
Eso si suponiendo que el adaptador sea de oly manual a eos , aunque no tenga contactos y sin af, pero tiene que ser bayoneta eos hacia la camara, las canon toman la medicion de luz igualmente y esos objetivos tienen anillo de diafragma manual exterior con lo que podemos ajustarlo a nuestras necesidades
Entonces me voy olvidando de los objetivos Olympus con AF para mi Canon 450D.
Gracias.
piparmin
20/11/11, 18:55:07
Entonces me voy olvidando de los objetivos Olympus con AF para mi Canon 450D.
Gracias.
Pero te podrían ir bien los objetivos manuales con montura Olympus OM...
Los OM ¿solo existen en el mercado de segunda mano, no los hay nuevos? yo no los encuentro nuevos.
Yo diría que hace tantos años que dejaron de facbricarse que es muy complicado encontrarlos nuevos. Yo he tenido, y tengo, varios objetivos con montura OM que uso en Canon EOS con su adaptador correspondiente, y hay adaptadores con confirmación de enfoque.
Gracias a todos, entonces descarto la opción Olympus.
Quiero pensar que te refieres a que descartas los Olympus modernos ya que no son compatibles con EOS, que no es lo mismo que descartar los Olympus Zuiko OM, los manuales... Y si es así, no sabes lo que te pierdes. Un manual -sea de la marca que sea- bien elegido te puede dar una calidad asombrosa a un precio muy bajo.
Quiero pensar que te refieres a que descartas los Olympus modernos ya que no son compatibles con EOS, que no es lo mismo que descartar los Olympus Zuiko OM, los manuales... Y si es así, no sabes lo que te pierdes. Un manual -sea de la marca que sea- bien elegido te puede dar una calidad asombrosa a un precio muy bajo.
¿Pero los Olympus Zuiko OM los hay nuevos? Yo no los encuentro o no los sé buscar.
No, no vas a encontrar objetivos manuales nuevos -salvo alguna excepción como un ojo de pez, por poner, pero no te quiero liar-. La característica que suelen compartir los objetivos manuales es que se fabricaban hace x años, cuando aún no había cámaras digitales en el mercado -al menos para el gran público-, por lo que conseguir uno nuevo debe ser algo casi imposible, pero por supuesto puedes conseguirlo en muy buenas condiciones. Y además en general las cosas antes se hacían para durar, por lo que la calidad constructiva muchas veces mejor que muchos actuales. Pero si tan importante es para ti comprar algo nuevo, compra uno digital y olvidate de los manuales...
No te molestes, pero estoy viendo las mismas preguntas y respuestas todo el rato!!
No te molestes, pero estoy viendo las mismas preguntas y respuestas todo el rato!!
No me molesto biot, yo tambien me he dado cuenta, lo que pasa es que en cada contestación veo una posible salida a mi pregunta pero yo creo que ya está todo dicho: Los objetivos Olympus OM fijos ya no se fabrican exepto el ojo de pez que dice CANAD.
Gracias a todos.
piparmin
26/11/11, 22:03:41
Pero yo veo otra cuestión en el punto de partida... Para comprar un objetivo nuevo para una Canon EOS Digital, es un poco ilogico comprar un objetivo con otro tipo de Montura: Nikon, Pentax, Olympus, ... Salvo en muy contadas ocasiones...
Pero yo veo otra cuestión en el punto de partida... Para comprar un objetivo nuevo para una Canon EOS Digital, es un poco ilogico comprar un objetivo con otro tipo de Montura: Nikon, Pentax, Olympus, ... Salvo en muy contadas ocasiones...
Creeme piparmin, tengo una razón muy buena (buenísima diria yo) razón para buscar objetivos Olympus "nuevos de la casa", el económico. Tengo por ahí un trifásico que merece la pena agarrarse a el, lo que pasa es que no me terminan de convencer lo cuerpos reflex Olympus, por eso es mi pregunta por los objetivos solamente (y nuevos de la casa).
piparmin
27/11/11, 15:26:20
Creeme piparmin, tengo una razón muy buena (buenísima diria yo) razón para buscar objetivos Olympus "nuevos de la casa", el económico. Tengo por ahí un trifásico que merece la pena agarrarse a el, lo que pasa es que no me terminan de convencer lo cuerpos reflex Olympus, por eso es mi pregunta por los objetivos solamente (y nuevos de la casa).
Por una parte esta el tema del formato, que en las Olympus E es el 3/4 que es aun más pequeño que el APS-C de Canon. El formato 3/4 tiene un factor de recorte de 2, en lugar de 1.6 del APS-C de Canon.
Por otra parte esta que pierdes todas las funcionalidades de Auto Focus. Lo mismo que el control de los diafragmas...
El ojo de pez manual nuevo lo comenté como ejemplo, pero no es de la marca Olympus.
A ver que yo lo entienda,
-quieres un objetivo nuevo, así que vamos a dejar los manuales -pre era digital) a un lado
-estás dispuesto a pagar lo que vale uno nuevo pero dices que lo quieres Olympus porque son baratos. ¿qué comparativas has hecho? ¿en qué te basas?
-¿Por qué complicarte la vida comprando un objetivo digital de otra marca que no tiene montura para Canon pudiendo comprar uno con montura Canon sin necesidad de usar adaptador y por consecuente, sin necesidad de perder cualidades?
No entiendo por qué te complicas la vida queriendo un Olympus teniendo un cuerpo Canon. Yo creo que no merece la pena ahorrarse unos eurillos y verse obligado a usar un adaptador con ese objetivo, además de que es muy probable que en ese caso no sea funcional 100%.
Si me dices, vale, voy a tener que usar adaptador con tal objetivo manual porque así me ahorro unos eurillos (eurazos, diría yo) vale, pero no es el caso porque, como dices, quieres un objetivo nuevo. En mi opinión te ahorras dinero es cuando los compras de segunda mano -sean manuales o no.
P.D.: Yo vengo de Olympus, y no volvería por nada a tener un cuerpo Olympus, aunque sí tengo objetivos manuales de Olympus (Zuiko).
***Edito: habiendo releído todos los mensajes, si te interesaba un objetivo en concreto, deberías plantear la pregunta directamente poniendo ese objetivo de ejemplo, y seguramente con un par de respuestas de algunos compañeros, te habrías dado por contestado, porque al generalizar tanto surgen parrafadas como ésta...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com